Noticias de la Armada de Colombia

Sebastian

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Colombia muestra en Panamá las capacidades de su Buque de Desembarco Anfibio “Golfo de Tribugá”

Martes 29 de Abril de 2014 10:46



(defensa.com) El 28 de abril se dieron a conocer a las autoridades panameñas las capacidades y características especiales del Buque de Desembarco Anfibio (BDA) ARC “Golfo de Tribugá”, fabricado por Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial “Cotecmar” y la Armada Nacional de Colombia.

Con una tripulación de oficiales, suboficiales e infantes de marina de la Marina de Guerra de Colombia, navegó durante cuatro días rumbo al país centroamericano procedente de la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano. Después de la exhibición navegará por el Golfo de Panamá rumbo a la Base Naval de Bahía Málaga, en Colombia, donde el próximo 3 de mayo, en ceremonia militar, se afirmará el Pabellón Nacional del buque.

El ARC “Golfo de Tribugá” quedará a disposición de la Fuerza Naval de Pacífico (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia )
http://defensa.com/index.php?option...de-tribuga-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Nocturno Culto

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Todo a punto para el “Sail Cartagena de Indias 2014”

Martes 29 de Abril de 2014 08:49

(defensa.com)

Después de cruzar el canal de Panamá procedentes del evento “Velas Latinoamérica 2014”, arribarán el 15 de mayo a la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, los veleros de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela; además de buques de guerra de Armadas amigas como Holanda, Perú y República Dominicana, que tomarán parte en el evento, que durará cinco días.

La Armada Nacional de Colombia será anfitriona de 2.000 tripulantes extranjeros y miles de visitantes que se espera arriben.

Tras la exitosa experiencia del Sail 2006 y el Sail 2010, las Marinas participantes en la Conferencia Naval Interamericana, realizada en México en el año 2012, decidieron dar vida al Tercer Festival Internacional de grandes veleros y buques realizado en Suramérica y el Caribe.

(Carlos Vanegas – corresponsal en Colombia)
 

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La Armada de Colombia incorpora un buque de desembarco anfibio

http://www.x.com/archivo/albumes/ARMADA-GT_300x400.jpg
08/05/2014
(x.com) Cartagena de Indias

La Armada de Colombia realizó el pasado tres de mayo la ceremonia de “afirmada de pabellón” del Buque de Desembarco Anfibio (BDA) ARC Golfo de Tribugá, evento que tuvo lugar en la ciudad de Buenaventura (Departamento del Chocó) sobre el Pacifico colombiano y que presidió el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

La embarcación realizará en el Pacífico operaciones de transporte de suministros, equipos y tropas, así como a apoyar la realización de labores humanitarias y de acción integral a favor de la población de esta zona del país.

Cabe recordar que el Golfo de Tribugá (ARC 240) es la primera de seis nuevas embarcaciones de este tipo, proyectadas por la ARC en su Planeamiento de Fuerza 2030 y que reemplazarán progresivamente a las unidades de los tipos L.C.U y L.C.M, actualmente en servicio y que se encuentran en su fase final de vida útil.

Las embarcaciones, construidas enteramente por Cotecmar con personal profesional y técnico colombiano, serán destinadas a cumplir operaciones de apoyo logístico en zonas costeras y ribereñas, así como para la atención de situaciones de emergencia y desastres, particularmente en zonas de difícil acceso, gracias a su diseño, bajo calado y capacidad de carga.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
ESLORA

45,8 metros
MANGA

11 metros
PUNTAL DE TRAZADO

3,10 metros
ALCANCE

1500 mn
CALADO

1.5 metros
DESPLAZAMIENTO

6.257,5 toneladas
MOTOR

Caterpillar C18 Rating B
412 kw
@2100 RPM
VELOCIDAD MAX

12 nudos
AUTONOMÍA

Entre 5 a 33 días.

ec / fh
Foto: Armada Colombiana.
 

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Visita Navantia y Finnmecanica
El jefe de la Armada colombiana se traslada a España e Italia

http://www.x.com/archivo/images/COMANDANTE%20VISITA.jpg
12/05/2014
(x.com) Cartagena de Indias

El Comandante de la Armada de Colombia, Hernando Wills, está realizando una serie de visitas a España e Italia, en el marco de una gira en la que se busca estrechar aún más los lazos de cooperación con las Armadas de estas naciones.

