Noticias de la Armada de Pakistán

Visita de la Armada de Pakistán al TCG Estambul


El Vicealmirante Ovais Ahmet Bilgrami, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Navales de Pakistán, visitó el Astillero de Estambul y examinó las corbetas y fragatas MİLGEM.

Durante la reciente visita, el Vicealmirante Bilgrami se reunió con el Contraalmirante Recep Erdinç YETKİN, Comandante del Astillero de Estambul. Durante la reunión, se discutió la construcción de los buques MİLGEM de la Armada de Pakistán (PN), realizada por el contratista principal ASFAT. El vicealmirante Bilgrami luego fue al PNS BABUR (el primer barco de la clase PN MİLGEM) y allí fue recibido por la guardia de honor.

Después de reunirse con los oficiales y el personal del barco, Bilgrami visitó el puente y la sala de operaciones y recibió información sobre las capacidades del barco. También mantuvo reuniones con altos funcionarios de ASFAT y ASELSAN a bordo del barco.

Después de abandonar PNS BABUR, el vicealmirante Bilgrami visitó TCG İSTANBUL (el primer barco de la clase İSTIF) y recibió por primera vez una sesión informativa sobre las capacidades del barco en TCG İSTANBUL. Posteriormente, el vicealmirante visitó el barco y altos funcionarios de ASELSAN le informaron sobre las armas y sensores nacionales desarrollados por ASELSAN e integrados en TCG İSTANBUL. El vicealmirante Ovais Ahmet Bilgrami, jefe del Estado Mayor de la Armada de Pakistán, apreció los esfuerzos de Turquía en materia de indigenización.



Programa PN MİLGEM

ASFAT está produciendo 4 corbetas clase MİLGEM ADA para la Armada de Pakistán en el marco del programa PN MİLGEM.
Dos de los barcos se están construyendo en Turquía y los otros dos en Karachi, Pakistán. El primer barco, PNS BABUR, fue entregado a la Armada de Pakistán en la segunda mitad de 2023.

En el marco del programa MİLGEM, cuyo objetivo es construir el buque de guerra nacional de Turquía, hasta ahora se han producido 5 buques de guerra. Los primeros cuatro barcos, llamados Corvettes Clase ADA, fueron construidos por el Comando del Astillero de Estambul en el marco del contrato principal de STM.

Se decidió que los barcos quinto, sexto, séptimo y octavo se producirían como fragatas clase STIF. La primera fragata de clase İSTİF TCG İSTANBUL fue construida por el Comando del Astillero de Estambul bajo el contrato principal de STM y recientemente fue entregada a la Armada turca.



Los astilleros Anadolu, Sedef y Sefine están produciendo simultáneamente los barcos sexto, séptimo y octavo en el marco de la asociación comercial STM - TAİS.

Además, durante la última reunión del Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa (SSİK), se decidió producir los barcos MİLGEM 9, 10, 11 y 12 como fragatas de clase İSTİF.

En el marco del proyecto MİLGEM, STM continúa produciendo 2 corbetas para Ucrania.
 
Arriba