Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada India
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 638549" data-attributes="member: 529"><p><strong>INDIA – PROYECTOS DE SUBMARINOS SUFREN UN REVES </strong></p><p></p><p>17/11/2008 </p><p></p><p> Así se titula un informe en ingles publicado en "India Today" y replicado en "Le Portail des Sous Marins" y "Mer et Marine". Lo traduje completo y lo publiqué en "El Snorkel", en la dirección que posteo. También dejo la del artículo original en inglés, para aquellos que deseen consultarlo.</p><p></p><p> Una imagen vale mas que mil palabras: la foto del “INS Sindhukirti”, S-61, Clase "Kilo", Tipo 877EKM, que desde hace 5 años está en el Astillero Hindustán para su "overhaul" de media vida, es suficiente respaldo para el título del Informe.</p><p></p><p></p><p><strong>EXTRACTO DEL INFORME</strong></p><p></p><p></p><p>Una enmarañada masa de cables, placas de metal y un tambaleante andamio ubicado en un sórdido local, es el ambiente que rodea al casco del “INS Sindhukirti”, S-61, Clase "Kilo", Tipo 877EKM, construido en enero de 1990 y ahora “encallado” en un dique seco en el Astillero Público Hindustan Shipyard, SL (HSL) en Visakhapatnam. Algunos trabajadores caminan tranquilamente por todo el sitio, cerrando los ojos ante el caos a su alrededor. Al “INS Sindhukirti” lo denominan "<em>la Reina del Dique Seco".</em> Hace casi 5 años que este submarino se encuentra en período de mantenimiento de media vida, con 15 años de vida operativa. Sólo podrá unirse a la flota dentro de 5 años años más. Este SSK se ha pasado una tercera parte de su vida operativa en el dique seco. "Hemos descuidado completamente este submarino, lo siento, declara un funcionario de la Armada India”.</p><p></p><p>Sobre el papel, la Marina de la India, es la quinta en el mundo y tiene una fuerte flota de 16 submarinos. <em>De hecho, sólo seis de ellos están en funcionamiento y disponibles para misiones de combate o de vigilancia</em>. Al menos otros cuatro, como “Sindhukirti” están atrapados en el “centro de rehabilitación” de los astilleros y llevan un largo período sin los cuidados adecuados. </p><p></p><p>El peor secreto de la Armada de la India, fue revelado por el Contralor y Auditor General (CAG) durante el 2006-07. Su informe, fue presentado recientemente en el Parlamento y declara: <em>"Lo que podría afectar seriamente la disponibilidad operacional de la Armada de la India, es que más de la mitad de sus submarinos han superado el 75% de su vida útil y algunos (“INS Vela” e “INS Vagli”) ya han superado su período de vida útil”, </em>señala el informe.</p><p></p><p><em>Se trata de una sucia historia de dilaciones políticas, errores burocráticos e incompetencia en los astilleros del sector público. Es una historia que casi le costó al país el fomento a su capacidad nacional de construir y mantener submarinos, tras el escándalo de fraude de HDW en los años 80, cuando el astillero alemán desató el escándalo. La misma situación, se desató con el “Proyecto Scorpene”, demorándolo un año.</em></p><p></p><p>Esta impresionante la fuerza de 24 submarinos, probablemente no se logre, en el período planeado por la Armada de India. </p><p></p><p>Mas detalles en:</p><p></p><p> </p><p></p><p><a href="http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_fireboard&Itemid=33&func=view&catid=16&id=734#734">http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_fireboard&Itemid=33&func=view&catid=16&id=734#734</a></p><p></p><p></p><p><a href="http://indiatoday.digitaltoday.in/index.php?option=com_content&task=view&id=20342&sectionid=4&issueid=80&Itemid=1">http://indiatoday.digitaltoday.in/index.php?option=com_content&task=view&id=20342&sectionid=4&issueid=80&Itemid=1</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 638549, member: 529"] [B]INDIA – PROYECTOS DE SUBMARINOS SUFREN UN REVES [/B] 17/11/2008 Así se titula un informe en ingles publicado en "India Today" y replicado en "Le Portail des Sous Marins" y "Mer et Marine". Lo traduje completo y lo publiqué en "El Snorkel", en la dirección que posteo. También dejo la del artículo original en inglés, para aquellos que deseen consultarlo. Una imagen vale mas que mil palabras: la foto del “INS Sindhukirti”, S-61, Clase "Kilo", Tipo 877EKM, que desde hace 5 años está en el Astillero Hindustán para su "overhaul" de media vida, es suficiente respaldo para el título del Informe. [B]EXTRACTO DEL INFORME[/B] Una enmarañada masa de cables, placas de metal y un tambaleante andamio ubicado en un sórdido local, es el ambiente que rodea al casco del “INS Sindhukirti”, S-61, Clase "Kilo", Tipo 877EKM, construido en enero de 1990 y ahora “encallado” en un dique seco en el Astillero Público Hindustan Shipyard, SL (HSL) en Visakhapatnam. Algunos trabajadores caminan tranquilamente por todo el sitio, cerrando los ojos ante el caos a su alrededor. Al “INS Sindhukirti” lo denominan "[I]la Reina del Dique Seco".[/I] Hace casi 5 años que este submarino se encuentra en período de mantenimiento de media vida, con 15 años de vida operativa. Sólo podrá unirse a la flota dentro de 5 años años más. Este SSK se ha pasado una tercera parte de su vida operativa en el dique seco. "Hemos descuidado completamente este submarino, lo siento, declara un funcionario de la Armada India”. Sobre el papel, la Marina de la India, es la quinta en el mundo y tiene una fuerte flota de 16 submarinos. [I]De hecho, sólo seis de ellos están en funcionamiento y disponibles para misiones de combate o de vigilancia[/I]. Al menos otros cuatro, como “Sindhukirti” están atrapados en el “centro de rehabilitación” de los astilleros y llevan un largo período sin los cuidados adecuados. El peor secreto de la Armada de la India, fue revelado por el Contralor y Auditor General (CAG) durante el 2006-07. Su informe, fue presentado recientemente en el Parlamento y declara: [I]"Lo que podría afectar seriamente la disponibilidad operacional de la Armada de la India, es que más de la mitad de sus submarinos han superado el 75% de su vida útil y algunos (“INS Vela” e “INS Vagli”) ya han superado su período de vida útil”, [/I]señala el informe. [I]Se trata de una sucia historia de dilaciones políticas, errores burocráticos e incompetencia en los astilleros del sector público. Es una historia que casi le costó al país el fomento a su capacidad nacional de construir y mantener submarinos, tras el escándalo de fraude de HDW en los años 80, cuando el astillero alemán desató el escándalo. La misma situación, se desató con el “Proyecto Scorpene”, demorándolo un año.[/I] Esta impresionante la fuerza de 24 submarinos, probablemente no se logre, en el período planeado por la Armada de India. Mas detalles en: [url]http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_fireboard&Itemid=33&func=view&catid=16&id=734#734[/url] [url]http://indiatoday.digitaltoday.in/index.php?option=com_content&task=view&id=20342§ionid=4&issueid=80&Itemid=1[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada India
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba