Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2550463" data-attributes="member: 31027"><p>La verdad es que la Gowind 2500-3000 es lo más realista para las armadas sudamericanas que quieran construir en el país. Y más en el caso colombiano que quiere nada menos que 8 cascos.</p><p></p><p>Tiene polivalencia, ha sido construida para otros usuarios, siendo lo más caro, el mastil integrado, un producto consolidado que ya esta probado y bien afiatado con su CMS.</p><p></p><p>Mención honrosa es que reciba sonar remolcado CAPTAS-2, al igual que las POLA Mexicana.</p><p></p><p>Más tonelaje que 3.000 y encima personalizado se vuelve prohibitivo.</p><p></p><p>Si quiere más capacidad, los bolsillos de hoy no dan en el continente para buques nuevos de alto tonelaje (fragatas pesadas o destructores), siendo la fragata más capaz, la Type 23 con Captas-4 (ahora con AESA de Nitruro de Galio, CMS que soporta link-22 y SAM de seeker activo), algo adquirido de segunda mano producto de la suerte de una reducción anticipada sumada a una voluntad de modernización pagadera en cobre, pero que es una excepción que responde a necesidades especiales del país que las adquirió (mar gruesa en los mares australes que exigen buques grandes con buen seakeeping, y una amenaza submarina de seis navíos con tripulaciones bien entrenadas). Nuevas, ni de por casualidad las hubiese adquirido.</p><p></p><p>Esperemos que COCTEMAR concrete la construcción de la flota buscada.</p><p></p><p>En cuanto a las perspectivas de exportación, productos como el OPV-93C se ve atractivo para paises de presupuesto acotado con necesidad de reemplazo de unidades antiguas que requieren de un medio de combate polivalente barato de operar, así como dotado de capacidad de recibir y hangarar helicópteros medios.</p><p></p><p>En mi concepto, la OPV-93C dotada de CMS comercial, un radar multifuncional y un sonar de casco, más una pieza Strales en proa (76 mm), 4 SSM en la zona central y un montaje Sadral en la popa sobre el hangar, puede perfectamente ser buque principal de armadas pequeñas de Centroamérica y el Caribe.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2550463, member: 31027"] La verdad es que la Gowind 2500-3000 es lo más realista para las armadas sudamericanas que quieran construir en el país. Y más en el caso colombiano que quiere nada menos que 8 cascos. Tiene polivalencia, ha sido construida para otros usuarios, siendo lo más caro, el mastil integrado, un producto consolidado que ya esta probado y bien afiatado con su CMS. Mención honrosa es que reciba sonar remolcado CAPTAS-2, al igual que las POLA Mexicana. Más tonelaje que 3.000 y encima personalizado se vuelve prohibitivo. Si quiere más capacidad, los bolsillos de hoy no dan en el continente para buques nuevos de alto tonelaje (fragatas pesadas o destructores), siendo la fragata más capaz, la Type 23 con Captas-4 (ahora con AESA de Nitruro de Galio, CMS que soporta link-22 y SAM de seeker activo), algo adquirido de segunda mano producto de la suerte de una reducción anticipada sumada a una voluntad de modernización pagadera en cobre, pero que es una excepción que responde a necesidades especiales del país que las adquirió (mar gruesa en los mares australes que exigen buques grandes con buen seakeeping, y una amenaza submarina de seis navíos con tripulaciones bien entrenadas). Nuevas, ni de por casualidad las hubiese adquirido. Esperemos que COCTEMAR concrete la construcción de la flota buscada. En cuanto a las perspectivas de exportación, productos como el OPV-93C se ve atractivo para paises de presupuesto acotado con necesidad de reemplazo de unidades antiguas que requieren de un medio de combate polivalente barato de operar, así como dotado de capacidad de recibir y hangarar helicópteros medios. En mi concepto, la OPV-93C dotada de CMS comercial, un radar multifuncional y un sonar de casco, más una pieza Strales en proa (76 mm), 4 SSM en la zona central y un montaje Sadral en la popa sobre el hangar, puede perfectamente ser buque principal de armadas pequeñas de Centroamérica y el Caribe. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada de Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba