Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada India
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 622892" data-attributes="member: 6528"><p>A ver, Grulla, me parece que dices mas o menos lo mismo que yo...</p><p></p><p>Y lo que planteas es correcto, salvo una sola cosa; la decision de <strong><u>que</u></strong> cortar NO esta tomada..y hay decisiones mas duras que otras. En este momento, la RAF parece mas vulnerable que la RN simplemente por su falta de efectividad en Iraq o Afganistan con su inventario de Fast Jets de primera linea ( los helos tacticos, transportes, todo el aparataje ELINT, etc ha sido valiosisimo) , ademas de que el inventario Typhoon sigue practicamente intacto, salvo la eventual venta de algunos Tranche I a Oman ...DESPUES de firmar y pagar los Tranche III y mantener su pertenencia al Consorcio Eurofighter.</p><p></p><p>Ahora, la RN tiene en este momento tres programas de alto costo;</p><p></p><p>CVF, amarrado y politicamente MUY caliente</p><p></p><p>SSNs Astute; clave para sustentar la capacidad de construccion de submarinos balisticos de disuasion nuclear. Gordon Brown se metio solito en ese rollo...si se echa para atras, esta frito con su constituency y votos duros </p><p></p><p>DDGs clase Type 45; ya se recorto la clase al 50% ( seis de doce), ya estan entrando en servicio y los recortes en la clase a reemplazar ( Type 42-2) ya se dieron..ademas, ya esta basicamente financiado, y es casi imposible pararlo debido a que se ha firmado la enorme mayoria de contratos por Long Lead Items que simplemente requieren ser instalados.</p><p></p><p>De modo que, simple y sencillamente la cosa es decidir entonces que musculo se corta..y eso acarrera inevitablemente consecuencias politicas, mas aun cuando el Gbno esta bajo ataque feroz y la opinion publica favorece a una oposicion a la que le falta tiempo y ganas para llegar a 10 de Downing Street..</p><p></p><p>Asi que, sinceramente, parece menos dificil soltar mas dinero que cortar programas...</p><p></p><p>Como por ejemplo el nuevo programa de petroleros y buques logisticos MARS, o traspasar a organos alternos ( ¿Trinity House', ¿los Scottish Fisheries?) a la red de OPVs privatizados de Vosper; incluso outsourcear completa dicha capacidad, como lo hicieron los ozzies con su capacidad de MSA..</p><p></p><p>y eso solo en la RN; pues en la RAF puedes bajar prioridad a algunos escuadrones, reducir requerimientos de disponibilidad, cerrar el RAF regiment, pese a su excelente desempeño , en fravor de transferir el personal al British Army, ya que en su rol actual proveen solo Force Secutiry y no capacidad ofensiva ( como la 3 Commando Brigade, una de las formaciones de maniobra mas valiosas de todo el orbat britanico), etc, etc.....</p><p></p><p></p><p>Y todas estas chances adquieren mas relevancia cuando uno de los CJ amenaza con irse...y eso, amigos, en UK no es chiste..., ni siquera la cancelacion de CVA 01 implico una renuncia...o amenaza de ella.</p><p></p><p>A Brown se le esta acabando el espacio de maniobra, y perfectamente puede terminar removiendo fuerzas de Iraq de manera adelantada ( ya hay anuncios de irse en Julio), tambien se puede atrasar FRES para el Ejto ( se acaba de "deseleccionar" PIranha V)..</p><p></p><p>y sobre los CVF, obviamente pueden ocurrir todo tipo de cosas, me limito a plantear que el rollo respecto a ese programa es aun mas dificil querespecto a otros...y que los trucos que el CJ RAF se esta sacando de la chistera suenan ya a un poco rancios..y han perdido su espectacularidad tras usarlos por mas de 52 años a estas alturas...:yonofui:</p><p></p><p>Ahora, obviamente, la RN me fascina como institucion e Historia; precisamente por estas fechas estoy releyendo el viejo clasico de N A M Rodgers sobre historia naval britanica desde la Edad Media...sobre la RAF he leido un poco menos, o en realidad comence a estudiarla desde hace menos tiempo, y es fascinante por derecho propio, salvo esa desagradable tendencia a tratar de resolver sus problemas metiendo la mano al plato de al lado...:smilielol5:</p><p></p><p>y que lo que te haya dicho suene logico, pues te lo agradezco,ya que es un rollo dificil de entender que cambia a cada dia y de lo cual he podido, gruesamente , entender lo expresado....lo que a su vez no implica que sea la verdad total o absoluta, pero esa es otra cosa.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 622892, member: 6528"] A ver, Grulla, me parece que dices mas o menos lo mismo que yo... Y lo que planteas es correcto, salvo una sola cosa; la decision de [B][U]que[/U][/B] cortar NO esta tomada..y hay decisiones mas duras que otras. En este momento, la RAF parece mas vulnerable que la RN simplemente por su falta de efectividad en Iraq o Afganistan con su inventario de Fast Jets de primera linea ( los helos tacticos, transportes, todo el aparataje ELINT, etc ha sido valiosisimo) , ademas de que el inventario Typhoon sigue practicamente intacto, salvo la eventual venta de algunos Tranche I a Oman ...DESPUES de firmar y pagar los Tranche III y mantener su pertenencia al Consorcio Eurofighter. Ahora, la RN tiene en este momento tres programas de alto costo; CVF, amarrado y politicamente MUY caliente SSNs Astute; clave para sustentar la capacidad de construccion de submarinos balisticos de disuasion nuclear. Gordon Brown se metio solito en ese rollo...si se echa para atras, esta frito con su constituency y votos duros DDGs clase Type 45; ya se recorto la clase al 50% ( seis de doce), ya estan entrando en servicio y los recortes en la clase a reemplazar ( Type 42-2) ya se dieron..ademas, ya esta basicamente financiado, y es casi imposible pararlo debido a que se ha firmado la enorme mayoria de contratos por Long Lead Items que simplemente requieren ser instalados. De modo que, simple y sencillamente la cosa es decidir entonces que musculo se corta..y eso acarrera inevitablemente consecuencias politicas, mas aun cuando el Gbno esta bajo ataque feroz y la opinion publica favorece a una oposicion a la que le falta tiempo y ganas para llegar a 10 de Downing Street.. Asi que, sinceramente, parece menos dificil soltar mas dinero que cortar programas... Como por ejemplo el nuevo programa de petroleros y buques logisticos MARS, o traspasar a organos alternos ( ¿Trinity House', ¿los Scottish Fisheries?) a la red de OPVs privatizados de Vosper; incluso outsourcear completa dicha capacidad, como lo hicieron los ozzies con su capacidad de MSA.. y eso solo en la RN; pues en la RAF puedes bajar prioridad a algunos escuadrones, reducir requerimientos de disponibilidad, cerrar el RAF regiment, pese a su excelente desempeño , en fravor de transferir el personal al British Army, ya que en su rol actual proveen solo Force Secutiry y no capacidad ofensiva ( como la 3 Commando Brigade, una de las formaciones de maniobra mas valiosas de todo el orbat britanico), etc, etc..... Y todas estas chances adquieren mas relevancia cuando uno de los CJ amenaza con irse...y eso, amigos, en UK no es chiste..., ni siquera la cancelacion de CVA 01 implico una renuncia...o amenaza de ella. A Brown se le esta acabando el espacio de maniobra, y perfectamente puede terminar removiendo fuerzas de Iraq de manera adelantada ( ya hay anuncios de irse en Julio), tambien se puede atrasar FRES para el Ejto ( se acaba de "deseleccionar" PIranha V).. y sobre los CVF, obviamente pueden ocurrir todo tipo de cosas, me limito a plantear que el rollo respecto a ese programa es aun mas dificil querespecto a otros...y que los trucos que el CJ RAF se esta sacando de la chistera suenan ya a un poco rancios..y han perdido su espectacularidad tras usarlos por mas de 52 años a estas alturas...:yonofui: Ahora, obviamente, la RN me fascina como institucion e Historia; precisamente por estas fechas estoy releyendo el viejo clasico de N A M Rodgers sobre historia naval britanica desde la Edad Media...sobre la RAF he leido un poco menos, o en realidad comence a estudiarla desde hace menos tiempo, y es fascinante por derecho propio, salvo esa desagradable tendencia a tratar de resolver sus problemas metiendo la mano al plato de al lado...:smilielol5: y que lo que te haya dicho suene logico, pues te lo agradezco,ya que es un rollo dificil de entender que cambia a cada dia y de lo cual he podido, gruesamente , entender lo expresado....lo que a su vez no implica que sea la verdad total o absoluta, pero esa es otra cosa. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada India
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba