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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 622901" data-attributes="member: 6528"><p>A ver, Berkut, me parece que estas algo equivocado..veamos </p><p></p><p>1) escoltas AA de zona...la RN</p><p></p><p>Los cuatro Type 42-2 estan muriendo por los recortes, los 42-3 tienen bastante futuro aun...como plataformas tienen dos ejes, dos canales de fuego, un buen C2 ( ADIMP) , pieza de 4,5", helo viable, buenos sensores ( excelentes en algunos aspectos) y mas encima el SeaDart es mas que SM1 en cualquier parametro actual..es decir, la RN compara 8 buques superiores a las 2 C70AAW francesas, con SM1, planta diesel algo menos que exitosa y complicaciones severas de control de fuego al modernizar solo en forma matizada al combo de directores/radar target handler.</p><p></p><p>En el plano de buques AAW modernos, la RN tiene a seis Type 45 entrando en servicio; si eso no es un escolta AA de lujo, nos e que es. La MN francesa explicitamente tiene la version degradada en los dos Horizon, y son solo dos.</p><p></p><p>2) Escoltas de proposito general...</p><p></p><p>las Type 22.3 y 23 tienen mas desplazamiento, potencial de crecimiento, potencia de fuego, mejores sensores y performance de plataforma que cualquier buque de la MN en su categoria...</p><p></p><p>Sobre que escoltar, me permito recordarte que hoy por hoy la ASW es mucho mas amenaza que los ataques de los Puks de Tu 22 de la flota del norte, y los Brits tienen en servicio o pedido ya ocho paquetes centrados en el sonar sistema 2087..la MN tiene solo uno experimental del elemento LOFAS</p><p></p><p>que decir de flexibilidad en operaciones generales de presencia, etc...</p><p></p><p>3) el rol del De Gaulle y los Rafale M, solo recordar que la version multirol full del Rafale no esta completamente en servicio, y que las PAC de Rafale sobre Stan definitivamente pueden calificarse de excedentarias..sobre la performance del NAS 800 con Harrier GR7 en Stan hay un excelente libro de su Cdte, el CF Orchard...y es que si se trata de estar en servicio; la RN tiene el Joint Force Harrier con 75 Harrier que cuentan con dos mas una plataforma frontal en los Invies y dos plataformas auxiliares en el Ocean ( de capacidad de soporte limitada) y el RFA Argus...</p><p></p><p>CINCO plataformas para 75 aviones; vivos, operativos, experimentados en accion, flexibles...</p><p></p><p>el Rafale M F3 full multirol aun es mas esperanza que realidad, y por eso estan los SEM 5 en su cubierta haciendo pegas de ataque, hoy, en el 2008.</p><p></p><p>Sobre SSBN, me permitor recordarte que la Rn tiene cuatro buques de la clase V operativos...y con vida extensible, la MN tiene que reemplazar tres buques si o si dentro de la proxima decada..y con misil propio...</p><p></p><p>y sobre problemas, pues obvio, se le dice operar....:sifone:</p><p></p><p>por que ademas los Brits tienen un LPH, dos LPD, cuatro LSD y un AGH mas 8 transportes RoFlex...una buena capacidad anfibia mas su 3 Brigada Commando de excelente performance en Stan....</p><p></p><p>no se ve nada mal ante una fuerza de un CVN de desempeño matizado dotado de un caza magnifico pero desarrollo aun incompleto y un caza legacy de prestacionesmoderadas, una fuerza escolta definitivamente vieja y grandes numeros de cañoneros coloniales..</p><p></p><p>Puedes claramente pensar que la MN es mejor..me quedo tranquilo en que en el propio Prefacio del ultimo numero de Flottes de Combat definitivamente NO piensan lo mismo.:sifone:</p><p></p><p>Grulla, hiciste una muy precisa relacion de data, el tema de los Cvs en la Armada Rusa fue muy polemico y los dos Kuznetsovs eran buques de "cambio minimo" desde los Kiev, manteniendo su perfil hidrodinamico y propulsion, pero incorporando cubiertas corridas y, sobre todo, vias de reemplazo de calderas y turbinas, que en los Kiev no existian y fueron la muerte del Minsk, que en una corrida de alta velocidad con vapor contaminado con agua salada quemo su planta de propulsion sin opcion de reparacion costo eficiente..