Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 609209" data-attributes="member: 2417"><p>Aquí se suscita el error y una ensalada adjunta.</p><p>El esquema de carga del Foudre es el siguiente, utiliza una plataforma elevadora o ascensor no una grua puente ( que es basicamente una grúa tipo industrial de railes ) digo esto por lo siguiente, es mucho más fácil de operar e intuyo más rápida en la estiba, la misma opera con hasta 52ton. Mientras que sus plumas de carga o grúas de estiba operan con hasta 37 ton. Dato interesante de cara a posibles operaciones con MBT tipo LEOI/II o un TAM o vuestros AMX30 de los cuales podés meter 22 </p><p></p><p>Ni mencioné al Albion ( que juega en otra categoria o los Bay que son más grandes que los Rotterdam )</p><p></p><p>En sí la arquitectura del Foudre está preparada para la circulación de vehículos en bodega, por lo que intuyo que el ascensor permite el juego de elegir los medios adecuados para el momento adecuado en su esquema tipico para pivotear vehículos y gracias al puente móvil ( mediante su pluma. En los Galicia me imagino que es similar a un tetris con LIFO ( last in first out ) logístico , es decir que el Foudre es como un garage con salida a la calle que es su puente móvil-</p><p></p><p>Una comparativa sí interesante es la de resaltar que el Foudre lleva si es necesario 8 lanchones+2 LCPV, aunque según veo en el esquema del dibujo van 10+2 contra los 6 lanchones del Galicia. A favor del Galicia debo decir que hangara hasta 6 helos contra los 4 del francés aunque éste no puede operar simultaneamente más que 2 en contra de los 3 del francés. </p><p></p><p>Es decir son diferentes concepciones que funcionando se podrá cuál es más útil, si se usan para tareas humanitarias lo veo más apto al Foudre que al Galicia ya sea por versatilidad ( contenedores en tándem en el puente móvil si es necesario ) y por tener casi el doble de autonomía que el Galicia, que por otra parte tiene grúas de menor capacidad (25 ton y 2.5 ton) .Siendo los contenedores al uso tipo estandar de 20' y 40' de hasta 30 y 32 ton respectivamente. La carga de containers penalizaría a 1 los helos operativos del Galicia, mientras que en el Foudre siempre 2 full time.</p><p></p><p>Por lo demás gustos son gustos , si gustan de Bay ok, nosotros no podemos por motivos obvios, yo sí lo eligiría por poder cargar 32 LEOII y no por la famosa rampita. Lo ideal es que podamos construir algo en nuestros respectivos paises junto a Brasil de cara a unificar logística al menos para operaciones humanitarias. Un paso realista de cara a las misiones de la ONU.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 609209, member: 2417"] Aquí se suscita el error y una ensalada adjunta. El esquema de carga del Foudre es el siguiente, utiliza una plataforma elevadora o ascensor no una grua puente ( que es basicamente una grúa tipo industrial de railes ) digo esto por lo siguiente, es mucho más fácil de operar e intuyo más rápida en la estiba, la misma opera con hasta 52ton. Mientras que sus plumas de carga o grúas de estiba operan con hasta 37 ton. Dato interesante de cara a posibles operaciones con MBT tipo LEOI/II o un TAM o vuestros AMX30 de los cuales podés meter 22 Ni mencioné al Albion ( que juega en otra categoria o los Bay que son más grandes que los Rotterdam ) En sí la arquitectura del Foudre está preparada para la circulación de vehículos en bodega, por lo que intuyo que el ascensor permite el juego de elegir los medios adecuados para el momento adecuado en su esquema tipico para pivotear vehículos y gracias al puente móvil ( mediante su pluma. En los Galicia me imagino que es similar a un tetris con LIFO ( last in first out ) logístico , es decir que el Foudre es como un garage con salida a la calle que es su puente móvil- Una comparativa sí interesante es la de resaltar que el Foudre lleva si es necesario 8 lanchones+2 LCPV, aunque según veo en el esquema del dibujo van 10+2 contra los 6 lanchones del Galicia. A favor del Galicia debo decir que hangara hasta 6 helos contra los 4 del francés aunque éste no puede operar simultaneamente más que 2 en contra de los 3 del francés. Es decir son diferentes concepciones que funcionando se podrá cuál es más útil, si se usan para tareas humanitarias lo veo más apto al Foudre que al Galicia ya sea por versatilidad ( contenedores en tándem en el puente móvil si es necesario ) y por tener casi el doble de autonomía que el Galicia, que por otra parte tiene grúas de menor capacidad (25 ton y 2.5 ton) .Siendo los contenedores al uso tipo estandar de 20' y 40' de hasta 30 y 32 ton respectivamente. La carga de containers penalizaría a 1 los helos operativos del Galicia, mientras que en el Foudre siempre 2 full time. Por lo demás gustos son gustos , si gustan de Bay ok, nosotros no podemos por motivos obvios, yo sí lo eligiría por poder cargar 32 LEOII y no por la famosa rampita. Lo ideal es que podamos construir algo en nuestros respectivos paises junto a Brasil de cara a unificar logística al menos para operaciones humanitarias. Un paso realista de cara a las misiones de la ONU. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba