Noticias de la Armada Rusa

¿Por qué mienten como bellacos?

22/02/2010 (x.com) Madrid - Diversas fuentes oficiales españolas nos han expresado el malestar que sienten por la actitud de las autoridades y la industria francesas, algunos de cuyos representantes anunciaron, sin sonrojo, días atrás haber ganado el concurso que el Ministerio de Defensa de Rusia mantiene abierto para la adquisición de un buque anfibio tipo LHD.

Primero, hace dos semanas, fueron responsables de la Dirección de la Construcción Naval (DCN), el astillero público de los galos, quienes lanzaron la falsa noticia. Luego, en el transcurso de una rueda de prensa, fue el ministro de Defensa francés, Herve Morin, quien reiteró la afirmación. Finalmente, el director de ventas internacionales de la Dirección General de Armamento francesa, Jacques de Lajugie, aseguró que no solo habían llegado a un acuerdo con Rusia para la venta del buque tipo Mistral, sino que estudian la solicitud de venta de tres buques más a Moscú.

La verdad es que Navantia continúa participando plenamente en el concurso de buque anfibio para Rusia, al que opta con el tipo Juan Carlos I, y que un equipo comercial y técnico del astillero español visitará Moscú y San Petersburgo la semana que viene, invitados por el Ministerio de Defensa ruso para visitar diversas instalaciones. Este viaje se realiza según las previsiones ya anunciadas por la comisión evaluadora rusa en su visita a Ferrol en diciembre pasado.

Los delegados rusos comunicaron entonces claramente a Navantia que en el concurso abierto para la construcción del barco anfibio participaría la empresa, junto a la DCN francesa y un astillero holandés. La compañía española no ha recibido ninguna comunicación del Ministerio de Defensa ruso que indique que haya sido excluida del concurso o que este se haya adjudicado

Lo malo de la falacia francesa es que ha sido recogida por medios rusos y también americanos y especializados internacionales... Y quizá es de eso de lo que se trataba. Entendámonos, el problema no parece ser ganar el concurso ruso, un contrato en el que no se tienen por parte española muchas esperanzas desde el principio, porque no parece tratarse de seleccionar el mejor buque sino de otro tipo de intereses y acuerdos entre París y Moscú. El problema radica en el interés galo en desprestigiar ante terceros potenciales clientes al buque español, cuya victoria en Australia se le ha atragantado, y mucho, a la DCN.

Por cierto, mal trago para DCN también la sucesión de tres fallos importantes detectados en el primer submarino "Scorpene" malasio... precisamente el integrado y probado en Francia... por suerte para Malasia, el Tun Razak, integrado y probado en Cartagena salió el viernes para incorporarse a su destino. Y parece que funciona muy bien.

http://www.x.com/esp/especiales/especiales.asp?valor=8&cod=252

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elinge

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INCENDIO A BORDO DE UN SSN RUSO DESAFECTADO

Arkhangel'sk – 19 de febrero de 2010.- Los esfuerzos para extinguir un incendio en el SSN clase Akula “ K-480 Ak Bars” (Project 971 “Schulka-B”), en proceso de desmantelamiento en el Astillero Zvezdochka en Severodvinsk, a orillas del Mar Blanco, se prolongaron durante siete horas.

El fuego comenzó aproximadamente a las 1445 horas de Moscú en el tercer compartimento del SSN. "Una bandeja y los cables que portaba fueron los iniciadores del fuego y los esfuerzos iniciales de los trabajadores que estaban en el SSN fueron inefectivos. El compartimiento donde se inició el fuego es relativamente grande pero, casi inmediatamente, se llenó de humo y la visibilidad fue imposible en el mismo. Un intento de inundar el compartimiento para extinguir las llamas, tampoco resultó efectivo. El combustible nuclear ya fue removido de su reactor.