En España, el almirante Wills fue recibido por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, país en donde además ha tenido la oportunidad de visitar varias de las instalaciones del astillero Navantia, empresa que se encuentra interesada en participar en diversos proyectos que adelantara Colombia, entre ellos el nuevo sistema de defensa costera.

En Italia, el comandante de la ARC fue atendido por el Jefe del Estado Mayor de la Marina Militar, almirante de Escuadra Giuseppe De Giorgi, quien lo acompañó en un recorrido que incluyó la visita a una de las fragatas Clase Soldati (o Artigliere) de la Marina Italiana. Durante su paso por esta nación, conoció las instalaciones de las compañías Finnmecanica en Roma, así como de Selex ES, WASS (Whitehead Sistemi Subacquei) y Elettreonica-Elt, visitando también las plantas de Oto-Melara en la ciudad de La Spezia.

El recorrido realizado por el almirante Wills se produce cuando la Armada Colombiana ha comenzado el desarrollo de sus proyecciones estratégicas de fuerza, de cara al diseño de nuevas plataformas de superficie que se adecúen a sus actuales y futuras necesidades (proyectos OPV-2 y PES)

es / fh

Foto: Armada Nacional
 

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Se construyen en un astillero de Alemania
Retrasos considerables en la entrega de los submarinos colombianos

http://www.x.com/archivo/images/FLOTILLA%20SUB_400x223.jpg
15/05/2014
(x.com) Cartagena de Indias.

Fuentes del sector han establecido que la flotilla silente colombiana, conformada por los submarinos de los tipos U 209A-1200 (ARC Pijao y ARC Tayrona), y U206A (ARC Intrépido y ARC Indomable), se enfrenta a considerables retrasos en sus entregas finales, hechos que han generado un creciente malestar no reconocido oficialmente en el Ministerio de la Defensa y en la Armada de esta nación.

En el caso de los U209A-1200 (oceánicos de la Clase Pijao), estas naves fueron sometidas a un intenso proceso de modernización que se ha extendido por un periodo de tres años, y cuyas primeras pruebas de navegabilidad e inmersión se llevaron a cabo el pasado año, continuando hasta el presente.
Sin embargo, las fuentes del sector han revelado diferentes problemas provocados por filtraciones, así como constantes fallos en el sistema de refrigeración de las baterías, a los que se les ha sumado defectos en la operación del sonar, causadas aparentemente por la mala instalación del mismo, trabajos todos ellos realizados por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) y que han tenido como consecuencia un retraso de siete meses en la entrega final de los submarinos.

Respecto de los U206A (costeros), se ha sabido que el astillero HDW ha realizado cambios en la programación de las etapas del proceso de modernización y tropicalización de estas naves, lo que ha generado demoras en la entrega final de las mismas, que se ha postergado para el segundo semestre del 2016.

Este retraso obliga al mantenimiento (salarios y prestaciones laborales) de una comisión de 25 oficiales y suboficiales de la ARC en Alemania, así como al incremento en el valor de las reparaciones, repuestos y permanencia en los astilleros, con el consecuente y considerable aumento de los costes para Colombia.

Cabe recordar que para 2012 el Ministerio de la Defensa de Colombia adelantó la compra en Alemania –gobierno-gobierno- de los dos submarinos U206A, por valores cercanos a los 130 millones de dólares http://www.x.com/latam/2012/05/04/n...on-de-dos-submarino-u-206a-para-su-flota.html

Es de anotar también que estos procesos de mantenimiento, compra y modernización forman parte de las proyecciones estratégicas de fuerza de la Armada Colombiana (Desarrollo de la Fuerza Submarina), y se materializan dentro del Plan Puente, Orión fase 1 y Orión fase 2.
es / fh

Foto: Erich Saumeth C / x.com
 

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Para tareas de defensa y comerciales
AgustaWestland exhibe en Colombia su helicóptero AW-139M

http://www.x.com/archivo/images/140520_agustawestland_aw139_helicoptero_erich-saumeth.jpg
20/05/2014
(x.com) Erich Saumeth Cadavid

La compañía italo-británica de helicópteros AgustaWestland (AW) ha finalizado una serie de demostraciones y exhibiciones en Colombia de su modelo multipropósito AW-139W. La aeronave ha sido presentada a las Fuerzas Armadas y a empresas del sector energético. x.com acompañó esta visita y conversó con Fabrizio Romano, director comercial para Latinoamérica de AW.