</p><p></p><p>los dos CVN eran un poquito ( marginalmente) menores a los Nimitz ( quizas comparables a la primera serie de esa clase en unos 85.000/90.000), con Ski Jump y catapultas, etc. Habrian sido buques fascinantes pues por primera vez los rusos habrian tenido un portaaviones ofensivo formal; los dos Kuznetso seguian siendo buques de mando y control, de funcion primariamente ASW y sus cazas solo proveian PAC , estando su potencial ASuW en la forma de los misiles Granit en los VLS proeles. Como bien señalaba Teseo un poco mas arriba, obedecian al mismo concepto basico de los Invincibles en cuanto a proveer un medio de procesamiento de las masas gigantescas de data generadas por la guerra ASW.</p><p></p><p>triste que la Armada Rusa, en una tragedia que comparte con la Marina Francesa desde el siglo XVIII de que justo cuando estan comsolidando una marina balanceada en eje Mahaniano, algo ocurre y el sistema colapsa...ya sea primero la Revolucion y luego la Levee en Masse, que destrozo el sistema de recluta/entrenamiento excelente de la Marine Royale, o los incidentes de Junio del 40 para la Marina de Georges Leygues. Para los rusos esta Tsushima, luego el colapso de los planes masivos de Stalin antes de la ww2 y luego por Khruschev; las decadas y decadas de planificacion y construccion de Gorshkov, pues....abortadas a milimetros. Su muerte justo meses despues del primer golpe masivo a SU marina, fue simplemente una crueldad innecesaria, mas alla de ser un enemigo ideologico absoluto a la URSS; no puedo dejar de admirar la obra de un Marino sencillamente excepcional como el...Honor a quien le cabe, y los buques, mas alla de sus patrias, son creaturas vivas por derecho propio.....:nopity:</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 622901, member: 6528"] A ver, Berkut, me parece que estas algo equivocado..veamos 1) escoltas AA de zona...la RN Los cuatro Type 42-2 estan muriendo por los recortes, los 42-3 tienen bastante futuro aun...como plataformas tienen dos ejes, dos canales de fuego, un buen C2 ( ADIMP) , pieza de 4,5", helo viable, buenos sensores ( excelentes en algunos aspectos) y mas encima el SeaDart es mas que SM1 en cualquier parametro actual..es decir, la RN compara 8 buques superiores a las 2 C70AAW francesas, con SM1, planta diesel algo menos que exitosa y complicaciones severas de control de fuego al modernizar solo en forma matizada al combo de directores/radar target handler. En el plano de buques AAW modernos, la RN tiene a seis Type 45 entrando en servicio; si eso no es un escolta AA de lujo, nos e que es. La MN francesa explicitamente tiene la version degradada en los dos Horizon, y son solo dos. 2) Escoltas de proposito general... las Type 22.3 y 23 tienen mas desplazamiento, potencial de crecimiento, potencia de fuego, mejores sensores y performance de plataforma que cualquier buque de la MN en su categoria... Sobre que escoltar, me permito recordarte que hoy por hoy la ASW es mucho mas amenaza que los ataques de los Puks de Tu 22 de la flota del norte, y los Brits tienen en servicio o pedido ya ocho paquetes centrados en el sonar sistema 2087..la MN tiene solo uno experimental del elemento LOFAS que decir de flexibilidad en operaciones generales de presencia, etc... 3) el rol del De Gaulle y los Rafale M, solo recordar que la version multirol full del Rafale no esta completamente en servicio, y que las PAC de Rafale sobre Stan definitivamente pueden calificarse de excedentarias..sobre la