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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 720516" data-attributes="member: 7964"><p><strong>Entre lineas (subrayado)</strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Buques de guerra: París y Moscú listos para firmar.</span></strong></p><p></p><p><strong><em>Este contrato se refiere a los dos primeros buques que serán ensamblados en Saint-Nazaire. Está evaluado en 1.200 millones de euros según nuestras informaciones y debería ser firmado a más tardar en junio, durante el salón de Le Bourget.</em></strong></p><p></p><p>Cinco meses después de haber seleccionado al tándem DCNS-STX France al final de la licitación, Moscú está a punto de concluir la controvertida compra de buques de guerra con París. «Encontramos un acuerdo definitivo para que los primeros dos buques de proyección y comando (BPC, ndt) se construyan en Francia y los dos siguientes en Rusia. Los detalles de la firma y del contrato han sido arreglados, la firma del mismo se efectuará en quince días», declaró hoy Nicolás Sarkozy, al final de una reunión con Dmitri Medvedev al margen de la cumbre del G8 en Deauville.</p><p>El contrato al cual ambos presidentes hacen referencia se refiere a los dos primeros buques, que serán construidos en Saint-Nazaire. Estimado el costo en 1.200 millones de euros según nuestras informaciones, debería ser firmado a más tardar en junio, durante el salón de Le Bourget, en presencia de Sarkozy y Putin. <u>Para los dos otros buques, un segundo contrato será firmado al fin de año entre el ministerio de defensa ruso y la empresa OSK de San Petersburgo. Será acompañado de contratos de tercerización con empresas francesas, pero es demasiado pronto para conocer los montos</u>.</p><p>Antes de optar por una licitación, Rusia comprometió negociaciones de común acuerdo con Francia, activando el enojo de los países vecinos, Georgia a la cabeza. <u>Algunos políticos norteamericanos se sumaron al coro de reproches, denunciando el proyecto de venta de material militar de un país de la OTAN a la ex-URSS, lo que constituiría una novedad</u>. </p><p>De concepción reciente, los BPC son a menudo comparados con los cortaplumas suizos, dado por la variedad de sus funciones: comando, porta helicópteros, transporte de tropas y de blindados, e incluso hospital flotante. Francia posee dos, el "Mistral" y <u>el "Tonnerre", este último acaba de zarpar hacia Libia con helicópteros a bordo</u>. Financiado en el marco del plan de reactivación, un tercer buque, bautizado "Dixmude", está en construcción.</p><p>Todo ha sido complicado para llegar a este acuerdo. Estos últimos meses, la prensa moscovita más de una vez ha asegurado que las negociaciones se habían hundido. Ellas hasta le valieron su puesto a uno de los más altos oficiales de la marina rusa, por una cuestión de rivalidad de poder. <u>Más que por la transferencia de tecnologías, concedidas finalmente de manera mínima</u>, las negociaciones se basaron en el precio y en la multiplicación de los organismos rusos implicados. </p><p>Si la venta se confirma, se tratará de la primera referencia del BPC para la exportación. Una decena de marinas está interesada en este tipo de buque, según el director de DCNS, Patrick Boissier. <u>En previsión de una posible licitación referida a dos ejemplares, el grupo naval acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la firma india Pipavav</u>. </p><p>Canadá figura también entre los potenciales clientes del BPC. Procurando rejuvenecer su flota, Ottawa se interesa también por las <u>fragatas multimisión</u> francesas. Una importante delegación se dirigió recientemente con la empresa para alabar las cualidades del buque.</p><p></p><p><em>Fuente</em>: Les Echos, escrito por Alain Ruello 26.05.2011</p><p>Traducción propia.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Navires de guerre: Paris et Moscou prêts à signer.</span></strong></p><p></p><p><strong><em>Ce contrat porte sur les deux premiers navires qui seront assemblés à Saint-Nazaire. Il est évalué à 1,2 milliard d'euros selon nos informations et devrait être signé au plus tard en juin, lors du salon du Bourget.</em></strong></p><p></p><p>Cinq mois après avoir sélectionné le tandem DCNS-STX France à l'issue de son appel d'offres, Moscou est sur le point de conclure l'achat controversé de navires de guerre avec Paris. «Nous avons trouvé un accord définitif s'agissant des deux bâtiment de projection et de commandement (BPC, NDLR) construits en France et des deux construits en Russie. Les éléments de la signature et du contrat ont été réglés, la signature aura lieu dans les quinze jours», a déclaré aujourd'hui Nicolas Sarkozy, à l'issue d'un entretien avec Dmitri Medvedev en marge du G8 de Deauville.</p><p>Le contrat auquel les deux Présidents font référence porte sur les deux premiers navires, qui seront assemblés à Saint-Nazaire. Evalué à 1,2 milliard d'euros selon nos informations, il devrait être signé au plus tard en juin, lors du salon du Bourget, en présence de Sarkozy et Poutine. Pour les deux autres exemplaires, un second contrat sera signé en fin d'année entre le ministère russe de la Défense et le chantier OSK de Saint-Pétersbourg. Il sera accompagné de contrats de sous-traitance auprès d'entreprises françaises, mais il est trop tôt pour en connaître les montants.</p><p>Avant d'opter pour un appel d'offres, la Russie a engagé des négociations de gré à gré avec la France, déclenchant l'ire des pays voisins, Géorgie en tête. Certains politiques américains sont aussi monté au créneau, dénonçant le projet de vente de matériel militaire d'un pays de l'Otan à l'ex-URSS, ce qui constituerait une première. </p><p>De conception récente, les BPC sont souvent comparés à des couteaux suisses étant donnée la palette de leurs fonctions: commandement, porte-hélicoptères, transport de troupes et de blindés, ou encore hôpital flottant. La France en possède deux, le «Mistral» et le «Tonnerre», ce dernier venant d'appareiller pour la Libye avec des hélicoptères à bord. Financé dans le cadre du plan de relance, un troisième, baptisé le «Dixmude», est en construction.</p><p>Tout n'a pas été simple pour arriver à cet accord. Ces derniers mois, la presse moscovite a plus d'une fois assuré que les négociations étaient tombées à l'eau. Elles ont même valu son poste à un des plus hauts gradés de la marine russe, sur fond de rivalité de pouvoir . Plus que sur les transferts de technologies, accordés finalement a minima, les négociations ont buté sur le prix et la multiplication des organismes russes impliqués. </p><p>Si la vente se confirme, il s'agira de la première référence du BPC à l'exportation. Une dizaine de marines sont intéressées par ce type de navire, selon le PDG de DCNS, Patrick Boissier. En prévision d'un appel d'offres portant sur deux exemplaires, le groupe naval vient ainsi de signer un accord de partenariat avec le chantier indien Pipavav. </p><p>Le Canada figure aussi parmi les prospects potentiels du BPC. Cherchant à rajeunir sa flotte, Ottawa s'intéresse aussi de près aux frégates multi-missions françaises. Une importante délégation hexagonale s'est récemment rendue sur place pour vanter les qualités du bâtiment.</p><p></p><p><strong>Les Echos, ecrit par Alain Ruello 26.05.2011</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 720516, member: 7964"] [b]Entre lineas (subrayado)[/b] [B][SIZE="4"]Buques de guerra: París y Moscú listos para firmar.[/SIZE][/B] [B][I]Este contrato se refiere a los dos primeros buques que serán ensamblados en Saint-Nazaire. Está evaluado en 1.200 millones de euros según nuestras informaciones y debería ser firmado a más tardar en junio, durante el salón de Le Bourget.[/I][/B] Cinco meses después de haber seleccionado al tándem DCNS-STX France al final de la licitación, Moscú está a punto de concluir la controvertida compra de buques de guerra con París. «Encontramos un acuerdo definitivo para que los primeros dos buques de proyección y comando (BPC, ndt) se construyan en Francia y los dos siguientes en Rusia. Los detalles de la firma y del contrato han sido arreglados, la firma del mismo se efectuará en quince días», declaró hoy Nicolás Sarkozy, al final de una reunión con Dmitri Medvedev al margen de la cumbre del G8 en Deauville. El contrato al cual ambos presidentes hacen referencia se refiere a los dos primeros buques, que serán construidos en Saint-Nazaire. Estimado el costo en 1.200 millones de euros según nuestras informaciones, debería ser firmado a más tardar en junio, durante el salón de Le Bourget, en presencia de Sarkozy y Putin. [U]Para los dos otros buques, un segundo contrato será firmado al fin de año entre el ministerio de defensa ruso y la empresa OSK de San Petersburgo. Será acompañado de contratos de tercerización con empresas francesas, pero es demasiado pronto para conocer los montos[/U]. Antes de optar por una licitación, Rusia comprometió negociaciones de común acuerdo con Francia, activando el enojo de los países vecinos, Georgia a la cabeza. [U]Algunos políticos norteamericanos se sumaron al coro de reproches, denunciando el proyecto de venta de material militar de un país de la OTAN a la ex-URSS, lo que constituiría una novedad[/U]. De concepción reciente, los BPC son a menudo comparados con los cortaplumas suizos, dado por la variedad de sus funciones: comando, porta helicópteros, transporte de tropas y de blindados, e incluso hospital flotante. Francia posee dos, el "Mistral" y [U]el "Tonnerre", este último acaba de zarpar hacia Libia con helicópteros a bordo[/U]. Financiado en el marco del plan de reactivación, un tercer buque, bautizado "Dixmude", está en construcción. Todo ha sido complicado para llegar a este acuerdo. Estos últimos meses, la prensa moscovita más de una vez ha asegurado que las negociaciones se habían hundido. Ellas hasta le valieron su puesto a uno de los más altos oficiales de la marina rusa, por una cuestión de rivalidad de poder. [U]Más que por la transferencia de tecnologías, concedidas finalmente de manera mínima[/U], las negociaciones se basaron en el precio y en la multiplicación de los organismos rusos implicados. Si la venta se confirma, se tratará de la primera referencia del BPC para la exportación. Una decena de marinas está interesada en este tipo de buque, según el director de DCNS, Patrick Boissier. [U]En previsión de una posible licitación referida a dos ejemplares, el grupo naval acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la firma india Pipavav[/U]. Canadá figura también entre los potenciales clientes del BPC. Procurando rejuvenecer su flota, Ottawa se interesa también por las [U]fragatas multimisión[/U] francesas. Una importante delegación se dirigió recientemente con la empresa para alabar las cualidades del buque. [I]Fuente[/I]: Les Echos, escrito por Alain Ruello 26.05.2011 Traducción propia. [B][SIZE="3"]Navires de guerre: Paris et Moscou prêts à signer.[/SIZE][/B] [B][I]Ce contrat porte sur les deux premiers navires qui seront assemblés à Saint-Nazaire. Il est évalué à 1,2 milliard d'euros selon nos informations et devrait être signé au plus tard en juin, lors du salon du Bourget.[/I][/B] Cinq mois après avoir sélectionné le tandem DCNS-STX France à l'issue de son appel d'offres, Moscou est sur le point de conclure l'achat controversé de navires de guerre avec Paris. «Nous avons trouvé un accord définitif s'agissant des deux bâtiment de projection et de commandement (BPC, NDLR) construits en France et des deux construits en Russie. Les éléments de la signature et du contrat ont été réglés, la signature aura lieu dans les quinze jours», a déclaré aujourd'hui Nicolas Sarkozy, à l'issue d'un entretien avec Dmitri Medvedev en marge du G8 de Deauville. Le contrat auquel les deux Présidents font référence porte sur les deux premiers navires, qui seront assemblés à Saint-Nazaire. Evalué à 1,2 milliard d'euros selon nos informations, il devrait être signé au plus tard en juin, lors du salon du Bourget, en présence de Sarkozy et Poutine. Pour les deux autres exemplaires, un second contrat sera signé en fin d'année entre le ministère russe de la Défense et le chantier OSK de Saint-Pétersbourg. Il sera accompagné de contrats de sous-traitance auprès d'entreprises françaises, mais il est trop tôt pour en connaître les montants. Avant d'opter pour un appel d'offres, la Russie a engagé des négociations de gré à gré avec la France, déclenchant l'ire des pays voisins, Géorgie en tête. Certains politiques américains sont aussi monté au créneau, dénonçant le projet de vente de matériel militaire d'un pays de l'Otan à l'ex-URSS, ce qui constituerait une première. De conception récente, les BPC sont souvent comparés à des couteaux suisses étant donnée la palette de leurs fonctions: commandement, porte-hélicoptères, transport de troupes et de blindés, ou encore hôpital flottant. La France en possède deux, le «Mistral» et le «Tonnerre», ce dernier venant d'appareiller pour la Libye avec des hélicoptères à bord. Financé dans le cadre du plan de relance, un troisième, baptisé le «Dixmude», est en construction. Tout n'a pas été simple pour arriver à cet accord. Ces derniers mois, la presse moscovite a plus d'une fois assuré que les négociations étaient tombées à l'eau. Elles ont même valu son poste à un des plus hauts gradés de la marine russe, sur fond de rivalité de pouvoir . Plus que sur les transferts de technologies, accordés finalement a minima, les négociations ont buté sur le prix et la multiplication des organismes russes impliqués. Si la vente se confirme, il s'agira de la première référence du BPC à l'exportation. Une dizaine de marines sont intéressées par ce type de navire, selon le PDG de DCNS, Patrick Boissier. En prévision d'un appel d'offres portant sur deux exemplaires, le groupe naval vient ainsi de signer un accord de partenariat avec le chantier indien Pipavav. Le Canada figure aussi parmi les prospects potentiels du BPC. Cherchant à rajeunir sa flotte, Ottawa s'intéresse aussi de près aux frégates multi-missions françaises. Une importante délégation hexagonale s'est récemment rendue sur place pour vanter les qualités du bâtiment. [B]Les Echos, ecrit par Alain Ruello 26.05.2011[/B] [/QUOTE]
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