Noticias de la Armada Real de Nueva Zelanda

SkorpioN

Colaborador
Dos nuevos diseños navales estan en proceso de incorporacion para la Marina de Nueva Zelandia; el primero denominado como MRV o Multi-Role Vessel es basicamente un buque de 9.000 toneladas de desplazamiento y 130 metros de eslora, posee cubierta de vuelo y hangar para helos, rampa con dique para medios anfibios, espacio para despachar botes tipo Zodiacs, etc.

Puede cumplir diferentes roles, pasando de buque de asalto anfibio hasta patrullero de alta mar, carguero, etc

The MRV will have a maximum speed of 19 knots, and be capable of transporting the Army’s Light Armoured Vehicles and Light Operational Vehicles, as well as 250 troops, one Seasprite and four NH90 helicopters. It will have two 60-tonne landing craft – also being built in Rotterdam – for situations where port facilities are not available.

MRV HMNZS Canterbury L-421

Info: http://www.tenix.com/Main.asp?ID=972

El otro modelo es un OPV clase "Protector" del cual la Marina de dicho pais incorporara dos unidades a un costo unitario estimado en $110 millones de dolares, las caractristicas principales son:

Desplazamiento 1.600 toneladas, eslora 85 metros, cubierta y hangar para helo de 5 toneladas, facilidades para operar y despachar botes tipo zodiacs, autonomia 5500 millas nauticas o una permanencia maxima de hasta 21 dias en alta mar.

OPV Clase Protector

info: http://www.tenix.com/Main.asp?ID=973

Fuente: http://www.scoop.co.nz/stories/PA0602/S00063.htm

Dos diseños mas que interesantes para nuestra ARA; si una "limitada" Marina como lo es la de Nueva Zelandia puede encarar estos proyectos, no veo porque aca se demoran tanto...que opinan utds?

Saludos!
 
Alguien me puede decir cuales son los "avances" tan notables en el diseño naval de los últimos 25 años, que distingan al OPV neocelandés de una de nuestras MEKO 140? Electrónica fuera, por supuesto, estamos hablando de arquitectura naval y capacidades del buque en sí, las cajitas negras se le ponen hasta a un velero si se quiere, así que no hacen para nada la diferencia...

Por que no se puede versionar el diseño de nuestras corbetas para hacer un OPV decente y local?
 

KF86

Colaborador
No se si les pasa a varios, pero a mi me da verguenza ver estas noticias. Nuestros representantes hace 3 años vienen eligiendo un modelo de patrullero, han pasado por cantidades de 10 hasta, 6 bajando a 5 y luego a 4, tamaños para todos los gustos, NPO-2000, Patrulleros Españoles, Alemanes y otros diseños, en conjunto con Chile y en solitario, con asistencia de varios paises si es nesesario, se recivio prestamo de u$s 150 millones de España para su construccion y la realidad es que todabia 0, 0 modelo, 0 plata, 0 fabrica y 0 idea. Vemos a los Neozelandeses que elijen un modelo y listo, lo fabrican o adquieren.
Muchas veces nos quieren hacer creer que las condiciones en el sur son unicas en el mundo y se tiene que tener un buque ideal y especificamente especifico para estas zonas, dan esa razon por la cual demoran, digamos...a medida. No somos *********, por ahora no fumamos petardos.
 
Me sumo, a mi tambien me pasa. Recuerdo el anuncio de las PAM con bombos y platillos, en su momento me comi que algo habia cambiado..........pero estos turros hicieron la de siempre.
Me pregunto:
- Alguna vez se proyectara algo serio y se hara cumpliendo los plazos preedeterminados ?
- Es tan dificil planificar un proyecto decente a 10 años y cumplirlo?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
HMNZS Aotearoa en el ojo de la tormenta del debate de actualización de la NZDF(Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda)

La Armada Real de Nueva Zelanda anunció que su barco más grande, un buque de 24.000 toneladas que costará casi medio millón de dólares, se llamará Aotearoa.
La construcción del buque comenzará el próximo año, para su entrega en enero de 2020.
El buque de 173 metros de largo será construido por Hyundai Heavy Industries a un costo proyectado de $ 493 millones.


He aquí el quid de la cuestion el HMNZS Aotearoa que substituirá la nave actual del reabastecimiento del combustible HMNZS Endeavour


Aquí están sus especificaciones...esto ha provocado debate en línea con las personas que afirman que este buques no es necesario. El principal problema que la gente tiene con él es el precio, 500 millones de NZD (347 millones de dólares) La oposición sostiene que esta nave es un desperdicio de dinero que podría ser mejor gastado en algo como la crisis de vivienda que se esta viviendo en Nueva Zelanda actualmente.


La Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda es responsable de una amplia Región de Búsqueda y Rescate de la cual es responsable el Gobierno de Nueva Zelanda. Esta área también representa el área que protege. Protege las rutas comerciales, combaten la piratería y el terrorismo. Patrulla Fronteriza y protección de recursos. Actividades humanitarias y de socorro en casos de desastre. También como fuerza de paz con la ONU. Y apoyo a las estaciones de investigación de la NZ en la Antártida.


Imagen del área invertida y colocada en Europa para comparación de la escala.


Zona que cubren actualmente solo con esta flota. El único buque de la flota actual que no está aquí es HMNZS Manawanui que es un barreminas. También operan desde esta flota 8 Super Seasprite SH-2G (I) Helicópteros que están basados en RNZAF Base Whenuapai.

2 Fragatas de la clase ANZAC HMNZS Te Kaha y Te Mana
3 Buques de apoyo HMNZS Canterbury (apoyo anfibio y ascensor marítimo militar), Endeavour y Manawanui
6 Fuerza de patrulla de buques 2 Offshore y 4 en tierra HMNZS Otago y Wellington HMNZS Rotoiti, Hawea, Pukaki y Taupo



Si bien sustituiría al actual buque de reabastecimiento de combustible naval Endeavour, tambien realizará un mayor número de funciones. El HMNZS Aotearoa tendra la capacidad de conducir operaciones de helicópteros embarcados y será capaz de transportar un tonelaje significativo de suministros operacionales, y proporcionará una importante capacidad de apoyo antártico para ayudar con su supervisión del Océano Austral".

Fuente: www.stuff.co.nz/national/91400538/navy-to-get-largestever-ship

 
Última edición:
Arriba