performance del NAS 800 con Harrier GR7 en Stan hay un excelente libro de su Cdte, el CF Orchard...y es que si se trata de estar en servicio; la RN tiene el Joint Force Harrier con 75 Harrier que cuentan con dos mas una plataforma frontal en los Invies y dos plataformas auxiliares en el Ocean ( de capacidad de soporte limitada) y el RFA Argus... CINCO plataformas para 75 aviones; vivos, operativos, experimentados en accion, flexibles... el Rafale M F3 full multirol aun es mas esperanza que realidad, y por eso estan los SEM 5 en su cubierta haciendo pegas de ataque, hoy, en el 2008. Sobre SSBN, me permitor recordarte que la Rn tiene cuatro buques de la clase V operativos...y con vida extensible, la MN tiene que reemplazar tres buques si o si dentro de la proxima decada..y con misil propio... y sobre problemas, pues obvio, se le dice operar....:sifone: por que ademas los Brits tienen un LPH, dos LPD, cuatro LSD y un AGH mas 8 transportes RoFlex...una buena capacidad anfibia mas su 3 Brigada Commando de excelente performance en Stan.... no se ve nada mal ante una fuerza de un CVN de desempeño matizado dotado de un caza magnifico pero desarrollo aun incompleto y un caza legacy de prestacionesmoderadas, una fuerza escolta definitivamente vieja y grandes numeros de cañoneros coloniales.. Puedes claramente pensar que la MN es mejor..me quedo tranquilo en que en el propio Prefacio del ultimo numero de Flottes de Combat definitivamente NO piensan lo mismo.:sifone: Grulla, hiciste una muy precisa relacion de data, el tema de los Cvs en la Armada Rusa fue muy polemico y los dos Kuznetsovs eran buques de "cambio minimo" desde los Kiev, manteniendo su perfil hidrodinamico y propulsion, pero incorporando cubiertas corridas y, sobre todo, vias de reemplazo de calderas y turbinas, que en los Kiev no existian y fueron la muerte del Minsk, que en una corrida de alta velocidad con vapor contaminado con agua salada quemo su planta de propulsion sin opcion de reparacion costo eficiente.. los dos CVN eran un poquito ( marginalmente) menores a los Nimitz ( quizas comparables a la primera serie de esa clase en unos 85.000/90.000), con Ski Jump y catapultas, etc. Habrian sido buques fascinantes pues por primera vez los rusos habrian tenido un portaaviones ofensivo formal; los dos Kuznetso seguian siendo buques de mando y control, de funcion primariamente ASW y sus cazas solo proveian PAC , estando su potencial ASuW en la forma de los misiles Granit en los VLS proeles. Como bien señalaba Teseo un poco mas arriba, obedecian al mismo concepto basico de los Invincibles en cuanto a proveer un medio de procesamiento de las masas gigantescas de data generadas por la guerra ASW. triste que la Armada Rusa, en una tragedia que comparte con la Marina Francesa desde el siglo XVIII de que justo cuando estan comsolidando una marina balanceada en eje Mahaniano, algo ocurre y el sistema colapsa...ya sea primero la Revolucion y luego la Levee en Masse, que destrozo el sistema de recluta/entrenamiento excelente de la Marine Royale, o los incidentes de Junio del 40 para la Marina de Georges Leygues. Para los rusos esta Tsushima, luego el colapso de los planes masivos de Stalin antes de la ww2 y luego por Khruschev; las decadas y decadas de planificacion y construccion de Gorshkov, pues....abortadas a milimetros. Su muerte justo meses despues del primer golpe masivo a SU marina, fue simplemente una crueldad innecesaria, mas alla de ser un enemigo ideologico absoluto a la URSS; no puedo dejar de admirar la obra de un Marino sencillamente excepcional como el...Honor a quien le cabe, y los buques, mas alla de sus patrias, son creaturas vivas por derecho propio.....:nopity: Saludos, Sut [/QUOTE]
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