El “K480 AK Bars”, Akula puesto en servicio en 1988 y que sirvió en la flota roja hasta 1998, no es tan antiguo como para desmantelarlo, pero ha sufrido problemas (presupuestarios, sobre todo) desde su entrada servicio.

http://redbannernorthernfleet.blogspot.com/

http://fr.rian.ru/russia/20100219/186095660.html
 
Madrid y París compiten para vender su primer buque de guerra a Rusia

El español es más grande
Entre otras ventajas, el BPE español es mayor que el Mistral (más de 27.000 toneladas frente a 22.000) lo que permite que el primero tenga más capacidad y pueda transportar mayor número de helicópteros (hasta 30) y de tropas (un batallón de 900 efectivos con todo su equipo).
http://www.elpais.com/articulo/espa...erra/Rusia/elpepunac/20100301elpepinac_15/Tes
 
El proyecto técnico del portaaviones ruso será elaborado para finales de 2010

Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. El proyecto técnico del futuro portaaviones ruso será elaborado para finales de 2010, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Visotski.

"Para finales de año tendremos elaborado el proyecto técnico del futuro portaaviones ruso con todas las características, y después se procederá a preparar los documentos de trabajo", informó.

A su juicio, el primer portaaviones de la serie podrá ser botado hacia 2020.

Refiriéndose a la flota de portaaviones, comentó que deberá ser un elemento de la defensa antiaérea y antimisil del país.

"La flota rusa de portaaviones deberá ser un elemento de la defensa antiaérea, antimisil y espacial e inscribirse en sus estructuras de una forma orgánica", apuntó Visotski.

Señaló que la flota de portaaviones por sí misma no es un portaaviones aislado, sino que es un "potente núcleo de las armas convencionales y estratégicas capaces de cumplir una gran variedad de tareas".

"Pero sobre todo nos importa la defensa antiaérea, antimisil y espacial", reiteró el Comandante de la Marina rusa.

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Francia y Rusia inician "una negociación exclusiva" sobre cuatro portahelicópteros Mistral
10:43 | 02/ 03/ 2010

París, 2 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dio por iniciada ayer "una negociación exclusiva" acerca del suministro de cuatro portahelicópteros de la clase Mistral a Rusia.

"Es un portahelicópteros que crearemos para Rusia sin equipos militares", precisó Sarkozy tras reunirse en París con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev. Señaló que "una solución equitativa y equilibrada" sería construir dos de esos cuatro navíos en territorio ruso y recordó que el primer Mistral para Rusia saldrá de los astilleros franceses de Saint-Nazaire.

Medvédev, por su parte, calificó la compra de los Mistral como "símbolo de confianza entre ambos países" y expresó la seguridad de que "esa negociación será un éxito".

El buque de asalto anfibio Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 32 metros de manga, 200 metros de eslora, una velocidad máxima de 19 nudos y una autonomía de 20.000 millas.

Puede portar seis helicópteros en la cubierta, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercrafts) en el interior, así como transportar hasta 450 efectivos.

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Rusia y Francia pueden firmar en junio los contratos de suministro de 14 propulsores Soyuz 19:04 | 02/ 03/ 2010

Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Los contratos de suministro de 14 propulsores Soyuz pueden ser firmados en junio al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, declaró hoy el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Pérminov.

"El jefe de la empresa francesa Arianespace, Jean-Yves Le Gall, anunció hoy que Francia comprará a Rusia 14 propulsores Soyuz. Si los contratos son confirmados, serán suscritos en San Petersburgo", dijo Pérminov en declaraciones a la cadena de televisión Vesti 24.

Durante el encuentro que hoy sostuvo el presidente ruso Dmitri Medvédev con empresarios franceses y rusos, en París, el jefe de Arianespace comunicó que Francia asignó $1.000 millones para la compra de los propulsores.

También reveló que el primer lanzamiento de un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Kourou, en la Guayana Francesa, tendrá lugar "en el segundo trimestre del presente año" y que estos lanzamientos se van a multiplicar en el futuro.

Esta noticia no es naval pero que tiene un claro mensaje:

"si tu compras yo te compro":yonofui:

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Shandor

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Algo mas del tema

FRANCIA Y RUSIA INICIAN NEGOCIACIONES POR LA COMPRA DEL PORTA HELICOPTEROS MISTRAL

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dio por iniciada ayer una negociación exclusiva acerca del suministro de cuatro porta helicópteros de la clase Mistral a Rusia. Es un porta helicópteros que crearemos para Rusia sin equipos militares, precisó Sarkozy tras reunirse en París con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev. Señaló que una solución equitativa y equilibrada sería construir dos de esos cuatro navíos en territorio ruso y recordó que el primer Mistral para Rusia saldrá de los astilleros franceses de Saint-Nazaire. Medvédev, por su parte, calificó la compra de los Mistral como símbolo de confianza entre ambos países y expresó la seguridad de que esa negociación será un éxito. Comprar un porta helicópteros tipo Mistral en Francia resultará más barato que construirlo en Rusia, declaró una fuente militar rusa. Rusia necesitará al menos diez años para construir un porta helicópteros tipo Mistral y en este caso costará unos 340 millones de dólares más que el francés, manifestó la fuente. En los tiempos de la Unión Soviética, los porta helicópteros y portaaviones se construían en los astilleros de Nikoláev, en Ucrania, y ahora Rusia ya no tiene posibilidades de construirlos en su territorio, explicó la misma fuente. El buque de asalto anfibio Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 32 metros de manga, 200 metros de eslora, una velocidad máxima de 19 nudos y una autonomía de 20.000 millas. Puede portar seis helicópteros en la cubierta, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercraft) en el interior, así como transportar hasta 450 efectivos.
de espejo aeronautico.
 
Parece que la compra de los Mistral puso nerviosos a los de la OTAN:sifone:

LA OTAN REALIZARA EJERCICIOS AEREOS SOBRE PAISES BALTICOS

La fuerza aérea de la OTAN realizará a fines de este mes un ejercicio sobre los países del Báltico, informó la alianza en una declaración.

En la misma se indicó que la misión de entrenamiento sobre Letonia, Lituania y Estonia se realizará el 17 de marzo e incluirá aviones Mirage 2000C de Francia, aviones F-16 de Polonia y aviones L-39 Albatros de Lituania.

El ejercicio es la más reciente manifestación de solidaridad y compromiso de la OTAN con los países que la integran en la región del Báltico.
El anuncio sobre el ejercicio se produce en medio de una preocupación creciente en la región báltica por el acuerdo sobre buques de guerra logrado entre Francia y Rusia.

Un funcionario de defensa francés anunció que Francia acordó vender un porta helicópteros Mistral a Rusia y que está considerando otros tres pedidos del mismo comprador.

Esta sería la primera ocasión en que un país de la OTAN proporciona armas tan avanzadas a Rusia. La venta propuesta ha generado inquietud entre los estados miembros de la OTAN, sobre todo en Letonia, Lituania y Estonia.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7726

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Rusia realiza exitosa prueba del misil balístico intercontinental Sinevá
16:13 | 04/ 03/ 2010

Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. Rusia realizó hoy una exitosa prueba del misil balístico intercontinental Sinevá, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.

El misil fue lanzado a las 7.50 horas de Moscú (3.50 GMT) desde el submarino Tula en el mar Báltico.

El misil RSM-54 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según el código de la OTAN) es un cohete de tres etapas con propelente líquido instalado en submarinos rusos de tercera generación. Mide 15 metros de largo y tiene un peso de despegue superior a 40 toneladas.

Fue incorporado a las Fuerzas Armadas de Rusia en julio de 2007 e integra el armamento de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín. Se planea producir unos cien misiles de ese tipo.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100304/125349420.html

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elinge

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El lanzamiento se efectuó en el Mar de Barents. La versión en castellano de Ria Novosti está equivocada: el Báltico no es para un SSBN de 12000 Tn. Cuando leí la noticia que refiere Kaworu, busqué otras versiones pues imaginé un error.

Esta es la traducción de la noticia de la versión francesa de Ria Novosti con datos tomados de Wikipedia sobre la clase y numeral del SSBN lanzador:

LANZAMIENTO DE MISIL SINEVA

Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. Rusia realizó hoy una exitosa prueba del misil balístico intercontinental “Sinevá”, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.
El misil fue lanzado a las 7.50 horas de Moscú (3.50 GMT) desde el SSBN Proyecto 667BDRM Delfin (Delta IV) K-114 “Tula” en el Mar de Barents.

El misil RSM-54 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según el código de la OTAN) es un cohete de tres etapas con propelente líquido instalado en submarinos rusos de tercera generación. Mide 15 metros de largo y tiene un peso de despegue superior a 40 toneladas.
Fue incorporado a las Fuerzas Armadas de Rusia en julio de 2007 e integra el armamento de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín. Se planea producir unos cien misiles de ese tipo.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100304/125349420.html
 

elinge

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Rusia: Zvezdochka desmantela SSN de titanio clase “Papa”

05.03.2010


Expertos del Centro de Reparación de Buques Zvezdochka (Severodvinsk), iniciaron el desguace del SSN con casco de titanio único en de su clase K-222 Anchar, Proyecto 661 Clase “Papa, apodado "Pez de Oro (Goldfish).

"Las obras se llevan a cabopor orden del Ministerio de Defensa. Dado que el SSN es de tipo único, la operación de desmantelamiento es también única, ya quese lleva a cabo sin aprobación de la gestión del combustible nuclear", informa Interfax en referencia a la fuente en la administración de Severodvinsk.

"Todas las precauciones de seguridad necesarias se han tomado en la organización del trabajo", subrayó la fuente.

El entrevistado no especificó por que el desmantelamiento se hace antes de la decisión del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) sobre la licitación para la consultoría del reproceso del combustible nuclear del SSN..

El cliente del proyecto es del Centro Federal para la Seguridad Nuclear y Radiológica, informó Interfax citando al BERD. La financiación parte de la Fundación Ecológica “North Dimension”. El contrato involucra dos acuerdos pervios: aprobación de la gestión de combustible gastado por el SSN y utilización del taller flotante Lepse con base en el puerto de Murmansk-

Este único ejemplar de SSN de titanio clase “Papa” K-222, está actualmente atracado en los astilleros Zvezdochka. Según los cálculos de los expertos, por su alta velocidad y sus características singulares , este submarino nuclear es único y no hay análogos en la construcción naval de submarinos en el mundo.

En 1989, el SSN fue dado de baja, y en 1999 fue remolcado a Sevmash. La singularidad del proyecto excluye el uso de las tecnologías tradicionales de desmantelamiento de submarinos. A través de casi diez años, el personal del astillero estudió siempre la viabilidad de reactivar este sub y luego fue trasladada al Centro de Zvezdochka.

El K-222 se colocó en grada el 28 de diciembre 1963 en Severodvinsk y comisionado el 31 de diciembre 1969. En 1971 aceleró hasta 44,7 nudos en inmersión (82,8 Km./h), velocidad que todavía es récord en el “mundo de los submarinos”.

La proa del submarino se compone de dos cilindros de 5,5 m de diámetro cada uno colocados uno sobre otro, de una manera que constituye la curva ocho en la sección transversal. A popa y situado detrás de de los cilindros en ocho, está el casco cilíndrico de 9 m de diámetro. En total, el SSN tiene nueve compartimentos.

En un principio se suponía que después del submarino cabeza de serie se construiría una serie de 10 submarinos nucleares. Sin embargo, el proyecto fue abandonado debido a las dificultades tecnológicas y de construcción a largo plazo de esta clase de SSN. Además, era demasiado ruidoso y había una serie de defectos en su armamento de diez misiles SS-N-9 ubicados entre el casco externo y el de presión, por delante de la vela. Ya en ese momento había comenzado la producción en serie de los SSN del Proyecto 705 Clase “Alfa.

http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=8840
 

elinge

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SSK RUSO "SAN PETERSBURGO" INICIA PRUEBAS FINALES EN MAYO

Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo del proyecto 667 clase Lada, iniciará las pruebas finales entre abril y mayo, comunicó hoy un portavoz de la Corporación Naviera Unificada.

Las últimas pruebas del submarino finalizaron en diciembre pasado. Los submarinos del proyecto 667 pertenecen a la última - cuarta - generación y sustituirán los sumergibles del proyecto 877 Paltus, conocidos también como "Kilo".

San Petersburgo deberá ser incorporado a la Armada rusa antes del fin de 2010.

Los SSK Clase Lada del proyecto 677, fueron desarrollados a finales del siglo XX y destacan por la conjugación de sus pequeñas dimensiones, el bajo nivel de sonoridad y el potente armamento integrado por torpedos y misiles. Son destinados a destruir buques submarinos y de superficie, defender bases e infraestructuras navales y cumplir tareas de reconocimiento.

Rusia planea construir un total de 50 submarinos de ese tipo en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo. Actualmente están construyéndose dos buques más de esa clase.

Puesto de quilla en 1997, el submarino San Petersburgo fue botado en 2004. Desplaza 1.760/1.150 toneladas, puede descender a 300 metros y alcanza una velocidad de 20 nudos bajo el agua (10 en la superficie). Tiene una autonomía de 45 días y una tripulación de 35 hombres.

Su armamento incluye torpedos (seis tubos lanzatorpedos), torpedos-cohete (lanzadoras verticales) y el sistema antiaéreo Iglá-1M.
 
Rusia desarrolla un nuevo destructor de escuadra con tecnologías furtivas
20:18 | 12/ 03/ 2010

Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. Rusia desarrolla un destructor de nueva generación para su Armada con el uso de tecnologías furtivas, escribe hoy el diario Vremya Novostei citando una fuente del sector de defensa.

La fuente precisó que los diseñadores ya "van perfilando el aspecto del flamante navío de largo alcance" y que "tardarán unos 30 meses" en esa labor. Se supone que en el proyecto se usarán las tecnologías furtivas ("stealh"). Al igual que pasa con los aviones, la baja visibilidad será resultado de un diseño y unos materiales de revestimiento especiales.

El comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, mencionó anteriormente que la ceremonia de puesta de quilla está prevista para 2012. Los navíos de este tipo, según él, tendrán demanda durante los próximos 25-30 años.

El carácter multifuncional del futuro destructor de escuadra determina el arsenal de armas a bordo, en particular, rampas de lanzamiento vertical para disparar misiles de alta precisión contra objetivos terrestres, submarinos y de superficie; misiles antiaéreos de corto, medio y largo alcance; así como un hangar para dos helicópteros antisubmarinos y sistemas artilleros para bombardear con proyectiles guiados los objetivos navales y costeros.

El destructor tendrá asimismo sistemas de detección y asignación de blancos, medios de guerra electrónica y sonares para descubrir submarinos, minas y buzos enemigos.

Podrá desplazar 10.000 toneladas, desarrollar una velocidad de hasta 30 nudos y tendrá autonomía de 10.000 millas náuticas. La potencia englobada de sus turbinas de gas será de 55.000 CV.

La Marina rusa tiene en la actualidad siete destructores del Proyecto 956 Sarich (o Sovremenny, en la clasificación de la OTAN). Algunas de sus características son notablemente inferiores a las de los destructores estadounidenses Arleigh Burke

Saludos
 
Comandantes de buques ruso y estadounidense en el golfo de Adén acuerdan intercambiar información

21:15 | 11/ 03/ 2010

Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti. Los comandantes de los buques ruso y estadounidense que participan en la lucha contra piratas en el golfo de Adén acordaron intercambiar información, comunicó hoy un portavoz de la Marina rusa.

"El comandante del guardacostas Neustrashimi de la Flota rusa del Báltico y el comandante del destructor estadounidense Farragut sostuvieron un encuentro a bordo del buque ruso y acordaron intercambiar información", dijo el portavoz.

El guardacostas Neustrashimi realiza una misión de patrulla en la zona del Cuerno de África y el golfo de Adén. En la lucha antipiratería también participa el buque antisubmarino "Almirante Chabanenko".

