Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Rusa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 720336" data-attributes="member: 49"><p>De Revista Atenea. ( No tiene fecha, así que no sé si es actual).</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 18px">Moscú sigue buscando un portahelicópteros en España, Francia y Holanda</span></strong></p><p></p><p>Redacción / Madrid </p><p></p><p>Según declaraciones a las agencias informativas del propio ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, <strong>Rusia sigue estudiando las propuestas de España, Francia y Holanda para la posible adquisición de un buque de asalto anfibio portahelicópteros con destino a su Marina de Guerra.</strong></p><p></p><p>El interés ruso por un buque de este tipo está provocado por la necesidad sentida durante la breve guerra ruso-georgiana de agosto de 2008 por el control de la separatista Osetia del Sur, cuando la Marina rusa lamentó no disponer de un portahelicópteros de asalto.</p><p></p><p>Poco después del conflicto y por indicación expresa del presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Dmitri Medvédev, Rusia inicio los contactos con diversos países para la adquisición de un buque de la categoría. En ese sentido la Marina rusa, que cuenta con un gran número de buques con varias décadas de servicio, se dirigió a la compañía española Navantia, a la CNN francesa y a los astilleros holandeses Damen.</p><p></p><p>El interés ruso se centra tanto en la adquisición de un buque propiamente dicho como en la transferencia de tecnología para la construcción de los buques en territorio ruso, razón por la que propone un contrato por cuatro buques, de los que uno seria construido en el extranjero y los otros tres con participación de astilleros rusos, aspecto que es visto con recelo por los Estados Unidos y otros países miembros de la OTAN, como Georgia y las tres repúblicas bálticas.</p><p></p><p><strong>En marzo pasado el presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció durante la visita de Medvédev a París que ambos países habían decidido iniciar negociaciones para la venta de buques de asalto anfibio portahelicópteros (LHD) de la clase BPC "Mistral", en base a un formato 2+2, es decir, construir dos buques en territorio francés y los otros dos en astilleros rusos, <span style="font-size: 15px">lo que no satisface a Moscú</span>.</strong></p><p></p><p>Pero mientras el "Mistral", de 199,75 metros de eslora y 21.239 toneladas de desplazamiento, puede acoger 16 helicópteros pesados, cuatro lanchas de desembarco, medio centenar de vehículos militares, lo que incluye una docena de carros de combate, y 450 soldados, el buque LHD español "Juan Carlos I" que Navantia construye en los astilleros de Ferrol para la Armada española desplaza 27079 toneladas, tiene 230 metros de eslora, 32 de manga, dispone de mayor capacidad al poder transportar hasta 1.200 combatientes, 30 helicópteros NH-90, 10 aviones AV-8B, 4 lanchas de desembarco LCM, dos bodegas de vehículos de 6.000 m3 ligeros y pesados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 720336, member: 49"] De Revista Atenea. ( No tiene fecha, así que no sé si es actual). [B][SIZE="5"]Moscú sigue buscando un portahelicópteros en España, Francia y Holanda[/SIZE][/B] Redacción / Madrid Según declaraciones a las agencias informativas del propio ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, [B]Rusia sigue estudiando las propuestas de España, Francia y Holanda para la posible adquisición de un buque de asalto anfibio portahelicópteros con destino a su Marina de Guerra.[/B] El interés ruso por un buque de este tipo está provocado por la necesidad sentida durante la breve guerra ruso-georgiana de agosto de 2008 por el control de la separatista Osetia del Sur, cuando la Marina rusa lamentó no disponer de un portahelicópteros de asalto. Poco después del conflicto y por indicación expresa del presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Dmitri Medvédev, Rusia inicio los contactos con diversos países para la adquisición de un buque de la categoría. En ese sentido la Marina rusa, que cuenta con un gran número de buques con varias décadas de servicio, se dirigió a la compañía española Navantia, a la CNN francesa y a los astilleros holandeses Damen. El interés ruso se centra tanto en la adquisición de un buque propiamente dicho como en la transferencia de tecnología para la construcción de los buques en territorio ruso, razón por la que propone un contrato por cuatro buques, de los que uno seria construido en el extranjero y los otros tres con participación de astilleros rusos, aspecto que es visto con recelo por los Estados Unidos y otros países miembros de la OTAN, como Georgia y las tres repúblicas bálticas. [B]En marzo pasado el presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció durante la visita de Medvédev a París que ambos países habían decidido iniciar negociaciones para la venta de buques de asalto anfibio portahelicópteros (LHD) de la clase BPC "Mistral", en base a un formato 2+2, es decir, construir dos buques en territorio francés y los otros dos en astilleros rusos, [SIZE="4"]lo que no satisface a Moscú[/SIZE].[/B] Pero mientras el "Mistral", de 199,75 metros de eslora y 21.239 toneladas de desplazamiento, puede acoger 16 helicópteros pesados, cuatro lanchas de desembarco, medio centenar de vehículos militares, lo que incluye una docena de carros de combate, y 450 soldados, el buque LHD español "Juan Carlos I" que Navantia construye en los astilleros de Ferrol para la Armada española desplaza 27079 toneladas, tiene 230 metros de eslora, 32 de manga, dispone de mayor capacidad al poder transportar hasta 1.200 combatientes, 30 helicópteros NH-90, 10 aviones AV-8B, 4 lanchas de desembarco LCM, dos bodegas de vehículos de 6.000 m3 ligeros y pesados. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Rusa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba