Noticias de la Armada de Pakistán

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Una comisión permanente parlamentaria en Pakistán ha anunciado que el país comprará una fragata del tipo F-22 P de China en el 2009 y otras tres fragatas más serían entregadas antes del 2013. El presidente de la comisión permanente del senado sobre la defensa, Nisar A. Memon anunció esto a su regreso de la visita realizada a China. Tres fragatas serán fabricadas en China y una en Pakistán. China también equipará estas fragatas con seis helicópteros. Durante su visita, se reforzaron los lazos con China en varios campos, particularmente en defensa y producción para la defensa. Memon dijo que China, según los términos del acuerdo con Pakistán, también transferiría tecnología para la construcción de submarinos. La F-22P es una versión mejorada de la fragata china tipo 053H3 actualmente en servicio en la marina de Pakistán (PN). Se espera que la primera nave sea entregada a la PN en el 2008 y el resto antes del 2013. El F-22p pasado será construido por los astilleros by Karachi Shipyard & Engineering Works (KSEW). China y Pakistán concluyeron el contrato valuado en 750 millones de dólares el año pasado, el mismo también incluye de 4 a 6 helicópteros de Z-9EC así como las municiones para las fragatas. La primera nave se ha bautizado como PNS Zulfiqar. La clase Zulfiqar se armará con 8 misiles superficie-superficie C-802 y 8 misiles superficie-aire FM-90 (HQ-7 mejorado). Sin embargo el F-22P utiliza el AK-176 ruso de 76.2 mm como su arma principal, en lugar del cañón chino de 100 mm. El F-22p tiene físicamente una plataforma stealth mientras que utiliza algunos de los conceptos representativos de la reducción del radar de la fragata tipo 054 (RCS).
de espejo aeronautico.
 

Shandor

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Pakistan Podria Adquirir Tres Submarinos U-214.
Una compañía alemana de defensa está llevando a cabo negociaciones con la marina de guerra de Pakistán por la construcción de tres submarinos convencionales. Los informes dijeron que las firmas francesas y alemanas de la defensa están compitiendo para vender a Pakistán por lo menos tres submarinos nuevos, en un contrato valuado aproximadamente en 1.5 mil millones. Islamabad se ha mostrado interesada en adquirir tres submarinos convencionales nuevas versiones avanzadas de a fin de aumentar sus capacidades navales para resolver rápidamente cualquier desafío de la marina de guerra india, dicen los expertos militares. El jefe naval ha dicho ya que los submarinos y otros equipos para las fuerzas navales serían adquiridos en base a la transferencia de tecnología. El submarino que se está considerando es el U-214/U-212 que es mucho más avanzado que el submarino Scorpene pedido por la marina de guerra india. El submarino U-214 alcanza una profundidad de inmersión de 400 metros, debido a las mejoras en los materiales del casco y también incorpora tecnología stealth. U-214/U-212 está equipado con el sistema AIP que es muy silencioso y no produce calor, haciendo al U-214/U-212 muy difícil de detectar. La célula de combustible AIP permite que el U-214/U-212 permanezca sumergido por varias semanas. Muchas marinas de guerra han demostrado interés en el submarino, entre ellas la marina griega y la marina surcoreana que ya ha pedido 3 unidades.

de espejo aeronautico
 
Esos son los españoles Snake, Pakistan ha sido un cliente clasico de submarinos
y sistemas franceses (Agostas), asi que probablemente Espejo Aeronautico olvida
los Marlin, que son claramente un Spin Off de los Scorpene, a diferencia de los
S-80, que son OTRA cosa, partiendo por los sistemas que incorporaran.

Veo dificil que Francia deje partir a su cliente clasico...

saludos.
 

elinge

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La noticia de los 214, es de buena fuente y la leí en un portal pakistaní de defensa (¡por supuesto, en ingles!). Por otra parte, en el sitio francés www.meretmarine.com, leí que Francias seguirá con gran expectativa las pruebas que realizará a mediados de este año el "Hamsa", submarino diesel eléctrico pakistaní de la clase Agosta 90B equipado con el sistema AIP MESMA (único en el mundo en estado operativo equipado con dicho sistema).
Consideran clave esas pruebas para las futuras ventas del MESMA.

Tal vez lo del 214 sea un "pressing" a los franceses ....pero también es cierto que Pakistán necesita se una "amenaza creible" para su tradicional rival India, cuyo desarrollo naval en superficie y submarino (6 Scorpene + proyecto para construir 6 mas) percibe ha dejado retrasada a Pakistán.
 

elinge

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MINISTRO PAKISTANI SERÁ INTERPELADO POR EL CONGRESO

The International News, Pakistan
Viernes, Octubre 12, 2007
Por: Shakil Shaikh

ISLAMABAD: El Presidente del Comité de Defensa del Senado de Pakistan ha solicitado una aclaración al Ministerio de Defensa de ese país acerca de ls controversial adquisición de submarinos de orígen alemán clase U-214, modelo que -en las pruebas - ha demostrado ser inestable en condiciones de mar no calmo, ha mostrado falta de potencia en su sistema de propulsión independiente del aire (AIP), tuvo problemas en los mástiles del periscopio y ha demostrado ser fácil de detectar.

El Presidente del Comité, Nisar Memon, ha solicitado que el Ministerio amplie y suministre amplia información acerca del porqué la Armada Pakistaní adquirió esta clase de SSK a pesar que sus fabricantes no han obtenido todavía la "Licencia Europea de Exportación" ( European Export License) para ese modelo.

Bajo recomendaciones de la Armada, la División de Producción para la Defensa de Pakistan ha decidido adquirir tres submarinos Tipo U-214 con sistema AIP a un costo total de un billón de dólares.

"Estos subs no están en servicio todavía en ninguna Armada del mundo (¿Corea?), manifestó un Oficial Naval a The News. Agregó que el fabricante del U-214, Howakltsworker-Deutsche Werft GMBH (HDW) , no ha obtenido todavía la licencia para exportarlo por parte del Gobierno de Alemania.

El pedido de informes hace referencia a la performance del primer 214 griego (Papanikolis) durante las pruebas, en las cuales: a)tuvo escoras de 35 a 53 grados en condiciones de mar picado, b) el sistema AIP mostró malfunciones y en ocasiones dejó de funcionar y c) Demostró ser facilmente detectable y no mostró las condiciones de furtividad especificadas por el fabricante.

Por último, la fuente se preguntó ¿"como es posible que teniendo en operaciones un submarino AGosta 90B con sistema aIP Mesma, mas otros dos en vías de incorporarlo, nos decidamos por la adquisición de tres submarinos con tecnología distinta a los existentes, lo cual encarecerá nuestros costos de operación"?

El Ministro dará las explicaciones en noviembre.

http://www.thenews.com.pk/top_story_detail.asp?Id=10595
 

elinge

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En realidad, si desearan adquirir "Gotland" o "Vastergotland", deberían negociar con Thyssen/HDW, que adquirió a ´Kockums, fabricante de los subs suecos. En el negocio de los SSK, son pocos los jugadores.....
 

Shandor

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TERCER SUBMARINO AGOSTA 90B PUESTO EN SERVICIO EN LA ARMADA DE PAKISTAN
La versión más avanzada del submarino de ataque convencional Agosta 90B Hamza, fue formalmente instalado en la flota de la Armada de Pakistán. El primer Ministro Syed Yousuf Raza Gilani fue el jefe a cargo en esta ocasión. Con 76 metros de longitud y 2.000 toneladas de peso, el submarino Hamza puede permanecer en el mar por 60 días. Está equipado con moderno sistema de combate SUBTICS (submarino de combate con sistema táctico integrado) y capaz de disparar misiles Exocet SM-39 y torpedos guiados. El submarino convencional es el primero en el mundo equipado con sistema de Propulsión de Aire Independiente MESMA (AIP) lo cual aumenta su capacidad de permanecer sumergido por largos periodos, aumentado así el potencial contra el enemigo. EL Comandante Abdul Samad fue designado como comandante del submarino llevando a bordo 43 oficiales y soldados. El Primer Ministro Yousuff Raza Gilani dijo que la inducción del submarino en la Armada fue un gran logro para Pakistán, agregando, que su construcción fue un esfuerzo de la independencia en apoyo a las políticas del gobierno. Con la cooperación francesa en el sector de defensa, Gilani dijo que comisionar el Hamza significa el cierre de la cooperación entre las dos naciones y apreciando el esfuerzo y comisión de ambos equipos de ingenieros de Paquistán y de Francia, étnicos y trabajadores en llevar el proyecto a un éxito. Continuar la política de independencia y la construcción propia de los submarinos Agosta 90B y futuros programas de buques fue testimonio de la competencia profesional y las habilidades de nuestros guardias del mar, agregando, que la incorporación del submarino Hamza daría ciertamente a la Armada de Pakistán una barrera cualitativa contra el adversario. El comandante logístico informo en setiembre de 1994 un contrato que fue firmado con DCNI de Francia para la construcción de tres submarinos de la clase Agosta 90B. Dijo que según el contrato el primer submarino fue construido completamente en Francia y comisionado en la Armada de Pakistán en diciembre de 1999 como PNS/M Khalid. La construcción del segundo submarino fue lanzada el 24 de Agosto de 2002 y fue comisionado como PNS/M Sa’ad el 12 de diciembre de 2003 y agregó que el tercero y el último submarino de esta serie, Hamza, fue construido completamente en Pakistán, considerando la mejor tecnología. Dijo que el proyecto Agosta 90B fue un capítulo de oro en la historia de Pakistán como ya sabemos ahora estamos entre las pocas naciones en el mundo, la cual está con capacidad de construir estas complejas plataformas. El proyecto ha traído también una nueva cultura al gerenciamiento del mismo, dado que la calidad de control y prácticas de ingeniería en Pakistán y los éxitos de este proyecto sumando habilidades, infraestructura, nos ha dado gran confianza para continuar construyendo submarinos para nuestras necesidades estratégicas y operacionales.

de espejo aeronautico.
 

elinge

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Los otros dos Agosta 90 B pakistanies, tambien serian dotados con el sistema AIP MESMA en la primera ocasion en que ingresen al astillero para reformas mayores. Se les añadira un segmento de 8 mts. de casco que contiene el sistema, ya adquirido por Pakistan en Francia.

El "Hamza" y su sistema MESMA, se probo durante casi un año y medio. Un articulo publicado en "Le Portail des Sous Marins", habla que - para minimizar el mayor de los problemas que ofrecia el sistema MESMA - que es la firma infrarroja del SSK, se someten los gases de escape a un tratamiento antes de liberarlos al agua de mar.

Lo interesante, ademas, es la reaccion de India ante esta noticia de la entrada en servicio del "Hamza" y la casi simultanea declaracion del Ministerio ruso de defensa respecto a la "no intencion" de Rusia de exportar SSN: antes de ayer, la Armada India anuncio que algunos de los SSK en construccion o a construir, podrian ser dotados con sistemas AIP y que esa Armada preferia los "que utilizaban hidrogeno".

Esta noticia la voy a traducir y publicar en el foro.
 
segun dicen el MESMA seria el menos eficaz de los sistemas AIP... claro que no se en que se basan estas afirmaciones.... por rendimiento, las celulas de combustible tienen mayor .. pero requieren almacenaje de hidrogeno, los diesel de circuito cerrado parecen descartados y solo los motores Stirling de ciclo cerrado son los unicos competidores en el area.... con la entrada en servicio del MESMA los 3 sistemas estan ahora operativos.....
habra que ver finalmente cual de todos los sistemas logra prosperar mas....
hace algunos años habia leido de otro sistema , creo que era un desarrollo canadience para un modulo que usaba un pequeño reactor nuclear.. aunque nunca mas lei otra cosa...alguien sabe algo del tema??
 

elinge

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Tal como comente en mi post anterior, la entrada en servicio del "Hamza" les "pego" a los hindues.....vean esta noticia, de ayer nomas........