Los navíos rusos patrullan la zona desde otoño de 2009. En aquel entonces, Neustrashimi fue el primer buque de guerra ruso en incorporarse a la lucha contra los piratas somalíes

Saludos
 

elinge

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SSN CLASE “GRANEY” SERÁ BOTADO EL 7 DE MAYO

Moscú, 15 de marzo, RIA Novosti. El submarino Severodvinsk - buque insignia de la cuarta generación rusa de sumergibles multipropósito de propulsión nuclear - será botado el próximo 7 de mayo, comunicó hoy un portavoz de la constructora naval Sevmash situada en el extremo norte de Rusia.

"Será un excelente regalo para el aniversario de la ciudad de Severodvinsk y el 65 aniversario de la Victoria" en la Segunda Guerra Mundial", afirmó la fuente. Agregó que estos días finalizan el montaje de algunos sistemas, así como las obras de pintado y aislamiento.

El submarino multipropósito de cuarta generación “Severodvinsk” (el primero del Proyecto 885 “Graney”) fue puesto en quilla en 1993. En julio pasado fue puesto la quilla de un segundo navío de la misma clase, que recibió el nombre de “Kazán”.

Desplazará 8.600/13.800 toneladas y tendrá 119 metros de eslora. Podrá alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y será capaz de descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación constará de 90 hombres incluidos 32 oficiales. El armamento principal incluye misiles de crucero de largo alcance, torpedos, torpedos-cohete y minas.

FUENTES:

http://www.corlobe.tk/article18589.html

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100315/125474527.html
 
Moscú, 15 de marzo, RIA Novosti.

Rusia se adjudicó contratos por valor de más de 7.000 millones de dólares durante la reciente visita del primer ministro Vladímir Putin a India, escribe hoy el diario Vedomosti.

El grupo ruso Rosoboronexport logró dos acuerdos importantes con el Ministerio indio de Defensa. El primero, por un importe de US$1.500 millones, prevé el suministro de 29 cazas embarcados MiG-29 a partir de 2012. La mayoría de estas máquinas engrosará el arsenal del portaaviones Vikramaditya (antiguo Almirante Gorshkov) que Rusia viene modernizando desde 2004 por encargo de Nueva Delhi. El segundo, estimado en US$2.350 millones, revisa al alza el presupuesto inicial de esa modernización.

Otro resultado importante de la visita - la quinta que Putin realizó a India en los últimos diez años pero la primera que hizo en calidad de jefe del Gabinete - es "una hoja de ruta" para la cooperación en materia de energía atómica. Las partes acordaron las construcción del tercero y el cuarto reactores en la central nuclear de Kudankulam y debatieron la posibilidad de instalar seis unidades generadoras en Bengala Occidental. En total, Rusia planea construir hasta 16 reactores nucleares en tres regiones de India.

Entretanto, quedó aplazada en esa ocasión la firma de un acuerdo que ya se calificaba como "histórico", sobre el desarrollo conjunto de un caza biplaza de quinta generación para la Fuerza Aérea de India.

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EL SUBMARINO RUSO SAN PETERSBURGO INICIARA EN MAYO LAS PRUEBAS FINALES

El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo, iniciará las pruebas finales entre abril y mayo, comunicó hoy un portavoz de la Corporación Naviera Unificada. Las últimas pruebas del submarino finalizaron en diciembre pasado. Los submarinos del proyecto 667 pertenecen a la cuarta generación y sustituirán a los sumergibles del proyecto 877 Paltus, conocidos también como clase Kilo o 'agujero negro' debido a su baja sonoridad. El San Petersburgo deberá ser incorporado a la Marina antes del finalizar este año. Los sumergibles diesel-eléctricos de la clase Lada (proyecto 677) fueron desarrollados a finales del siglo XX y destacan por la conjugación de sus pequeñas dimensiones, el bajo nivel de sonoridad y el potente armamento integrado por torpedos y torpedos-cohete. Son destinados a destruir submarinos y buques de superficie, defender bases e infraestructuras navales y cumplir tareas de reconocimiento. Rusia planea construir un total de 50 submarinos de ese tipo en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo. Actualmente están construyéndose dos buques más de esa clase. Puesta de quilla en 1997, el submarino San Petersburgo fue botado en 2004. Desplaza entre 1.150 a 1.760 toneladas, puede descender a 300 metros y alcanza una velocidad de 20 nudos bajo el agua (10 en la superficie). Tiene una autonomía de 45 días y una tripulación de 35 hombres. Su armamento incluye seis tubos lanzatorpedos, torpedos-cohete (lanzadoras verticales) y el sistema antiaéreo Iglá-1M.
de espejo aeronautico.
 
