Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
RUSIA CONSTRUIRÁ SEIS AERODESLIZADORES TIPO 'ZUBR' PARA CHINA


San Petersburgo, 1º de septiembre, RIA Novosti. La empresa rusa 'Almaz' proyecta firmar en 2007 un contrato con China para suministrarle seis aerodeslizadores (hovercrafts) tipo 'Zubr', informó el director general de esa empresa Leonid Grabovets




'Zubr' es el mayor buque de desembarco en el mundo que navega sobre el colchón de aire. Se emplea en el transporte de tropas y material bélico, en misiones de desembarco, operaciones de apoyo con fuego, colocación de minas, etc. Puede cargar tres tanques T-80 o diez vehículos blindados BTR-70. Su capacidad total de carga alcanza 140 toneladas, puede desarrollar una velocidad de 60 nudos y tiene un alcance de 300 millas.

La empresa 'Almaz' es uno de los más importantes astilleros en San Petersburgo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Les autorités chinoises envisageraient la réalisation d'un porte-avions à propulsion nucléaire. Ce grand bâtiment de 93.000 tonnes pourrait être mis en service à l'horizon 2020. Le projet, baptisé « 085 », viendrait compléter le dossier « 089 », portant sur la construction dans les 5 à 8 ans de deux porte-avions classiques de 64.000 tonnes. Dotés de deux catapultes, ils pourraient mettre en oeuvre 30 à 40 avions J-10. Ces bâtiments seraient dérivés du Varyag, le sistership non achevé du porte-avions russe Kuznetzov. Le Varyag avait été acheté en 1998 par la Chine puis remorqué en 2002 à Dalian, où des travaux ont débuté. En ce qui concerne le porte-avions nucléaire, sa conception et sa réalisation pourrait être confiées aux chantiers Jiangnan, près de Shanghai. Ses dimensions seraient très proches de celles de l'ex-porte-avions nucléaire russe Ul'yanovsk, soit plus de 300 mètres de long. Mis sur cale à Nikolaev en fin 1988, ce navire avait été finalement démoli en 1992, alors que sa coque était à 20% d'achèvement.
Avec de tels bâtiments, la marine chinoise, qui connaît un développement impressionnant depuis quelques années, quitterait définitivement son statut de flotte régionale pour accéder à celui de puissance océanique de premier rang.

Dice: que la armada China aparte de los dos poortaviones clase VARYAG de 64.000,00 toneladas previstos para los proxinos 5 a 8 años.

Quiere tener un porta nuclear este seria de 93.000,00 tons. seria muy parecido a la fracasada clase ULYANOSK rusa.

con estos proyectos la armada China dejaria definitivamente el status de armada regional para pasar a oceanica de primer orden, mhhhhhhhhhhh
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
China no tiene Portas todavia y Rusia cuantos portas tiene
la clase ULYANOSK rusa fracaso por falta de fondos no'
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero los chinos no tiene el Clase KUZNETSOV que le compraron a Ucrania o era uno de los Clase Kreychyet.
 
F

federicobarbarroja

In early 1998 a Macau-based tourist and amusement company bought the unfinished (70%) 67,500t ex-Soviet Navy Kuznetsov class aircraft carrier Varyag for US$20 million.
Analysts believe that the PLAN will use Varyag as a training platform for carrier take-offs and landings. Robert Karniol, the Asia editor of Jane's Defence Weekly, said: "The Chinese haven't seen this type of carrier before and it could be very useful to them. They are trying to vacuum up as much know how as they can." Liu Huaqing, a senior admiral of the PLAN and proponent of naval modernization, has spoken of the 21st century as the "century of the sea" and called for naval modernization over several decades. At the same time, there has been resistance within the PLAN at Liu Huaqing's vision for an extensive Chinese navy, leading to constant debates between developing aircraft carriers and submarines.

saludos
 
El plan naval chino contempla llegar al 2020 con tres grupos de batalla, cada uno provisto de portaavión y capas de operar de manera autonoma. Cuando empiecen a buscar buques anfibios cagamos.

¿Cuantos kilometros de costas tiene argentina?...
 
si licastro ,pero quedate trankilo q aka los vamos a estar esperando q si queiren venir q vengan,con el patagon ,los fal,y mirage 3 ,sabes las q les esperan
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
si licastro ,pero quedate trankilo q aka los vamos a estar esperando q si queiren venir q vengan,con el patagon ,los fal,y mirage 3 ,sabes las q les esperan

Igual los primeros que les van a poner los puntos sobre las íes (Mig 29K navales + porta) son los indues, que no se van a aminalar en la carrera por el dominio del Oceano Indico, je, je.

Aunque tal vez se alíen contra nosotros y nos invadan :eek: :eek: :eek: :eek: cientos de miles de Apu´s desembarcando de buques chinos:eek: :eek: :eek: .

Malditos¡¡¡ Yo me voy a vivir al country
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Licastro

entonces cagamos porque los chinos ya comenzaron a construir LPD

saludos
 

elinge

Colaborador
CHINA CONSTRUIRA DOS PORTAAVIONES


Strategy Page.com, Enero 2, 2009: Un Astillero de Shanghai, China, reportó que la Armada China le ha encomendado la construcción de dos portaaviones de 60.000 toneladas. Se han iniciado los preparativos para comenzar la construcción este año, con entrega prevista para el año 2015. Se encargaron cincuenta jets de combate rusos Su-33 para server en los futuros portaaviones Los aviadores navales chinos, utilizarán el ex portaaviones ruso “ Varyag”, rebautizado “Shi Lang”, como buque de entrenamiento para que los pilotos chinos aprendan las operaciones aéreas desde portaaviones