SSK HINDU CON SISTEMA “AIP” EN 4-5 AÑOS


KOCHI : La Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de India (DRDO), espera desarrollar un submarino de propulsión anaeróbica en 4 o 5 años. Así lo declaro el oficial a cargo de la Investigación y el Desarrollo de esa Agencia, Dr. A Sivathanu Pillai.

La investigación se está llevando a cabo en Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Material Nava (NMRL) de la DRDO en Mumbai y el objetivo es desarrollar pilas de combustible de hidrógeno para el uso en submarinos convencionales, dijo el Dr. Pillai a la prensa. Y agrego: "El NMRL ya ha desarrollado una serie de pilas de combustible basadas en el hidrogeno para uso en SSK". Esta tecnología podría permitir a los futuros SSK hindúes en que se instale, permanecer en inmersión de 20 a 25 días, agrego el funcionario.

Mientras que Pakistán utiliza, en sus SSK clase Agosta, un sistema anaeróbico desarrollado en Francia, India sería capaz de desarrollar su propia tecnología, agrego Pillai.

Y finalizo Pillai: “India podría utilizar el sistema anaeróbico desarrollado en Francia en algunos de los sus “Scorpene” en construcción en los Astilleros Mazagon Docks, pero no estamos interesados en este sistema y queremos un sistema mejor, basado en el uso de hidrogeno".


Le Portail des Sous Marins
Hindu Times
4 de octubre de 2008


http://www.corlobe.tk/article10693.html

http://timesofindia.indiatimes.com/..._in_4_to_5_years_DRDO/articleshow/3557172.cms
 

elinge

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Vos crees? Creo que van a terminar comprando la tecnologia y los primeros sistemas (algunos podrian constuirse en las nuevas instalaciones sera el "Scorpene" (o el Merlin?) con sistema AIP MESMA que utilice diesel en lugar de etanol......
 
NUEVO SUBMARINO AIP PARA LA ARMADA DE PAKISTÁN
La Armada de Pakistán ha aceptado un nuevo submarino , el Hamza, clase Agosta 90B y dotado del sistema AIP Mesma.
La instalación del MESMA ha supuesto un nuevo hito en esta clase de submarinos. La instalación ha sido llevada a cabo en Pakistán en los astilleros Pakistan Naval Dockyard de Karachi con transferencia de tecnología por parte de DCNS. Dos módulos MESMA se instalarán en los submarinos Khalid y Saad.



saludos.



FUENTE:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com
 

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La Armada de Pakistan adquiere cuatro fragatas a China
Como parte de sus planes de equipamiento, la Armada de Pakistán adquirirá cuatro fragatas clase F-22P a China para el año 2011 y los primeros de estos buques serán incorporados a la fuerza para el próximo año. Las cuatro fragatas, serán fabricadas en China, informó el comandante del escuadrón del destructor de la Armada, Comodoro Kamran a bordo del buque PNS Babar en el mar de Arábigo. Bajo un plan de modernización de su flota para el 2025, la Armada de Pakistán adquirirá submarinos modernos, buques y aviones, dijo el comandante. Tres fragatas F-22P están siendo fabricadas en China mientras que la última será construida en el astillero de la Armada de Pakistán en Karachi. La primera fragata será incluida en la flota para el próximo año. Bajo una transferencia de acuerdo tecnológico con China, Pakistán estará capacitado para inicia la construcción de los buques en el 2010, dijo Kamran. Como parte de la modernización, nuevos aviones P-3C están siendo fabricados en los Estados Unidos para vigilancia marítima, añadió Khan, También dijo que la Armada de Pakistán está completamente capacitada para asegurar sus obligaciones marítimas. Uno de los buques de la Armada está siempre presente en el Océano Índico con la flota de las fuerzas aliadas.

de espejo aeronautico.
 
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