Rusia planea reanudar pruebas del misil balístico naval Bulavá a finales de junio
11:23 | 19/ 03/ 2010


Moscú, 19 de marzo, RIA Novosti. La Armada rusa planea reanudar las pruebas del misil balístico intercontinental Bulavá a finales de próximo mes de junio, informaron hoy fuentes del Estado Mayor de la Marina de Guerra.

"A finales de junio se prevé efectuar dos lanzamientos del misil Bulavá desde el submarino nuclear ‘Dmitri Donskoi", precisaron las fuentes y agregaron que luego "se llevarán a cabo dos lanzamientos de misiles desde el submarino ‘Yuri Dolgoruki", con la particularidad de que el segundo "será un disparo en salva".

Según las fuentes que concedieron entrevista a RIA Novosti con motivo del Día del Submarinista que Rusia celebra el 19 de marzo, "de resultar exitosas las pruebas", el submarino nuclear de cuarta generación "Yuri Dolgoruki" con armamento reglamentario (misiles Bulavá) completará los arsenales de la Armada ya el año en curso.

De los 12 lanzamientos anteriores del misil Bulavá, siete resultaron fallidos. Todas las pruebas se efectuaron desde el submarino "Dmitri Donskoi" (proyecto 941UM Akula o Typhoon en código de la OTAN), modernizado a tales efectos.

Entretanto, el misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores. Rusia planea construir ocho submarinos clase Borei para 2015.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera), lanzado desde submarinos. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.

Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.

Saludos.
 

elinge

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SSBN “NOVOMOSKOVSK” SERA REPUESTO AL SERVICIO EN NOVIEMBRE

Moscu, Marzo17, 2010 (RNN) – La Agencia ITAR-TASS reporta hoy que el SSBN de la Flota Rusa del Norte K-407 “Novomoskovsk “ será devuelto al agua en noviembre de 2010 luego de last areas de modernización efectuadas en el Centro de Reparación de Buques de Zvezdochka. Esta noticia la confirmó un comunicado del Centro de Prensa del Astillero, que agrega que, con este SSBN, el establecimiento de Severodvinsk finaliza la modernización de toda la serie de SSBN Project 677BDRM

El SSBN “Novomoskovsk” se convertirá en el sexto de su clase modernizado en Zvezdochka. Este Astillero ya ha actualizado los SSBN clase “Delta IV-2: K-51 Verkhoturye (1999), K-84 Yekaterinburg (2003), K-114 Tula (2006), K-117 Bryansk (2008) y K-18 Karelia (2010). El period de servicio de estos SSBN se ha extendido otros diez años.

El K-407 Novomoskovsk fue construido en el Astillero Sevmash de Severodvinsk entregado a la Armada rusa en 1990. En 1991 se convirtió en el primer SSBN ruso que lanzó todos los misiles que portaba estando en inmersión. En 1998 el “Novomoskovsk” fue el primero en colocar un vehículo en el espacio utilizando un misil balístico y estando en inmersión.

Este SSBN tiene una eslora de 167 metros; su diámetro es de 12 metros, desplaza alrededor de 12,000 toneladas; la profundidad testeada en inmersión es de 400 metros, su velocidad en inmersión es superior a 24 nudos (44.5 kph); la tripulación es de 140 hombres, está armado con 16 tubos lanzamisiles “Sineva”.

Actualmente, los SSBN Project 667BDRM son la médula del Arma Submarina Estratégica de disuasión nuclear de Rusia.

Sea Waves Magazine
Marzo 19 del 2010
 
No sabia bien donde ponerlas asi que las pongo aca
Un señor morza sobre la popa de un submarino OSCAR II



saludos
 
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