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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3145724" data-attributes="member: 5064"><p><span style="font-size: 26px"><strong>Los Super Hornets pueden superar a los Rafales en la adquisición de aviones de combate basados en portaaviones de la Armada de la India</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px">Con al menos 26 aviones que se adquirirán bajo el programa en curso Multi-Role Carrier Borne Fighters (MRCBF) de la Marina de la India, y el requisito inicial de 57 aviones que crea el margen para adquirir un mayor número, los dos contendientes que van cara a cara son los el Rafale Marine (M) y el F/A-18 Super Hornet. Las pruebas concluyeron y la Marina de la India recibió los datos completos de las pruebas realizadas en las instalaciones de prueba en tierra (SBTF) en Goa.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El tiempo restante para elegir un avión y realizar pedidos es limitado porque es probable que el INS Vikrant, el segundo portaaviones de la India, entre en servicio en la Armada de la India el 15 de agosto de 2022. Mientras que el INS Vikrant, el primer portaaviones construido en la India, puede albergan los MiG 29K de la Marina de la India, su disponibilidad decepcionante y su número limitado implican que no pueden operar en todo su potencial desde ninguno de los portaaviones de la India. De ahí la necesidad urgente de aviones de combate adicionales.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">En un informe reciente que favorece las posibilidades del F/A-18, se afirma que la aeronave no solo ha completado con éxito las pruebas SBTF, sino que también lo ha hecho con cargas útiles que superan los requisitos de la Armada de la India para el despegue de saltos de esquí. El avión despegó del salto de esquí de las instalaciones de prueba con dos misiles AGM-84 Harpoon, cada uno con un peso de 550 kg, para una carga total de 1100 kg.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">También a favor del Super Hornet está la disponibilidad de la variante biplaza, F/A-18F, mientras que los Rafales solo vienen en configuración de un solo asiento. Además, el F/A-18 puede plegar sus alas para encajar en los ascensores del INS Vikrant, mientras que esta es una tarea compleja con el Rafale M porque sus alas no se pueden plegar.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Mientras que la envergadura del Rafale M de 35 pies y 9 pulgadas es menor que los 44 pies y 8,5 pulgadas del Super Hornet, la envergadura de este último se puede reducir a 30,5 pies después de plegar las alas, lo que lo hace 5 pies menos que el Rafale M. </span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Además, la similitud de las armas y los motores con los aviones indios también mejora el atractivo del F/A-18. El futuro caza bimotor basado en cubierta de la Marina de la India utilizará inicialmente el motor F-414, que también se utiliza para impulsar el Super Hornet. El avión también disfruta de armas comunes e interoperabilidad con el avión de patrulla marítima multiusos de largo alcance P-8I Neptune de la Armada de la India.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Además de estas consideraciones técnicas, la reciente aprobación de la exención de sanciones de la Ley Contrarrestando a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones para la India por parte de los Estados Unidos (EE. UU.), en el contexto de la compra por parte del primero de los sistemas de defensa aérea rusos S400, también podría actuar como un factor geopolítico. catalizador para la compra de Super Hornets por parte de la Armada de la India. Esto puede verse como una medida de fomento de la confianza que es significativa cuando se ve en el contexto de la falta de confianza mutua entre los EE. UU. e India en el pasado, y la falta de tal exención para Turquía después de que firmó un acuerdo para comprar S-400 en 2017. De hecho, Turquía fue despojada de sus aviones F-35 de quinta generación, como resultado de las sanciones.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">El escenario con respecto a la Fuerza Aérea de la India (IAF) es bastante diferente al de la Armada de la India, ya que el fabricante del motor M88 de Rafale se acercó al Ministerio de Defensa de la India con una propuesta para establecer su instalación más grande de mantenimiento, reparación y revisión de motores de aeronaves. En India. Esto aumenta la probabilidad de selección del Rafale en la adquisición de 114 aviones de combate polivalentes de la IAF.</span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">Desde la perspectiva de la Marina de la India, la variante Block III del Super Hornet que se ofrece es un avión decente dado su costo de mantenimiento más bajo entre todos los aviones de combate tácticos bimotores operados por las fuerzas armadas de EE. UU. Incluso en términos de su aviónica, la variante Block III es bastante avanzada, e India requiere aviones de combate de este tipo para contrarrestar a China, que está construyendo nuevas variantes de su avión de combate embarcado J-15, como el J-15D de guerra electrónica (EW ). El E/A-18G Growler, que utiliza el mismo fuselaje que los F/A18 Super Hornets, puede presentar a la Marina de la India formidables capacidades EW en los tiempos venideros. </span></p><p><span style="font-size: 18px"></span></p><p><span style="font-size: 18px">EE. UU. está trabajando constantemente para mantener su ventaja tecnológica sobre China, y equipar las tecnologías más nuevas en los Super Hornets proporciona a la Armada de EE. UU. una ventaja sobre la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN). Posteriormente, la Marina de la India puede operar los mismos sistemas de armas en sus Super Hornets, con la vista puesta en la creciente presencia del PLAN en la región del Océano Índico. Por lo tanto, la compra de Super Hornets puede