Según Romano, el interés de AgustaWestland es presentar en el mercado colombiano un modelo multipropósito que podría fácilmente adecuarse a las nuevas necesidades de este país, (postconflicto), ya que con él pueden desarrollarse además de operaciones de ataque, misiones de comando y control, de interdicción rápida, de patrullaje marítimo, de transporte, como guardacostas, y los tipos C-SAR, dada la flexibilidad que ofrece el aparato.

En esta línea, la actividad ha incluido una serie de demostraciones ante la División de Aviación, Asalto Aéreo del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional, en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena y en la base de Tolemaida, ante oficiales y personal militar.

Las pruebas revelaron –para el caso de las DAVAA– las capacidades de la aeronave para el transporte de tropas en condiciones tanto de día como de noche, en condiciones de temperaturas y humedad extremas y a altitudes considerables.

Ante la Policía, el AW-139M, se presentó como un medio de patrullaje e interdicción rápido y de largo alcance, con la posibilidad de transportar un contingente de hasta diez hombres (armados y equipados), a los que también puede brindar un adecuado apoyo de fuego en caso de ser necesario.

Respecto a la Armada, Romano reveló el interés de su empresa de presentar un proyecto de AW-139M como patrullero marítimo y guardacostas (sistemas AIS, EO/IR, CMDS), para ampliar así las capacidades operacionales de la ARC gracias a la experiencia que se ha logrado en sus despliegues para las armadas o los cuerpos de guardacostas de Reino Unido, España, Suecia, Australia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Transferencia de tecnología
AgustaWestland destacó también las ventajas del servicio de soporte logístico que ofrece para el mantenimiento de sus aeronaves, y que en la relación coste/beneficio resulta económico para el operador, según las fuentes señaladas. Esta último circunstancia despertó el interés de compañías del sector energético y de transportes colombianas, entre ellas Ecopetrol y Helicol.

Respecto de la posibilidad de firmar acuerdos de transferencia tecnológica (el denominado offset) para el desarrollo de simuladores o componentes en el país, el director comercial de la compañía en Latinoamérica manifestó que AgustaWestland ya suscribió en el pasado acuerdos de esta naturaleza, por ejemplo en Rusia, Japón y en el Medio Oriente, y que dependen del interés del potencial usuario y del número final de aeronaves adquiridas.

Foto: Erich Saumeth
 

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En la fragata peruana Villavicencio

Oto Melara muestra a oficiales colombianos el cañón 127/54C Compact
http://www.x.com/archivo/images/140526_fragata_peru_villavicencia_erich-saumet_606x501.jpg
27/05/2014

(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Oficiales colombianos han conocido de manos de representantes de la empresa europea Oto Melara el cañón 127/54C Compact, pieza principal de las fragatas peruanas de la clase Lupo. La actividad ha sido posible gracias a que la Fragata BAP FM-52 Villavicencio de la Armada Peruana participó en el pasado Festival Internacional de Veleros SAIL-2014, que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena entre los días 15 y 19 de este mes. Los militares, pertenecientes al Proyecto PES de la ARC, realizaron una serie de recorridos por el buque, en el que recibieron distintas explicaciones técnicas

Oto Melara está poniendo a disposición de la ARC (Armada Colombiana) el sistema 127/64 LW Vulcano MCGS. Se trata de un modelo del portafolio de cañones y municiones de última generación que la empresa OTO Melara está ofreciendo para participar en el desarrollo de las nuevas Plataformas Estratégicas de SuperficiePES- que planea construir Colombia para antes del año 2026.

El sistema 127/64 LW, está diseñado de manera modular, con un domo tipo Stealth (furtivo) de peso reducido, con un sistema de carga con manejo automático de municiones y un tubo de 64 calibres refrigerado con interfaz CMS.

Este cañón tiene un peso de 28.9 toneladas, una cadencia de disparos de 35 rxm y unos alcances extendidos de hasta 100 kilómetros. Su elevación es de -12º/+70º, con tiempos de corrección de 240º ronza <7 segundos y de 80º elevación <4 segundos y una precisión de fuego de <0.5 mrad.

Munición Vulcano 127 BER

De igual forma se ha ofrecido la munición Vulcano 127 BER (alcance extendido), GLR (guided long range) y GLR/IR (Infrarrojo), que permiten alcanzar objetivos en modalidades de fuego NSFS, ASuW y AAW a hasta 100 kilómetros de distancia.

