Noticias de la Armada de Egipto

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
KAMOV KA-52 EGIPCIOS

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2017/06/kamov-ka-52-egipcios.html


Se han difundido las primeras imágenes de helicópteros Kamov Ka-52 para Egipto, en la página de Facebook de las fuerzas armadas egipcias. En la foto vemos al ejemplar con serial "312" rodando aún en Rusia.



Y aquí vemos al "313", también con camuflaje en tonos arena. Nótese que al girar a la izquierda la pata del morro gira también el cañón. Lo que no sé si el giro va integrado con el casco del piloto, aunque supongo que si.
 
Egipto bota su primera corveta Gowind construida localmente




La segunda de las cuatro corbetas Gowind 2500 para la Armada , y la primera construida en el país, fue lanzada el 6 de septiembre desde las instalaciones de Alexandria Shipyard (ASY).

Con el nombre de Port Said, el barco de 102 m ahora completará el equipamiento en ASY antes de comenzar las pruebas el próximo año.

El diseño Gowind 2500, una variante más grande que constituye la base del programa de Buques de Combate Litoral de la Armada Real de Malasia, ha sido desarrollado por Naval Group para satisfacer las demandas de exportación de un combatiente de superficie multimisión pequeño pero altamente capaz. La versión adquirida por Egipto presenta el sistema de gestión de combate del Sistema de Información de Tecnologías Energéticas Estratégicas (SETIS) del Grupo Naval, junto con un conjunto de sensores suministrado por Thales que comprende un radar de vigilancia SMART-S Mk 2 3D, un soporte electrónico Vigile 200 Mk 3 sistema de medidas (ESM), un rastreador STIR EO Mk 2 radar / electro-óptico, un sonar de profundidad variable activa de baja frecuencia CAPTAS-2 y un sonar Kingklip montado en el casco.

El denominado Módulo de sensores panorámicos y de inteligencia (PSIM) combina el SETIS CMS con sensores primarios sobre el nivel del mar (SMART-S Mk 2 y Vigile 200 Mk 3 ESM). Los PSIM para los tres barcos construidos con ASY se construirán, pondrán a punto y se probarán en Lorient antes de ser transportados a Alejandría.

Resumido de Janes


Otra noticia: Naval Group establece una subsidiaria en Egipto: https://www.janes.com/article/82851/naval-group-establishes-local-subsidiary-in-egypt
 
Se que cada contrato es distinto y según la configuración del barco (tanto en electronica y armas) es el dinero que terminara costando y hasta puedo sospechar sobreprecios cosa que a Egipto poco le debe importar ( la plata es de otro)..

Pero hay un numero de referencia de 4 MEKO-A200 (los barcos que se iban a comprar conjuntamente con los chilenos recuerdan?) a 2000 millones de euros..
 
Arriba