Noticias de la Armada Rusa

Grulla

Colaborador
Colaborador

"Cuervo", "Ladrón" y "Grump": ¿por qué no los tenemos?​


Más recientemente, en el otro lado del conflicto, se “desclasificaron” datos sobre el pogromo de Bryansk. Fue entonces cuando, en muy poco tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron dos aviones y tres helicópteros rusos. Esta creación pronto será desmantelada hasta sus huesos, pero ahora tocaremos el borde. Y hablemos de la necesidad de un fenómeno como un avión de guerra electrónica en el sistema de aviación de las Fuerzas Aeroespaciales. Pero vayamos desde el otro lado, o mejor dicho, no desde donde no existen, sino desde el otro lado del mundo, donde esos aviones son un hecho.

¿Qué es un avión de guerra electrónica? Nada especial, sólo un avión en el que metieron y colgaron un montón de equipos electrónicos, que pueden recibir señales de radares enemigos de diversos tipos y, si es necesario, proporcionar diversas interferencias a estos radares.

En general, los aviones de este tipo aparecieron hace bastante tiempo, pero tomaremos los últimos 50 años. Este es precisamente el momento del surgimiento de la radioelectrónica y todo lo relacionado con ella.





 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los proyecto 22350 ahora también se van a hacer en el astillero Amur en Komsomolsk-on-Amur. Las actuales unidades se hicieron en Severnaya Verf.

https://flotprom.ru/2023/Асз17/

Los 11711M van a tener helicópteros de ataque Ka-52



 

Rusia redobla la apuesta por las fragatas con misiles hipersónicos Tsirkon.​

15 diciembre, 2023 Redacción 1277 visitas 0 Comments almirante Gorshkov, Almirante Kasatonov, Clase Severodvinsk, Fragatas, Misiles hipersónicos, OTAN, Rusia, Tsirkon



El 11 de diciembre, en Severodvinsk, el comandante de la Armada rusa, almirante Nikolay Yevmenov, anunció que la serie de fragatas del proyecto 22350 (clase Almirante Gorshkov) armadas con misiles hipersónicos Tsirkon constará de 10 buques.

Putin viajó al norte de Rusia para asistir a la ceremonia de izado de bandera de dos nuevos submarinos nucleares y visitó con tal motivo a la tripulación de la fragata. Como era de esperar, se hizo hincapié en el hecho de que las fragatas están armadas con misiles hipersónicos 3K22 del sistema 3M22 Tsirkon. Estos misiles son muy difíciles de interceptar y suponen una grave amenaza para los buques de la OTAN y los países aliados. Yevmenov quiso recordarlo en presencia del presidente del país, que acaba de iniciar otra campaña presidencial.



Se unió a los elogios el comandante del «Kasatonov» quien informó que la modernización de la fragata para permitir el lanzamiento del Tsirkon se había completado en los últimos días de noviembre. Añadió que se habían cargado cuatro misiles de combate en el lanzador vertical UKSK (Universal ship firing system). A la pregunta de Putin sobre el progreso de las pruebas, respondió que «el disparo aún no ha tenido lugar, pero estamos preparados para realizar las tareas asignadas». Todas las pruebas de desarrollo del Tsirkon tuvieron lugar desde el primer buque de la clase el «Almirante Gorshkov».

Programa de construcción de fragatas​

Según la declaración de Yevmenov, el número de «10 buques de la clase» incluye los buques ya existentes y los que están en construcción. Actualmente hay dos fragatas de esta clase en servicio en la Armada rusa: «Almirante Gorshkov» (417) y «Almirante Kasatonov» (431). La tercera, «Almirante Golovko» (456), regresó al astillero el 23 de noviembre tras completar las pruebas de estado para la última revisión. Es probable que ize la bandera a finales de este año.

La 456, «Golovko», es la primera fragata de la clase Gorshkov equipada con un sistema de propulsión fabricado íntegramente en Rusia. Los dos primeros buques llevaban reductores, compresores de turbina de gas y sistemas de control fabricados por la empresa ucraniana Zorya-Mashproyekt................................

 
Un Beriev Be-12 Chaika, anfibio-antisubmarino, practicó bombardeos sobre el Mar Negro



Un avión antisubmarino Be-12 Chaika de la Armada realizó bombardeos de entrenamiento sobre objetivos en el Mar Negro. En las maniobras también participó el helicóptero de transporte de ataque Ka-29, que practicó disparos con ametralladora pesada contra un objetivo que se movía en la superficie del mar.

Así lo informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

Así, la aviación de la flota del Mar negro practicó para contrarrestar las amenazas de objetivos navales enemigos de alta velocidad y pequeño tamaño.

Según información del Departamento de Defensa, el avión y el helicóptero realizaron patrullas conjuntas en el Mar Negro para buscar lanchas a motor de alta velocidad y lanchas no tripuladas ucranianas, así como minas flotantes que amenazan la seguridad de los barcos civiles.

El vuelo se realizó tanto en altitudes estándar como ultrabajas. Al finalizar el entrenamiento, los aviones son enviados a aeródromos permanentes.

La Armada rusa utiliza el avión anfibio antisubmarino Be-12 para buscar y destruir submarinos enemigos. Desde su introducción en el servicio naval, ha sido considerado el más grande del mundo en su clase. Un avión de este tipo es capaz de despegar y aterrizar utilizando la pista de un aeródromo o la superficie del mar.

Topwar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se viene el festival de maquetas de portaaviones rusos:


Es probable que Rusia construya un nuevo portaaviones​

Según el comandante en jefe de la Armada, el almirante Nikolay Yevmenov, la principal fuerza de aguas marrones está formada por buques de guerra que combinan capacidades antisubmarinas y de ataque.

 

La Armada rusa recibe un nuevo submarino de ataque diésel-eléctrico​


Publicado:31 ene 2024 14:26 GMT

La Armada rusa ha recibido un nuevo submarino diésel-eléctrico Kronstadt del proyecto 677 Lada.

La ceremonia de izamiento de la bandera de San Andrés de la Marina de Guerra rusa tuvo lugar en San Petersburgo, en los astilleros Admiralteískaya Verf.


"Con el izamiento de la bandera, el submarino pasó a formar parte oficialmente de la Armada. De acuerdo con la disposición anunciada en la ceremonia por el comandante en jefe de la Armada, Nicolái Evmenov, la nave formará parte de la flotilla de la península de Kola de las fuerzas heterogéneas [correlación cuantitativa entre submarinos, buques de superficie, aeronaves, infantería de marina, etc.] de la Flota del Norte”, reza el comunicado.

El submarino Kronstadt fue construido según un diseño modernizado del submarino diésel-eléctrico Sankt Peterburg. El próximo barco de la serie, Velikiye Luki, se encuentra pasando pruebas de navegación.


El submarino Kronshtadt en la ceremonia del izado de la bandera.Alexander Galperin / Sputnik
En junio de 2022, Admiralteískaya Verf puso la quilla de otros dos sumergibles del proyecto: Vólogda y Yaroslavl.

Clasificado como "submarino multifuncional" por la Armada rusa (submarino de ataque en la clasificación internacional), pertenece a una serie de naves diésel-eléctricas de cuarta generación de submarinos, considerados los más modernos y prometedores de este tipo en Rusia.


La tripulación del submarino Kronshtadt en la ceremonia del izado de la bandera.Alexander Galperin / Sputnik
Su armamento incluye torpedos de 533 milímetros, misiles de crucero Kalibr-PL y sistemas antiaéreos. Entre otras ventajas, cuenta con un método de recarga rápida que le permite lanzar en poco tiempo todo su arsenal de 18 proyectiles.

Además, cuenta con un desplazamiento de 1.765 toneladas y puede descender a una profundidad de 300 metros. Su autonomía alcanza los 45 días.
 
Rusia lanza el quinto SSBN clase Borei-A

El 3 de febrero tuvo lugar en el astillero Sevmash en Severodvinsk, en el norte de Rusia, la ceremonia de bautizo y lanzamiento del submarino de misiles balísticos estratégicos Knyaz' Pozharskiy desde el salón de actos.


Botadura del Knyaz 'Pozharskiy en el astillero Sevmash. Tenga en cuenta el propulsor de bomba a reacción cubierto. Foto del Ministerio de Defensa ruso.


Knyaz' Pozharskiy es el quinto SSBN del Proyecto 955A Borei-A construido en el astillero Sevmash para la Armada rusa (Voyenno-morskoy flota, VMF). Una vez abandonado el pabellón, el buque será transportado al dique flotante Sukhona, destinado al lanzamiento de submarinos nucleares en este astillero. Anteriormente estaba previsto que la implementación se realizara el 31 de enero, pero no se cumplió el plazo. La operación de lanzamiento se llevará a cabo en los próximos días. Después de esto, el submarino será remolcado al muelle de equipos y allí se realizarán las pruebas de fábrica y la preparación para las pruebas estatales en el mar. Durante ellos, Knyaz' Pozharskiy probará su armamento, incluido el principal: los misiles balísticos 3M30 del sistema Bulava.

La quilla del SSBN Knyaz' Pozharskiy se colocó el 23 de diciembre de 2016. Es el octavo submarino del Proyecto 955 Borei en general y el quinto de la versión Borei-A. El proyecto fue desarrollado en la Oficina Central de Diseño de Tecnología Marítima "Rubin" en San Petersburgo.

Los SSBN de clase Borei-A tienen 170 m de largo, un desplazamiento sumergido de aproximadamente 24.000 toneladas, mientras que su armamento principal son 16 misiles balísticos intercontinentales (SLBM) lanzados desde submarinos (SLBM) 3M30 del sistema Bulava. Además de estos, los SSBN de clase Borei están armados con seis lanzadores de torpedos de 533 mm, cohetes antisubmarinos y minas de fondo. Una propulsión nuclear con un reactor OK-650W de 170 MW alimenta turbinas de vapor que accionan un propulsor a reacción, utilizado por primera vez en submarinos rusos de propulsión nuclear. Proporciona discreción acústica, cuestión fundamental para embarcaciones con este fin. Otra novedad es el sistema de sonar MGK-600B Irtysh-Amfora-Borei, que utiliza –nuevamente debutado en Rusia– una antena esférica instalada en la proa del submarino. La tripulación está compuesta por 107 hombres.

Se están construyendo dos Borei-A más (Dmitri Donskoy y Kniazʹ Potiemkin; ambas quillas se colocaron el 23 de agosto de 2021) y se han encargado dos más. Este será el principal tipo SSBN ruso que reemplazará a los cinco submarinos del Proyecto 667BDRM Delfin (OTAN: Delta IV).

Se espera que el nuevo SSBN ruso Knyaz' Pozharskiy entre en servicio a finales de 2024 y se incorpore a la Flota del Norte como segunda unidad de su clase (proyecto 955A). A principios de enero, el VMF puso en servicio un submarino de la misma clase: el Imperator Aleksandr III.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se necesitan medidas extremas para proteger a los buques de superficie de los ataques de barcos kamikazes no tripulados


Se necesitan medidas extremas para proteger a los buques de superficie de los ataques de barcos kamikazes no tripulados



El vídeo de la destrucción de un barco por barcos ucranianos no tripulados (UUK) - kamikazes, publicado el 1 de febrero de este año en el canal de Telegram "Rybar", así como en varias otras fuentes, nos obliga una vez más a regresar. a la discusión sobre la amenaza que representan los kamikazes UUK y a considerar medidas que permitan proteger a los buques de superficie de la flota de la Armada de Rusia.

 
No entiendo muy bien la desidia del mando ruso con los buques sabiendo hace 2 años sobre las lanchas suicidas.

Los buques tienen espacio de sobra para instalar potentísimos inhibidores de señal, podrían navegar en grupo para multiplicar fuego defensivo.

Parece que una falta inmensa de estado de alerta, si están en aguas dentro del alcance de los aparatos tendrían que tener vigilancia en el CIC y guardias afuera las 24 horas.

Por lo visto los detectan tarde y los CIWS apenas pueden hacer un par de disparos antes que los bichos queden bajo la línea de fuego. Lo que implica que deberían, aparte, agregar algún cañón de 23 mm o amet de 14,7 en las bandas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sobre “Sergei Kotov” por última vez

Bueno, considerando que cierto video, filmado no del todo claro dónde y no del todo claro por quién, ya se ha difundido por todo el mundo, creo que nadie se quejará de que simplemente omito algunos detalles.

En 2021 publicamos este artículo: ¿ Necesitamos estos barcos en el mar ? La discusión fue, digamos, acalorada y controvertida, por lo que tiene sentido recordar lo que se dice en el artículo y citar a algunos lectores muy respetados (sin una pizca de sarcasmo).

"Sergey Kotov" se someterá a pruebas programadas hasta finales de año, tras lo cual el barco entrará oficialmente en servicio en la Flota del Mar Negro .
¿Esto es bueno? Parcialmente. Lo malo de esta noticia es que el "Sergei Kotov" es, por decirlo suavemente... un barco inferior.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Barco ruso bajo ataque con drones visto en dramático video a bordo​

La tripulación del barco de desembarco de la Armada rusa Caesar Kunikov luchó en vano contra un ataque de buques de superficie ucranianos sin tripulación el mes pasado.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El vicealmirante retirado permitió la modernización del sistema de misiles Almirante Kuznetsov

El ex subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vladimir Pepelyaev, expresó su esperanza de que "la práctica viciosa de crear "portaaviones híbridos" se interrumpa en un barco de nueva generación".​

Vicealmirante retirado: los aviones Su-33 y MiG-29 con base en portaaviones deberían seguir sirviendo

El ex subjefe del Estado Mayor de la Armada, Vladimir Pepelyaev, señaló que en el futuro el caza Su-57 de quinta generación será considerado como un avión de portaaviones.​



Un vicealmirante retirado dijo que la Armada rusa debería tener portaaviones.

Respondiendo a la pregunta de cuándo podrá la Federación de Rusia comenzar a implementar el programa de construcción de portaaviones, señaló que primero es necesario analizar y reunir todos los componentes del proceso.​



El vicealmirante retirado calificó el portaaviones "Storm" como el más realista de todos los proyectos avanzados.

El ex subjefe del Estado Mayor de la Armada, Vladimir Pepelyaev, señaló que, siguiendo instrucciones del Ministerio de Defensa, en la década de 2010, el Centro Krylov, junto con la Oficina de Diseño Nevsky y los institutos de investigación aeronáutica, llevaron a cabo un trabajo de investigación completo, que propuso seis opciones para un portaaviones prometedor, incluso con instalación de energía nuclear​

 
Arriba