http://www.strategypage.com/htmw/htnavai/articles/20090102.aspx
 
Es un paquete mixto, Su 33 basicos para acelerar entregas y como plataformas de instruccion/entrenamiento..luego una version multirol navalizada para que usarlos operativamente. El tema mas bien es el combo de usar un aparato STOBAR ( y el enorme esfuerzo para las turbinas y estructura que eso implica) e incrementar ese esfuerzo en terminos de colgarle armamento aire superficie con el problema de peso y drag que eso implica. El gran drama de Stobar es que a cambio de su relativa simplicidad de no emplear catapulas, consumes enormes espacios de la cubierta de vuelo, complicando mucho el manejo de cubierta y la posibilidad de lanzar una formacion de ataque "apretada" ( tener aviones listos e irlos lanzando en sucesion rapida)

por otro lado, los chinitos se hicieron del antoguo Melbourne, el Majestic Australiano, con sus catapultas britanicas de vapor a bordo. No es que fueran la muerte en bote ni nada, pero....ahi estaban y seguro las revisaron.

De la misma forma, espias por aqui y por alla...y te consigues un papelito de una C13 en USA, los conceptos de estructura y gancho de trinca con la catapulta por alla...

Los rusos por su lado estaban tambien trabajando en catapultas ya para el Ulyanovsk, de modo que taaaaan dificil que salga CTOL no me llamaria demasiado la atencion.

Los chinos dinero y persistencia de objetivos tienen de sobra.

El tema es que salgan ..seria interesantisimo ver sus influencias..y no descartaria sorpresas italaianas o alemanas, y quien sabe, españolas , en el diseño...:smilielol5::cheers2:

Saludos,

Sut
 
-Una consulta para el que tenga alguna idea sobre el tema

-Seria posible el combinar una catapulta con una rampa ??

-Planteo esto por que si es posible países como China o Rusia
podrían desarrollar catapultas de vieja tecnología, algo similar
al que utilizaba el ARA-25 de Mayo, con capacidad para lanzar
una aeronave de 13600 Kg a 110 Nudos (203 Km/h)
de esta manera el impulso de la "pequeña" catapulta mas
el ángulo de la rampa permitiría el lanzar un Su-33 a plena
capacidad





Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
Catapulta con rampa, posible...puede ser, pero creo que la fuerza que despliega la catapulta hace que el tren de aterrizaje en la rampa termine destrozado o el morro del avion incrustado en la rampa.

La rampa es justamente para aquellos aviones donde no hay catapulta, y donde se puede aprovechar la inclinacion de la misma, no creo que sean 2 sistemas que se lleven bien.
 
poder se puede... hay estudios sobre catapultas con rampas combinadas en donde la cat lleva el avion hasta el inicio de la rampa donde lo suelta y ahi sigue su curso.... el problema es .. justamente.. el momento de la "suelta" .. requiere de un sistema como el que utilizaban los A-4 o F4, un tren de proa que se "estire" al soltar la cat para aumentar la incidencia y no "comerse" la rampa como dice KF... lo mas practico seria desarrollar directamente una cat o aumentar el largo y la potencia e laguna cat vieja que nade dando vueltas por ahi ... hay fotos de una instalacion en china donde se ve claramente una catapulta... asi que es muy muy probable que estos portas operen con Cat.. o quizas sean mixtos.. al estilo Indio con Cat y Rampa...

y finalmente se confirma lo que ya suponia.. .que el Variag entrara en servicio como porta de entrenamiento...
los Chinos no son tontos y estan haciendo las cosas como se deben...
ahora... cual sera el proximo paso en cuanto a aviacion embarcada??.. los Chinos ya dijeron que como concepto de portas estan mas cerca de USA que de Rusia.. .asi que sera muy interesante ver esos portas nuevos.. y ver con que grupo operaran!!
iran por una version navalizada del J-11?? o compraran directamente en Rusia?? iran por el Su-27KUB??...
que intererante el futuro naval de China... para mi.. la proxima 3 o 4 potencia naval...(si ya no lo es)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gastar en Su-33 es un desperdicio, a menos que sean Su-33 llevados al nivel Su-35. Lo más logico serían los biplazas Su-27KUB polivalentes y que también sirven como entrenadores. Siendo que los Chinos emplean Su-27/30 en grandes cantidades y lo fabrican bajo licencia, los MiG-29K/KUB estan descartados.
Desarrollaran su propio awacs o tomaran el inconcluso Yak-44 AEW?
 
Gastar en Su-33 es un desperdicio, a menos que sean Su-33 llevados al nivel Su-35. Lo más logico serían los biplazas Su-27KUB polivalentes y que también sirven como entrenadores. Siendo que los Chinos emplean Su-27/30 en grandes cantidades y lo fabrican bajo licencia, los MiG-29K/KUB estan descartados.
Desarrollaran su propio awacs o tomaran el inconcluso Yak-44 AEW?

China siempre compro versiones "a pedido" de los aviones Rusos, inclusive los primeros Su-27 venian con refuerzos y otras yerbas que los hacian levemente diferentes a los originales rusos, no en los sistemas ...
calculo que por el numero que compran (50 unidades no es poco) seria muy probable que adquieran un avion mucho mas moderno que los originales... quiza salten al nivel de la modernizacion que le pensaban hacer los Rusos a sus Su-33.. me pareceria lo mas logico ademas... de hecho los Chinos produjeron el J11 para paliar en parte las deficiencias del Su-27 original...
y con respecto a la cobertura AEW, supongo que al principio operaran como los rusos, con el Ka-31... pero teniendo en cuenta el interes de los Chinos en desarrollar un grupo al estilo americano, es muy posible que resuciten el Yak-44 con alguno de los radares que ya operan en esas funciones...
 
Arriba