Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 609205" data-attributes="member: 5338"><p>Hola Koinorr.</p><p></p><p>"Caserío" lo uso como sinónimos de superestructura o "casillaje" de un buque.</p><p></p><p>La clase Foudre tiene un excelenta hangar para hasta 2 Super Frelon, que Chile no tiene ni tendrá, o hasta 4 Super Puma, tipo de helos que tenemos y podemos adquirir para el CIM. Acá una foto del hangar de naval-technology.</p><p></p><p>http://http://www.naval-technology.com/projects/foudre/images/foudre8.jpg</p><p></p><p>Los clase Bay son un derivado de los LPD Galicia/Rotterdam. Estos últimos tienen hangar. Foto del Rotterdam del mismo sitio Web</p><p></p><p>http://http://www.naval-technology.com/projects/rotterdam/images/rott3.jpg</p><p></p><p></p><p>Foto de un Bay que muestra que en el lugar del hangar hay una superficie destinada a la estiba de contenedores. Esto porque los Bay son de segunda línea para los UK, Landing Ship Dock (Auxiliary) ships, LSD(A), a diferencia de los Albion. En esta foto se muestra esa explanada para contenedores con dos grandes gruas más un puente grua para su manejo, donde los Galicia/rotterdam tienen el hangar.</p><p></p><p>http://http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/E68827DF-6F61-4AA3-BF5C-53E106CAC8C2/0/AJL_0167.JPG</p><p></p><p></p><p>como se aprecia de las fotos, los Bay tienen un caserío o supeestructura más corta que los Galicia/ rotterdam, porque no tienen hangar y es reemplazada por la cubierta o zona para contenedores. En esta zona se puede instalar desde un hangar provisorio (que montan algunos Bay) hasta construir derechamente un gran hangar para 3 a 4 helos medios. No creo sea caro.</p><p></p><p>Las fuentes dicen que el dique inundable de los Bay es más pequeño que el de los Galicia/Rotterdam, con posibilidad de llevar menos lanchas de desembarco en él, pero por contra tienen mayor superficie para transporte de vehículos. Los datos exactos no los tengo, pero estas diferencias se aprecian de los datos de naval-technology para estas clases de buques. </p><p></p><p>A diferencia de un LPD, incluyo a los Bay aquí, los Foudre no pueden embarcar los vehículos directamente a las lanchas del dique, como se aprecia en esta foto del HMS Albion. (nuevamente naval-technology)</p><p></p><p>http://http://www.naval-technology.com/projects/lpd/images/Albion_3.jpg</p><p></p><p></p><p>Los Foudre son TCD (Transporte de barcazas de desembarco) con un gran dique con todas sus lanchas de desembarco, pero como los vehículos no pueden acceder a las lanchas directamente y por sus propios medios, son cargados en las lanchas mediante una especie de grua puente. Entiendo que también pueden ser precargados en puerto en las lanchas, aunque ignoro si los muy pesados. Ver esquema</p><p></p><p>http://http://www.netmarine.net/bat/tcd/foudre/caract03.jpg</p><p></p><p></p><p>Me parece que el TCD Foudre es más rígido que un LPD hecho y derecho.</p><p></p><p>Por lo expuesto y salvo lo del hangar, que lo encuentro fácil de solucionar (incluso prefiero mantener algo de la capacidad portacontenedores), prefiero para Chile un Bay que un Foudre.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 609205, member: 5338"] Hola Koinorr. "Caserío" lo uso como sinónimos de superestructura o "casillaje" de un buque. La clase Foudre tiene un excelenta hangar para hasta 2 Super Frelon, que Chile no tiene ni tendrá, o hasta 4 Super Puma, tipo de helos que tenemos y podemos adquirir para el CIM. Acá una foto del hangar de naval-technology. [IMG]http://http://www.naval-technology.com/projects/foudre/images/foudre8.jpg[/IMG] Los clase Bay son un derivado de los LPD Galicia/Rotterdam. Estos últimos tienen hangar. Foto del Rotterdam del mismo sitio Web [IMG]http://http://www.naval-technology.com/projects/rotterdam/images/rott3.jpg[/IMG] Foto de un Bay que muestra que en el lugar del hangar hay una superficie destinada a la estiba de contenedores. Esto porque los Bay son de segunda línea para los UK, Landing Ship Dock (Auxiliary) ships, LSD(A), a diferencia de los Albion. En esta foto se muestra esa explanada para contenedores con dos grandes gruas más un puente grua para su manejo, donde los Galicia/rotterdam tienen el hangar. [IMG]http://http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/E68827DF-6F61-4AA3-BF5C-53E106CAC8C2/0/AJL_0167.JPG[/IMG] como se aprecia de las fotos, los Bay tienen un caserío o supeestructura más corta que los Galicia/ rotterdam, porque no tienen hangar y es reemplazada por la cubierta o zona para contenedores. En esta zona se puede instalar desde un hangar provisorio (que montan algunos Bay) hasta construir derechamente un gran hangar para 3 a 4 helos medios. No creo sea caro. Las fuentes dicen que el dique inundable de los Bay es más pequeño que el de los Galicia/Rotterdam, con posibilidad de llevar menos lanchas de desembarco en él, pero por contra tienen mayor superficie para transporte de vehículos. Los datos exactos no los tengo, pero estas diferencias se aprecian de los datos de naval-technology para estas clases de buques. A diferencia de un LPD, incluyo a los Bay aquí, los Foudre no pueden embarcar los vehículos directamente a las lanchas del dique, como se aprecia en esta foto del HMS Albion. (nuevamente naval-technology) [IMG]http://http://www.naval-technology.com/projects/lpd/images/Albion_3.jpg[/IMG] Los Foudre son TCD (Transporte de barcazas de desembarco) con un gran dique con todas sus lanchas de desembarco, pero como los vehículos no pueden acceder a las lanchas directamente y por sus propios medios, son cargados en las lanchas mediante una especie de grua puente. Entiendo que también pueden ser precargados en puerto en las lanchas, aunque ignoro si los muy pesados. Ver esquema [IMG]http://http://www.netmarine.net/bat/tcd/foudre/caract03.jpg[/IMG] Me parece que el TCD Foudre es más rígido que un LPD hecho y derecho. Por lo expuesto y salvo lo del hangar, que lo encuentro fácil de solucionar (incluso prefiero mantener algo de la capacidad portacontenedores), prefiero para Chile un Bay que un Foudre. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba