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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 400678" data-attributes="member: 529"><p><strong>Modernizacion de SSK de Ecuador</strong></p><p>El pasado 11 de Enero, Ministerio de Defensa de Ecuador suscribió hoy un convenio con el astillero "Maestranza" (ASMAR), de la Armada de Chile, para modernizar la flotilla de submarinos ecuatorianos (Quito, EFE).</p><p></p><p>El convenio fue firmado por el ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, y el contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, director del Astillero "Maestranza" de la Armada de Chile, durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio, en Quito. </p><p></p><p>El costo del "upgrade", se estima en 120 millones de dólares.</p><p></p><p>Hoy, el portal francés Mer et Marine, publicó la siguiente noticia (mala traducción propia!):</p><p></p><p><strong>DCNS PROPORCIONARA LOS SISTEMAS DE COMBATE DE LOS SUBMARINOS ECUATORIANOS </strong></p><p></p><p>En el marco del programa de modernización de sus dos SSK tipo 209/1300, Ecuador ha seleccionado la solución presentada por Underwater Defense Systems International (UDSI), filial del consorcio francés DCNS, para actualizar los Sistemas de Combate de ambos submarinos.. </p><p></p><p> Esta tarea, no será realizada por DCNS, sino que está enmarcada en la oferta global presentada por el Astillero chileno ASMAR , asociado a DCNS en lo inherente al mantenimiento de los dos SSK clase “Scorpene”, “O'Higgins” y “Carrera” en servicio en la Armada de Chile. </p><p></p><p> Según la Carta de Información Estratégica TTU, que revela la novedad,, ASMAR deberá también hacerse cargo de la remotorización de los submarinos ecuatorianos, que actualmente se compone de un motor eléctrico Siemens y cuatro grupos electrógenos MTU.</p><p></p><p>El contrato ecuatoriano no es tan representativo para DCNS si se lo analiza desde el punto de vista exclusivamente financiero, pero es representativamente simbólico desde el punto de vista de estrategias de penetración en el mercado latinoamericano: después de la venta de los dos “Scorpene” a Chile en 1997, DCNS, Armaris, y Thales, tienen la chance de seguir interviniendo en el mercado de America Latina con este contrato y una propuesta que se le hará a Venezuela y afirmarse definitivamente si se concreta el proyecto del nuevo submarino brasileño.</p><p></p><p><a href="http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106660">http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106660</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 400678, member: 529"] [B]Modernizacion de SSK de Ecuador[/B] El pasado 11 de Enero, Ministerio de Defensa de Ecuador suscribió hoy un convenio con el astillero "Maestranza" (ASMAR), de la Armada de Chile, para modernizar la flotilla de submarinos ecuatorianos (Quito, EFE). El convenio fue firmado por el ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, y el contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, director del Astillero "Maestranza" de la Armada de Chile, durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio, en Quito. El costo del "upgrade", se estima en 120 millones de dólares. Hoy, el portal francés Mer et Marine, publicó la siguiente noticia (mala traducción propia!): [B]DCNS PROPORCIONARA LOS SISTEMAS DE COMBATE DE LOS SUBMARINOS ECUATORIANOS [/B] En el marco del programa de modernización de sus dos SSK tipo 209/1300, Ecuador ha seleccionado la solución presentada por Underwater Defense Systems International (UDSI), filial del consorcio francés DCNS, para actualizar los Sistemas de Combate de ambos submarinos.. Esta tarea, no será realizada por DCNS, sino que está enmarcada en la oferta global presentada por el Astillero chileno ASMAR , asociado a DCNS en lo inherente al mantenimiento de los dos SSK clase “Scorpene”, “O'Higgins” y “Carrera” en servicio en la Armada de Chile. Según la Carta de Información Estratégica TTU, que revela la novedad,, ASMAR deberá también hacerse cargo de la remotorización de los submarinos ecuatorianos, que actualmente se compone de un motor eléctrico Siemens y cuatro grupos electrógenos MTU. El contrato ecuatoriano no es tan representativo para DCNS si se lo analiza desde el punto de vista exclusivamente financiero, pero es representativamente simbólico desde el punto de vista de estrategias de penetración en el mercado latinoamericano: después de la venta de los dos “Scorpene” a Chile en 1997, DCNS, Armaris, y Thales, tienen la chance de seguir interviniendo en el mercado de America Latina con este contrato y una propuesta que se le hará a Venezuela y afirmarse definitivamente si se concreta el proyecto del nuevo submarino brasileño. [URL]http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106660[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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