El 127/64 mm está en servicio en la marinas de Alemania (fragatas F125), Italia (fragatas Fremm) y Argelia (fragatas Meko A200).

Foto: Erich Saumeth
 

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De la Clase Pijao

Eixide responsabiliza a la alemana HDW del retraso en submarinos colombianos
http://www.x.com/archivo/images/140530_submarino_pijao_u109_hdw_armada-colombia_577x403.jpg
02/06/2014

(x.com) Bogotá – La compañía Exide Technologies garantiza que los sistemas de refrigeración de sus baterías, instaladas en los submarinos U209/1200 (Clase Pijao), de la Armada Colombiana, funcionan perfectamente, y que si se han detectado problemas en estos elementos se debe a que el astillero alemán Howaldtswerke Deutsche Werft, HDW, que realiza parte de los trabajos de modernización de estos sumergibles, modificó dichos sistemas por su cuenta sin consultarlo previamente y sin seguir procedimientos certificados por la empresa.

Eixide ha explicado estas circunstancias a x.com después de que este medio revelase que la flotilla de submarinos colombianos se enfrenta a considerables retrasos en sus entregas finales, lo que ha generado un creciente malestar, no reconocido oficialmente, en el Ministerio de la Defensa y en la Armada..

Fuentes del sector revelaron diferentes problemas provocados por filtraciones, así como constantes fallos en el sistema de refrigeración de las baterías, a los que se les ha sumado defectos en la operación del sonar, causadas aparentemente por la mala instalación del mismo, trabajos todos ellos realizados por el astillero alemán HDW y que han tenido como consecuencia un retraso de siete meses en la entrega final de los submarinos.

Ante la publicación de esta información por parte de x.com la compañía Exide Technologies ha garantizado el perfecto funcionamiento de los sistemas de refrigeración de sus baterías, instaladas en los sumergibles.

A la vez también ha detallado que si se han venido presentando problemas en los sistemas de refrigeración de los convertidores estáticos de dichas embarcaciones se debe a que, según Exide, el astillero alemán HDW, encargado de parte de los trabajos de modernización de los submarinos colombianos Clase Pijao, modificó dichos sistemas sin consultarlo previamente con Exide Technologies y a través de procedimientos no certificados por esta empresa.

Las fallas en estos sistemas se han presentado durante la etapa de pruebas a las que han venido sometiéndose los U209 Colombianos previos a su entrega final, ya retrasada en más de siete meses.

Problemas también con los U206A

Además de los problemas en los U209/1200, los submarinos costeros colombianos U206A también están sufriendo demoras en su entrega, que se ha postergado para el segundo semestre de 2016, debido a los cambios en la programación de las etapas del proceso de modernización y tropicalización de estas naves realizados por el astillero HDW.

Este retraso obliga al mantenimiento (salarios y prestaciones laborales) de una comisión de 25 oficiales y suboficiales de la ARC en Alemania, así como al incremento en el valor de las reparaciones, repuestos y permanencia en los astilleros, con el consecuente y considerable aumento de los costes para Colombia.



Foto: Cotecmar
 

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Dos más en Corea

Cotecmar avanza en la construcción de su primera patrullera CPV-46 para Colombia
http://www.x.com/archivo/images/140609_colombia_buque_patrullera_cpv_enrique-manzano.jpg
10/06/2014

(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y FluvialCotecmar, está fabricando una patrullera CPV-46, para la Armada Colombiana (ARC).

Se trata de una de las tres nuevas embarcaciones de este tipo que se construyen en estos momentos –además de la de Cotecmar, dos más por STX Offshore & Shipbuilding en Corea del Sur, por valores aproximados a los 60 millones de dólares–, como parte de los programas de modernización que en la actualidad adelanta la ARC. La adquisición de estas embarcaciones, cuya entrada en operaciones se espera para finales de este mismo año, se enmarca en el capítulo del desarrollo de las unidades de guardacostas dentro del Plan Orión 2.

Un cañón de 25 milímetros de factura nacional

La nueva CPV que se construye en Colombia incorporará nuevos sistemas de navegación y de armas, entre los que se destaca la DARET-THOR Dynamic T-25. Se trata de una estación remota de armas que operará un cañón Bushmaster M-242 de 25 milímetros, y que ha sido diseñada por la Dirección de Armas y Electrónica de la Armada y la empresa colombiana Thor Defense Systems.



