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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 622836" data-attributes="member: 6528"><p>El drama del Gorshkov es que las condiciones materiales del buque ( dado de baja tras un incendio de maquinas) era muchisimo peor a lo esperado. El drama se agravo debido a que el astillero carece de los planos del buque, tras quedar el astillero constructor en territorio Ucraniano, y exigir pagos sustanciales para hacerlos disponibles.</p><p></p><p>Eso implico que el astillero ruso debio primero partir diagnosticando de forma empirica el buque, al que no tuvo acceso hasta la firma del contrato. Esto hizo que no solo las reparaciones mecanicas, sino que la neesidad de "resucitar" un buque "frio" desde hacia ya bastantes años fue enormemente mas onerosa que lo inicialmente pensado ( USD 700 millones) , incluyendo un recableado masivo ( cientos y miles de Kms de cables) unido a la reposicion de todo el sistema de generacion electrica, trabajos extensivos de control de corrosion, y todo esto encima de la recuperacion de las maquinas y la conversion a portaaviones STOBAR mas nuevos sensores, armamento, ascensores, sistema de frenado ( del que Rusia ha producido solo el del Kuznetsov, aunque aparentemente hay elementos que estaban destinados originalmente al Varyag)</p><p></p><p>El resultado es que el astillero no solo no puede dar fechas creibles, sino que ni siquera puede tasar el costo del refit/reconstruccion de forma precisa. La cifra referida de 1,2 billones ademas de los 700 millones ya presupuestados y la fecha del 2011/12 son solo estimaciones prudentes..pero sin compromiso</p><p>Si uno recuerda que el proyecto de los dos CVF britanicos de 70.000 y 45 aviones , con la ultima tecnologia y ademas los costos de R&D asociados se estiman en una serie de contratos fixed price en 3,9 billones de libras ( unos 7 billones de USD) queda mas que claro que el tema del Gorshkov esta saliendose de lo razonable para un portaaviones usado , revivido y de solo 16/24 aviones en sus 48.000 Tons y, lo peor de todo, es que nadie puede, al final de estos enormes gastos, asegurar nada sobre el exito feliz de su completacion...</p><p></p><p>Menudo lio ...</p><p></p><p>Parece, eso si, que el primer contrato por los MiG 29K si esta siendo cumplido en los plazos y se habla de un segundo contrato por mas de dichos cazabombarderos para la IN</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 622836, member: 6528"] El drama del Gorshkov es que las condiciones materiales del buque ( dado de baja tras un incendio de maquinas) era muchisimo peor a lo esperado. El drama se agravo debido a que el astillero carece de los planos del buque, tras quedar el astillero constructor en territorio Ucraniano, y exigir pagos sustanciales para hacerlos disponibles. Eso implico que el astillero ruso debio primero partir diagnosticando de forma empirica el buque, al que no tuvo acceso hasta la firma del contrato. Esto hizo que no solo las reparaciones mecanicas, sino que la neesidad de "resucitar" un buque "frio" desde hacia ya bastantes años fue enormemente mas onerosa que lo inicialmente pensado ( USD 700 millones) , incluyendo un recableado masivo ( cientos y miles de Kms de cables) unido a la reposicion de todo el sistema de generacion electrica, trabajos extensivos de control de corrosion, y todo esto encima de la recuperacion de las maquinas y la conversion a portaaviones STOBAR mas nuevos sensores, armamento, ascensores, sistema de frenado ( del que Rusia ha producido solo el del Kuznetsov, aunque aparentemente hay elementos que estaban destinados originalmente al Varyag) El resultado es que el astillero no solo no puede dar fechas creibles, sino que ni siquera puede tasar el costo del refit/reconstruccion de forma precisa. La cifra referida de 1,2 billones ademas de los 700 millones ya presupuestados y la fecha del 2011/12 son solo estimaciones prudentes..pero sin compromiso Si uno recuerda que el proyecto de los dos CVF britanicos de 70.000 y 45 aviones , con la ultima tecnologia y ademas los costos de R&D asociados se estiman en una serie de contratos fixed price en 3,9 billones de libras ( unos 7 billones de USD) queda mas que claro que el tema del Gorshkov esta saliendose de lo razonable para un portaaviones usado , revivido y de solo 16/24 aviones en sus 48.000 Tons y, lo peor de todo, es que nadie puede, al final de estos enormes gastos, asegurar nada sobre el exito feliz de su completacion... Menudo lio ... Parece, eso si, que el primer contrato por los MiG 29K si esta siendo cumplido en los plazos y se habla de un segundo contrato por mas de dichos cazabombarderos para la IN Saludos, Sut [/QUOTE]
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