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<blockquote data-quote="Doorman" data-source="post: 2299126" data-attributes="member: 15825"><p>Por lo menos hay más de tres razones de la USNAVY es culpable:</p><p></p><p>1.-El derecho preferente a paso del mercante.</p><p>2.-En zona de alto trafico ( como es la zona del oriente)se debe redoblar la guardia de puente en vigilancia electrónica (radar)y visual con vigías en ambos alerones.Y si el Fitzgerald estaba en maniobras era capaz de ver Hasta un pelícano aproximándose.</p><p></p><p></p><p>3...La velocidad de navegación en zona de alto tráfico tiene que ser reducida.</p><p></p><p>4.- La diferencia entre el perfil radarico del mercante y la baja firma del destructor. ..compensando este último con la señal de radar civil para que sea visto.Lo que indica quien ve primero al otro ,es el destructor. ..Por ende, la obligación recae en el destructor de ver y ubicar la trayectoria del mercante para eludirlo.</p><p></p><p>5.-El conocimiento previo de las rutas habituales de tráfico marítimo definidas con lo cual se puede predecir el encuentro y cruce con un mercante con casi exactitud. </p><p>Por lo contrario,el mercante no puede predecir la ruta de una nave de guerra...Menos si esta en maniobras militares ,donde su track o rumbo no es fijo o conocido. </p><p></p><p>A menos que la guardia del mercante hayan estado ebrios y cambiado el curso normal dentro de su zona de tráfico normal (carreteras marítimas. ...Porque las hay)....Es la única excusa para no ser culpable.</p><p></p><p>D...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Doorman, post: 2299126, member: 15825"] Por lo menos hay más de tres razones de la USNAVY es culpable: 1.-El derecho preferente a paso del mercante. 2.-En zona de alto trafico ( como es la zona del oriente)se debe redoblar la guardia de puente en vigilancia electrónica (radar)y visual con vigías en ambos alerones.Y si el Fitzgerald estaba en maniobras era capaz de ver Hasta un pelícano aproximándose. 3...La velocidad de navegación en zona de alto tráfico tiene que ser reducida. 4.- La diferencia entre el perfil radarico del mercante y la baja firma del destructor. ..compensando este último con la señal de radar civil para que sea visto.Lo que indica quien ve primero al otro ,es el destructor. ..Por ende, la obligación recae en el destructor de ver y ubicar la trayectoria del mercante para eludirlo. 5.-El conocimiento previo de las rutas habituales de tráfico marítimo definidas con lo cual se puede predecir el encuentro y cruce con un mercante con casi exactitud. Por lo contrario,el mercante no puede predecir la ruta de una nave de guerra...Menos si esta en maniobras militares ,donde su track o rumbo no es fijo o conocido. A menos que la guardia del mercante hayan estado ebrios y cambiado el curso normal dentro de su zona de tráfico normal (carreteras marítimas. ...Porque las hay)....Es la única excusa para no ser culpable. D... [/QUOTE]
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