Foto: Enrique Manzano
 

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En apoyo a un rally en Montes de María

Colombia despliega sus nuevos camiones Navistar 7000 MV en la primera Zona de Consolidación
http://www.x.com/archivo/images/0_NAVISTAR_ES.jpg
20/06/2014

(x.com) E. Saumeth, El Carmen de Bolívar – El Batallón de Movilidad BAMIM No.1 desplegará este fin de semana sus camiones tácticos Navistar Defense International 7000 MV acompañando el conocido como Rally Social Montes de María, organizado por la Armada Nacional de Colombia (ARC) y que recorrerá la primera Zona de Consolidación de Colombia –libre del terrorismo y de acciones de la insurgencia–.

También operarán vehículos AM General HMMWV M1152A2 y M1097A2 apoyando el desarrollo de los dos días que durará la carrera.

El evento tiene lugar en la primera Zona de Consolidación de la nación, ubicada en la subregión de los Montes de María (norte del país), y con el municipio de El Carmen de Bolívar (Departamento de Bolívar) como centro neurálgico. La región se vio afectada en el pasado reciente por acciones delictivas de organizaciones terroristas (FARC-EP, ERP, ELN, autodefensas ilegales), que fueron combatidas y erradicas por las Fuerzas Armadas, particularmente por la Infantería de Marina Colombiana.

“Más seguros que nunca”

En el rally, cuyo lema es “Montes de María, más seguros que nunca”, participarán alrededor de ochenta vehículos todoterreno 4x4, cuatrimotos, y motos de alto cilíndraje, en un recorrido que se adelantará por vías destapadas durante dos días, y en el que se visitan corregimientos y veredas. Durante su transcurso se llevan además distintas ayudas a la zona, especialmente para la población infantil.

El Rally de los Montes de María está organizado por la ARC y patrocinado por destacadas empresas del sector comercial de esta región del país.

Los actos protocolarios en torno a la prueba se llevarán a cabo en el Batallón de Infantería No3, y serán presididos por el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, vicealmirante Leonardo Santamaría. Tras ellos se dará inicio a este evento recreativo en el que además se podrá observar el despliegue operativo de los vehículos del Batallón de Movilidad BAMIM No.1, que acompañarán a los participantes en el recorrido.
 

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Entró en servicio en la Armada de Colombia la primera unidad tipo “fast ferry”

Viernes 20 de Junio de 2014 10:11


(defensa.com) El buque de apoyo logístico ARC “Juanchaco” fue puesto en servicio en una ceremonia celebrada en la base ARC “Bahía Málaga” en el Pacífico colombiano, esta unidad prestará servicios de transporte a los oficiales, suboficiales, infantes de marina y funcionarios civiles de la Base Naval.

El ARC “Juanchaco” tiene capacidad para transportar 250 pasajeros y puede alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos, está dotado con tres contenedores para víveres y con una grúa para el embarque y desembarque de provisiones y carga. Ha sido construido por el astillero holandés DAMEN en sus plantas especializadas en construcciones de aluminio ubicadas en Singapur, bajo especificaciones de diseño elaborados por personal de la Armada colombiana.

Su diseño corresponde a un catamarán doble, simétrico, de 42.8 metros de eslora, 10.3 metros de manga y un desplazamiento de 196 toneladas. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)
 

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Con el OPV-80 ARC 20 de Julio

Colombia anuncia su primera expedición antártica
http://www.x.com/archivo/images/140620_antartida_colombia_expedicion_cco.jpg
23/06/2014

(x.com) Bogotá – La Comisión Colombiana del Océano (CCO) ha anunciado oficialmente que se ha planificado y organizado la primera expedición de este país a la Antártica (P.EX.C.A). La incursión tendrá lugar en diciembre próximo a bordo del patrullero ARC 20 de Julio, OPV-80, de la Armada de Colombia.

La expedición se realizará de acuerdo a lo previsto en la XXXVI Reunión Consultiva del Tratado Antártico, en donde Colombia presento el documento IP-104 en el cual manifestaba su deseo de llevar a cabo una expedición de carácter científico en la Antártica, con el fin de realizar investigaciones sobre meteorología, oceanografía, climatología y fisiología humana, entre otra serie de experimentos.

Una estación permanente en 2025

Se prevé que en 2025, Colombia de una estación permanente en ese continente y que para el 2035 el país sea un miembro con importantes trabajos de investigación en la Antártica, debido a los procesos internos de reflexión que en la actualidad se llevan a cabo y que están encaminados a posicionarlo en este escenario.

es/gs

Foto: CCO-Antártica
 

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La Armada de Colombia envía la fragata “Almirante Padilla” a los RIMPAC 2014

Lunes 23 de Junio de 2014 07:57

(defensa.com) Con la fragata misilera FS-1500 ARC “Almirante Padilla”, un helicóptero tipo BO 105 y un destacamento de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, la Armada de Colombia participa por primera vez en los ejercicios navales RIMPAC 2014 junto a otras 22 naciones. Más de 25.000 militares, más de 40 buques de guerra, 6 submarinos y más de 200 aeronaves tomarán parte en la operación naval multinacional más importante del mundo.

RIMPAC 2014 se llevará a cabo en Hawaii a partir del 26 de junio.
La ARC “Almirante Padilla” efectúa en una primera fase en San Diego (Estados Unidos) operaciones conjuntas con las marinas de 10 países en el ejercicio multinacional denominado “Sail Group” para posteriormente ejecutar los ejercicios programados en la Operación RIMPAC 2014. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)
 

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En la fragata británica Portland

Thales presenta a la Armada Colombiana sus sonares VDS-IHMS a bordo de la fragata británica Portland
http://www.x.com/archivo/images/140627_thales_portland_royal-navy_fragata_erich-saumeth.jpg
27/06/2014

(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – En el marco de la visita de la fragata HMS Portland de la Royal Navy (Real Marina Británica), la compañía europea Thales Group ha presentado a la Armada Colombiana su solución de sonares VDS-IHMS.

La presentación de estos sistemas se hizo con ocasión de la recepción ofrecida a bordo de la Portland por el ministro de Estado Británico con responsabilidad para América Latina, Hugo Swire. A ella asistieron oficiales de la ARC (Armada Colombiana) pertenecientes al Proyecto de Plataforma Estratégica de Superficie (PES), así como representantes del sector de la defensa, incluidos de Thales Group, además de personalidades y altos funcionarios estatales.

La intención de Thales es reafirmar su compromiso de colaboración y trabajo con la Armada Colombiana a través de una futura y probable participación en el desarrollo del Proyecto PES que adelanta la ARC, así como en el programa de buques de patrulla de zona marítima OPV Segunda Generación que diseña el astillero colombiano Cotecmar.

En el marco de la OPV Latin America 2014

La visita de la HMS Portland a la ciudad de Cartagena de Indias, coincide con la próxima celebración de la conferencia OPV Latin America 2014, uno de los eventos del sector de defensa y seguridad más destacados del continente y en el que x.com es su principal medio colaborador en español.

Foto: Erich Saumeth C/x.com
 
Noticias
http://www.x.com/images/icono_imprimir_latam.jpghttp://www.x.com/images/icono_enviar_latam.jpg
English translation http://www.x.com/images/ban-eng.png
En la fragata británica Portland

Thales presenta a la Armada Colombiana sus sonares VDS-IHMS a bordo de la fragata británica Portland
http://www.x.com/archivo/images/140627_thales_portland_royal-navy_fragata_erich-saumeth.jpg
27/06/2014

(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – En el marco de la visita de la fragataHMS Portland de la Royal Navy (Real Marina Británica), la compañía europea Thales Groupha presentado a la Armada Colombiana su solución de sonares VDS-IHMS.

La presentación de estos sistemas se hizo con ocasión de la recepción ofrecida a bordo de laPortland por el ministro de Estado Británico con responsabilidad para América Latina, Hugo Swire. A ella asistieron oficiales de la ARC (Armada Colombiana) pertenecientes al Proyecto de Plataforma Estratégica de Superficie (PES), así como representantes del sector de la defensa, incluidos de Thales Group, además de personalidades y altos funcionarios estatales.

La intención de Thales es reafirmar su compromiso de colaboración y trabajo con la Armada Colombiana a través de una futura y probable participación en el desarrollo del Proyecto PES que adelanta la ARC, así como en el programa de buques de patrulla de zona marítima OPV Segunda Generación que diseña el astillero colombiano Cotecmar.

En el marco de la OPV Latin America 2014

La visita de la HMS Portland a la ciudad de Cartagena de Indias, coincide con la próxima celebración de la conferencia OPV Latin America 2014, uno de los eventos del sector de defensa y seguridad más destacados del continente y en el quex.com es su principal medio colaborador en español.

Foto: Erich Saumeth C/x.com
La Armada de Colombia inicia la adquisición de dos submarinos U-206 por 20 millones de dólares


(x.com) E. Saumeth, Bogotá - Con cifras cercanas a los veinte millones de dólares, la Armada Nacional de Colombia ha iniciado el proceso para la adquisición de dos submarinos oceánicos del tipo U206A, recientemente retirados del servicio por la Marina Alemana y que se encuentran disponibles para la venta.

Los nuevos equipos –de concretarse la compra- reforzarían el arma submarina colombiana que cuenta ya con dos, de los tipos U209 y dos SX-506 (uso táctico) y aumentaría de manera notable las capacidades disuasivas de la Armada.

La negociación comprendería también el entrenamiento de las tripulaciones, así como la adquisición de repuestos y de armamento (Torpedos Atlas Electronik DM2A3).


20 millones de Dolares ?por mas que sean usados, no es poca guita?pensando siempre en las capacidades de la ARA no?
 

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Son baratos porque son del año del pedo y bastante limitados para lo que tenemos y necesitamos.

No hay que comprar por comprar, aunque el precio sea "bueno".
 
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La Armada de Colombia inicia la adquisición de dos submarinos U-206 por 20 millones de dólares


(x.com) E. Saumeth, Bogotá - Con cifras cercanas a los veinte millones de dólares, la Armada Nacional de Colombia ha iniciado el proceso para la adquisición de dos submarinos oceánicos del tipo U206A, recientemente retirados del servicio por la Marina Alemana y que se encuentran disponibles para la venta.

Los nuevos equipos –de concretarse la compra- reforzarían el arma submarina colombiana que cuenta ya con dos, de los tipos U209 y dos SX-506 (uso táctico) y aumentaría de manera notable las capacidades disuasivas de la Armada.

La negociación comprendería también el entrenamiento de las tripulaciones, así como la adquisición de repuestos y de armamento (Torpedos Atlas Electronik DM2A3).

Te puedo hacer una pregunta, creo que repetíste la misma información que ya postee antes, yo me fijo antes de hacerlo por las dudas de que se repita.
 

Nocturno Culto

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Suscrito por Cotecmar y Emgepron

Brasil y Colombia acuerdan el desarrollo conjunto de un patrullero amazónico
http://www.x.com/archivo/images/140705_astillero_patrullera_colombia_fluvial_pesada_cotecmar.jpg
04/07/2014

(x.com) Bogotá – La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y la Empresa Gerencial de Projeto Navais (Emgepron) han firmado un convenio para el diseño de un Patrullero Amazónico entre Colombia y Brasil. El objetivo de este proyecto conjunto es el desarrollo entre ambos países de una embarcación para operaciones en el Río Amazonas, aprovechando los conocimientos en embarcaciones fluviales que tiene Colombia a través de Cotecmar, y la experiencia y capacidades en el área de construcción naval de Brasil.

Cotecmar explica en una nota informativa que con este convenio se inicia la segunda etapa del proyecto de cooperación internacional firmado por los ministros de Defensa de Colombia y Brasil durante una reunión bilateral celebrada en Bogotá.

El proyecto está siendo desarrollado por un equipo de ingenieros de la Armada de Colombia, Cotecmar, la Marina de Brasil y Emgepron. Entre todos ellos han trabajado en su formulación “definiendo los requerimientos operacionales y el diseño preliminar del Patrullero Amazónico”, explica el comunicado.
http://www.x.com/archivo/images/140705_astillero_acuerdo_colombia_brasil_emgepron_cotecmar_484x325.jpg
Diseño basado en la Pesada

El diseño elegido fue el presentado por Cotecmar, basado en la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada, una embarcación diseñada y construida en el astillero colombiano y que ya ha sido probada en combate por la Armada Nacional. El convenio ha sido firmado por el contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, y el vicealmirante(r) Marcelio Castro de Carmo Pereira, director presidente de Emgepron.

En el momento de la rúbrica también asistieron el vicealmirante Roberto Sáchica Mejía, jefe de Planeación Naval de la Armada de Colombia, y el contralmirante Sergio Ricardo Segovia, subjefe de Logística y Movilización de la Marina del Brasil.

Cotecmar, apunta la nota de la empresa, que destaca su condición de líder de la industria “astillera” de Colombia, continúa ratificando su posición como referente en el mercado de la construcción naval y desarrollo de productos fluviales en la región.

Foto: Cotecmar
 
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