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<blockquote data-quote="Millius" data-source="post: 2248061" data-attributes="member: 30350"><p>Cuando salgan a la luz fotografías del buque en dique seco, recién vamos a tener elementos de juicio para juzgar su comportamiento después del impacto. Tengo para mí que los daños por debajo de la línea de flotación son muy serios (como no podía ser de otro modo, el reforzadísimo bulbo de un mercante de 30000 tn. no es ninguna broma en colisión casi perpendicular a la banda, incluso a bajísima velocidad). Intuyo también que el riesgo inmediato no venía tanto por inundación de compartimientos, sino directamente por falla estructural terminal de los doble fondos y quillas resistentes en una zona bastante próxima a la sección maestra. Partirse en dos, hablando llanamente.</p><p>Y así y todo, se las arregló para llegar a puerto. Yo creo que no habla nada mal del diseño del buque, para nada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Millius, post: 2248061, member: 30350"] Cuando salgan a la luz fotografías del buque en dique seco, recién vamos a tener elementos de juicio para juzgar su comportamiento después del impacto. Tengo para mí que los daños por debajo de la línea de flotación son muy serios (como no podía ser de otro modo, el reforzadísimo bulbo de un mercante de 30000 tn. no es ninguna broma en colisión casi perpendicular a la banda, incluso a bajísima velocidad). Intuyo también que el riesgo inmediato no venía tanto por inundación de compartimientos, sino directamente por falla estructural terminal de los doble fondos y quillas resistentes en una zona bastante próxima a la sección maestra. Partirse en dos, hablando llanamente. Y así y todo, se las arregló para llegar a puerto. Yo creo que no habla nada mal del diseño del buque, para nada. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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