presagiar el comienzo de una relación más estrecha a largo plazo con los EE. UU., lo que será beneficioso para India, y especialmente para la Marina india, al contrarrestar las ambiciones hegemónicas de aguas azules del PLAN. </span></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]http://idrw.org/super-hornets-may-pip-rafales-in-indian-navys-carrier-based-fighter-aircraft-procurement/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3145724, member: 5064"] [SIZE=7][B]Los Super Hornets pueden superar a los Rafales en la adquisición de aviones de combate basados en portaaviones de la Armada de la India[/B][/SIZE] [SIZE=5]Con al menos 26 aviones que se adquirirán bajo el programa en curso Multi-Role Carrier Borne Fighters (MRCBF) de la Marina de la India, y el requisito inicial de 57 aviones que crea el margen para adquirir un mayor número, los dos contendientes que van cara a cara son los el Rafale Marine (M) y el F/A-18 Super Hornet. Las pruebas concluyeron y la Marina de la India recibió los datos completos de las pruebas realizadas en las instalaciones de prueba en tierra (SBTF) en Goa. El tiempo restante para elegir un avión y realizar pedidos es limitado porque es probable que el INS Vikrant, el segundo portaaviones de la India, entre en servicio en la Armada de la India el 15 de agosto de 2022. Mientras que el INS Vikrant, el primer portaaviones construido en la India, puede albergan los MiG 29K de la Marina de la India, su disponibilidad decepcionante y su número limitado implican que no pueden operar en todo su potencial desde ninguno de los portaaviones de la India. De ahí la necesidad urgente de aviones de combate adicionales. En un informe reciente que favorece las posibilidades del F/A-18, se afirma que la aeronave no solo ha completado con éxito las pruebas SBTF, sino que también lo ha hecho con cargas útiles que superan los requisitos de la Armada de la India para el despegue de saltos de esquí. El avión despegó del salto de esquí de las instalaciones de prueba con dos misiles AGM-84 Harpoon, cada uno con un peso de 550 kg, para una carga total de 1100 kg. También a favor del Super Hornet está la disponibilidad de la variante biplaza, F/A-18F, mientras que los Rafales solo vienen en configuración de un solo asiento. Además, el F/A-18 puede plegar sus alas para encajar en los ascensores del INS Vikrant, mientras que esta es una tarea compleja con el Rafale M porque sus alas no se pueden plegar. Mientras que la envergadura del Rafale M de 35 pies y 9 pulgadas es menor que los 44 pies y 8,5 pulgadas del Super Hornet, la envergadura de este último se puede reducir a 30,5 pies después de plegar las alas, lo que lo hace 5 pies menos que el Rafale M. Además, la similitud de las armas y los motores con los aviones indios también mejora el atractivo del F/A-18. El futuro caza bimotor basado en cubierta de la Marina de la India utilizará inicialmente el motor F-414, que también se utiliza para impulsar el Super Hornet. El avión también disfruta de armas comunes e interoperabilidad con el avión de patrulla marítima multiusos de largo alcance P-8I Neptune de la Armada de la India. Además de estas consideraciones técnicas, la reciente aprobación de la exención de sanciones de la Ley Contrarrestando a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones para la India por parte de los Estados Unidos (EE. UU.), en el contexto de la compra por parte del primero de los sistemas de defensa aérea rusos S400, también podría actuar como un factor geopolítico. catalizador para la compra de Super Hornets por parte de la Armada de la India. Esto puede verse como una medida de fomento de la confianza que es significativa cuando se ve en el contexto de la falta de confianza mutua entre los EE. UU. e India en el pasado, y la falta de tal exención para Turquía después de que firmó un acuerdo para comprar S-400 en 2017. De hecho, Turquía fue despojada de sus aviones F-35 de quinta generación, como resultado de las sanciones. El escenario con respecto a la Fuerza Aérea de la India (IAF) es bastante diferente al de la Armada de la India, ya que el fabricante del motor M88 de Rafale se acercó al Ministerio de Defensa de la India con una propuesta para establecer su instalación más grande de mantenimiento, reparación y revisión de motores de aeronaves. En India. Esto aumenta la probabilidad de selección del Rafale en la adquisición de 114 aviones de combate polivalentes de la IAF. Desde la perspectiva de la Marina de la India, la variante Block III del Super Hornet que se ofrece es un avión decente dado su costo de mantenimiento más bajo entre todos los aviones de combate tácticos bimotores operados por las fuerzas armadas de EE. UU. Incluso en términos de su aviónica, la variante Block III es bastante avanzada, e India requiere aviones de combate de este tipo para contrarrestar a China, que está construyendo nuevas variantes de su avión de combate embarcado J-15, como el J-15D de guerra electrónica (EW ). El E/A-18G Growler, que utiliza el mismo fuselaje que los F/A18 Super Hornets, puede presentar a la Marina de la India formidables capacidades EW en los tiempos venideros. EE. UU. está trabajando constantemente para mantener su ventaja tecnológica sobre China, y equipar las tecnologías más nuevas en los Super Hornets proporciona a la Armada de EE. UU. una ventaja sobre la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN). Posteriormente, la Marina de la India puede operar los mismos sistemas de armas en sus Super Hornets, con la vista puesta en la creciente presencia del PLAN en la región del Océano Índico. Por lo tanto, la compra de Super Hornets puede presagiar el comienzo de una relación más estrecha a largo plazo con los EE. UU., lo que será beneficioso para India, y especialmente para la Marina india, al contrarrestar las ambiciones hegemónicas de aguas azules del PLAN. 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