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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 622910" data-attributes="member: 6528"><p>La Marine Nationale se encontro despues de la guerra sin portaavioes viables, en las demas categorias de buque algo les quedo o las presas Italianas y Alemanas llenaron por algunos años el nicho hasta la construccion de series locales de destructores y escoltas...</p><p></p><p>pro en Cvs solo tenian al obsoleto bearn, que habia pasado a guerra como transorte de aviones o internado en La Martinica, de modo que la RN les presto primero y vendio despues al primer CVL Colossus, el lider de clase, que se convirtio en Arromanches. este buque realizo al menos dos cruceros en Indochina (primero con SeaFire y Dauntless y luego con Hellcat y Helldiver)..para pasar luego a servicio metropolitano. Despues, la USN les entrego dos CVL clase Independence, rebautizados como Bois Belleau y Lafayette. Estos dos buques operarian casi toda su vida con F4u7 Corsair de versiones finales...</p><p></p><p>Para los sesenta, diversos proyectos de CVA dieron a luz a los dos Clemencau, considerados tradicionalmente como una interpretacion francesa de los Essex SCB 27C, aunque esa mirada es mas o menos una comparacion de capacidad y no de transferencia tecnica. Son buques MUY logrados para su generacion,con el mayor area de cubierta/hangar para su desplazamiento...estos dos buques reemplazaron a los Independence, esperandose que el Arrmanches fuera luego reemplazado por una suerte de Clemencau Mk2, denominado como PA 75, que no fue construido, quedandose la fuerza de portaaviones francesa en dos buques de loscuales normalmente solo uno operaba como CVA y el otro estaba en refit u operando como buque de instruccion/portahelos anfibio...el nuevo Jeanne D'Arc , si bien respondia a un rol de reemplazo del Crucero de Instruccion del mismo nombre complemento la capacidad ASW/Anfibia ...</p><p></p><p>el diseño PA 75 continuo iterando y fue la base remota del diseño del de Gaulle, pero faltaron horas de diseñador, y se nota aun que es un buque diseñado para una generacion anterior de aeronaves, como ha sido el drama del empleo del E2C a bordo, y sobre todo el verdadero motivo de que sea un buque nuclear, dstinar s volumen de estanques solo al grupo aereo, eliminando el volumen consumido por los bunkers para la propulsion del buque..la unica forma de comprimir en 48.000 tons un sortie rate minimamente decente para un grupo aereo del tamaño del que embarca el buque. Los Franceses se dieron cuenta que les salio mas cara la vaina que el sable en esta solucion, pues un portaaviones convencional mas grande habria sido sustancialmente mas barato de construir y mantener que el De Gaulle con su planta nuclear</p><p></p><p>Sobre grupos aereos,la idea francesa era desarrollarlo completamente para los Clemencau, y ahi se ve el Etendard IV en sus dos versiones M/P como cazabombadero y photorecce y al Alize para recce/ASW. El desarrollo completamente local de la horrendamente cara fuerza de SSBN y la triada nuclear complementada por Mirage IV/AN52 y los misiles MRBM de Plateau de Albion forzaron a adquirir una iteracion modifcada del F8E Crusader, con Flaps soplados y cableado para Magic y R530..este era el F8e(FN)..que serviria hasta el final el el Foch. La obsolescencia del Etendard IV llevo primero a tratar de desarrollar el Jaguar Marine, pero problemas de potencia de sus Adour iniciales abortaron el diseño..para ser francos, el motivo fue 100% politico, pues el aparato era mucho mas prometedor que el SuE finalmente desarrollado, pero Francia no queria ( eran los años del veto al ingreso UK a la CEE) que los britanicos tuvieran algo que decir e su avion naval futuro....al menos les daba un aparato bimotor de mas alcance y mucha mejor relacion de peso y carga, ademas de ya reforzado para empleo naval por causa de su diseño como avion de pistas no preparadas...basta comparar al SEM 5 con un Jaguar M subido a un mix de jaguar Indio antibuque con radar mas el jaguar 97 final britanico...habria sido soberbio...</p><p></p><p>hoy por hoy operan un mix de Rafale M F2 con SEM 5 desde el De Gaulle, sin helos ASW embarcados y solo dos Dauphin y un Puma ALAT, que da capacidad SAR para el E2C ( el dauphin no puede recuperar la dotacion completa de ste en condicines de mar y temperatura calidas)</p><p></p><p>Y la historia del Rafale M, pues les queda a los aficionados a la Aviacion, que lo pueden hacer con mucha mas gracia que yo.</p><p></p><p>Ahora viajo por trabajo fuera de Viña del Mar, pero espero esta noche o mañana hacer una revision comparativa de la RN y sus portaaviones, aunque ahi hay mucha mas emocion, intrigas, violencia y suspenso:boxing_smiley::sifone::biggrinjester:</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 622910, member: 6528"] La Marine Nationale se encontro despues de la guerra sin portaavioes viables, en las demas categorias de buque algo les quedo o las presas Italianas y Alemanas llenaron por algunos años el nicho hasta la construccion de series locales de destructores y escoltas... pro en Cvs solo tenian al obsoleto bearn, que habia pasado a guerra como transorte de aviones o internado en La Martinica, de modo que la RN les presto primero y vendio despues al primer CVL Colossus, el lider de clase, que se convirtio en Arromanches. este buque realizo al menos dos cruceros en Indochina (primero con SeaFire y Dauntless y luego con Hellcat y Helldiver)..para pasar luego a servicio metropolitano. Despues, la USN les entrego dos CVL clase Independence, rebautizados como Bois Belleau y Lafayette. Estos dos buques operarian casi toda su vida con F4u7 Corsair de versiones finales... Para los sesenta, diversos proyectos de CVA dieron a luz a los dos Clemencau, considerados tradicionalmente como una interpretacion francesa de los Essex SCB 27C, aunque esa mirada es mas o menos una comparacion de capacidad y no de transferencia tecnica. Son buques MUY logrados para su generacion,con el mayor area de cubierta/hangar para su desplazamiento...estos dos buques reemplazaron a los Independence, esperandose que el Arrmanches fuera luego reemplazado por una suerte de Clemencau Mk2, denominado como PA 75, que no fue construido, quedandose la fuerza de portaaviones francesa en dos buques de loscuales normalmente solo uno operaba como CVA y el otro estaba en refit u operando como buque de instruccion/portahelos anfibio...el nuevo Jeanne D'Arc , si bien respondia a un rol de reemplazo del Crucero de Instruccion del mismo nombre complemento la capacidad ASW/Anfibia ... el diseño PA 75 continuo iterando y fue la base remota del diseño del de Gaulle, pero faltaron horas de diseñador, y se nota aun que es un buque diseñado para una generacion anterior de aeronaves, como ha sido el drama del empleo del E2C a bordo, y sobre todo el verdadero motivo de que sea un buque nuclear, dstinar s volumen de estanques solo al grupo aereo, eliminando el volumen consumido por los bunkers para la propulsion del buque..la unica forma de comprimir en 48.000 tons un sortie rate minimamente decente para un grupo aereo del tamaño del que embarca el buque. Los Franceses se dieron cuenta que les salio mas cara la vaina que el sable en esta solucion, pues un portaaviones convencional mas grande habria sido sustancialmente mas barato de construir y mantener que el De Gaulle con su planta nuclear Sobre grupos aereos,la idea francesa era desarrollarlo completamente para los Clemencau, y ahi se ve el Etendard IV en sus dos versiones M/P como cazabombadero y photorecce y al Alize para recce/ASW. El desarrollo completamente local de la horrendamente cara fuerza de SSBN y la triada nuclear complementada por Mirage IV/AN52 y los misiles MRBM de Plateau de Albion forzaron a adquirir una iteracion modifcada del F8E Crusader, con Flaps soplados y cableado para Magic y R530..este era el F8e(FN)..que serviria hasta el final el el Foch. La obsolescencia del Etendard IV llevo primero a tratar de desarrollar el Jaguar Marine, pero problemas de potencia de sus Adour iniciales abortaron el diseño..para ser francos, el motivo fue 100% politico, pues el aparato era mucho mas prometedor que el SuE finalmente desarrollado, pero Francia no queria ( eran los años del veto al ingreso UK a la CEE) que los britanicos tuvieran algo que decir e su avion naval futuro....al menos les daba un aparato bimotor de mas alcance y mucha mejor relacion de peso y carga, ademas de ya reforzado para empleo naval por causa de su diseño como avion de pistas no preparadas...basta comparar al SEM 5 con un Jaguar M subido a un mix de jaguar Indio antibuque con radar mas el jaguar 97 final britanico...habria sido soberbio... hoy por hoy operan un mix de Rafale M F2 con SEM 5 desde el De Gaulle, sin helos ASW embarcados y solo dos Dauphin y un Puma ALAT, que da capacidad SAR para el E2C ( el dauphin no puede recuperar la dotacion completa de ste en condicines de mar y temperatura calidas) Y la historia del Rafale M, pues les queda a los aficionados a la Aviacion, que lo pueden hacer con mucha mas gracia que yo. Ahora viajo por trabajo fuera de Viña del Mar, pero espero esta noche o mañana hacer una revision comparativa de la RN y sus portaaviones, aunque ahi hay mucha mas emocion, intrigas, violencia y suspenso:boxing_smiley::sifone::biggrinjester: Saludos, Sut [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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