Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Douglas Hernandez" data-source="post: 2055004" data-attributes="member: 63"><p>En Colombia existen varios modelos de EMAF (Estaciones Móviles de Apoyo Fluvial), todas en uso por la Infantería de Marina Colombiana. Las hay desde unas muy básicas, hasta otras muy sofisticadas. Incluso se proyectan modelos con helipuerto. La de la maqueta es uno de los modelos más recientes.</p><p></p><p></p><p></p><p>En la doctrina colombiana, el Elemento de Combate Fluvial está compuesto por 4 botes artillados (de los que también hay varios modelos), y en cada bote van hasta 7 tripulantes (piloto, dos ametralladoristas por banda, un operador de la ametralladora principal en la proa, y en algunos casos un operador de otra arma en la popa). Estos ECF acompañan a las nodrizas fluviales (blindadas). Si la nodriza es pequeña, no tiene mayor cosa que ofrecer a los tripulantes de los ECF ni en logística ni en comodidades. En los lugares remotos de las selvas colombianas, se instala entonces una EMAF (con su propia tripulación) que presta el apoyo, es una base instantánea y móvil para UN (1) ECF. Además de su propia tripulación (para seguridad y la operación logística) la EMAF tiene alojamientos, comedor, y baños para el personal adicional. Posee también cuatro hangares para recibir igual número de botes artillados, lleva reservas de alimentos, agua potable y gasolina, así como herramientas para reparar cascos de fibra o motores fuera de borda.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esos vendrían siendo el Arauca, el Orinoco y el Putumayo, yo creo que no. Tengo entendido que las EMAF -me parece que son 10 unidades- están destinadas a tributarios de esos tres ríos principales, es decir ríos de menor calado, donde precisamente se requieren nodrizas de menor porte.</p><p></p><p></p><p></p><p>El tema ecológico no es la principal preocupación, pero ciertamente se le tiene en cuenta. Las últimas EMAF tienen sistemas de tratamiento de aguas residuales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Douglas Hernandez, post: 2055004, member: 63"] En Colombia existen varios modelos de EMAF (Estaciones Móviles de Apoyo Fluvial), todas en uso por la Infantería de Marina Colombiana. Las hay desde unas muy básicas, hasta otras muy sofisticadas. Incluso se proyectan modelos con helipuerto. La de la maqueta es uno de los modelos más recientes. En la doctrina colombiana, el Elemento de Combate Fluvial está compuesto por 4 botes artillados (de los que también hay varios modelos), y en cada bote van hasta 7 tripulantes (piloto, dos ametralladoristas por banda, un operador de la ametralladora principal en la proa, y en algunos casos un operador de otra arma en la popa). Estos ECF acompañan a las nodrizas fluviales (blindadas). Si la nodriza es pequeña, no tiene mayor cosa que ofrecer a los tripulantes de los ECF ni en logística ni en comodidades. En los lugares remotos de las selvas colombianas, se instala entonces una EMAF (con su propia tripulación) que presta el apoyo, es una base instantánea y móvil para UN (1) ECF. Además de su propia tripulación (para seguridad y la operación logística) la EMAF tiene alojamientos, comedor, y baños para el personal adicional. Posee también cuatro hangares para recibir igual número de botes artillados, lleva reservas de alimentos, agua potable y gasolina, así como herramientas para reparar cascos de fibra o motores fuera de borda. Esos vendrían siendo el Arauca, el Orinoco y el Putumayo, yo creo que no. Tengo entendido que las EMAF -me parece que son 10 unidades- están destinadas a tributarios de esos tres ríos principales, es decir ríos de menor calado, donde precisamente se requieren nodrizas de menor porte. El tema ecológico no es la principal preocupación, pero ciertamente se le tiene en cuenta. Las últimas EMAF tienen sistemas de tratamiento de aguas residuales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…