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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 844114" data-attributes="member: 529"><p><strong><u>¿FALLA EN EL SSK “ALROSA” REFLEJA UNA CRISIS EN LA ARMADA RUSA?</u></strong></p><p></p><p> Vitaly An'kov | </p><p></p><p>24/11/2009</p><p></p><p>En la noche del 20 de noviembre algp inusual sucedió a bordo del SSK B-871“Alrosa”, B-871 que sirve en la Flota del Mar Negro de Rusia. </p><p>De acuerdo con la información, el sistema de propulsión del SSK tuvo un malfuncionamiento durante un ejercicio, lo que causó su rotura. </p><p></p><p>Las circunstancias exactas del desperfecto y sus consecuencias permanecen todavía “no conocidas”. Sin embargo el incidente con el B-871 pone la atención nuevamente en la critica situación que se desarrolla en la modernización de la Flota del Mar Negro, en particular en su escasa fuerza submarina. </p><p></p><p>Al presente, esta Flota cuenta con dos SSK el B-871 “Alrosa”, del Project 877B comisionado en 1990 y el B-380 “Svyatoi Knyaz Georgy”, construido en 1982 y actualmente bajo reparaciones a largo plazo. En realidad, teniendo en cuenta que el B-871 está ahora fuera de servicio por un plazo indeterminado, la Flota del Mar Negro no tiene submarinos en operación en ese mar.. </p><p></p><p>La situación puede ser calificada de crítica. Hay tres SSK Proyecto 677 “Lada” en construcción. . El cabeza de clase y prototipo, el “San Petersburgo”, fue botado en el 2005. Los SSK de esta clase fueron diseñados para reemplazar a los del Project 877 que fueron construidos en la época de la Unión Soviética.</p><p></p><p>Pero hay problemas para ingresar en servicio a esta nueva clase de SSK. Uno de ellos debía haber entrado en servicio en el 2007, pero la Armada todavía no lo ha aceptado. Algunos expertos opinan que no solo hay problemas con este SSK, sino con toda la clase.</p><p></p><p><strong><em>La naturaleza crítica de la situación, ha llevado a algunos oficiales de la Armada de Rusia a “mirar hacia afuera”, específicamente al SSK alemán clase Project 212.</em></strong> E<strong><em>s duro hablar de lo realista que es este escenario, pero la sola posibilidad de mencionar la compra de SSK extranjeros, muestra con claridad que hay una crisis en la industria rusa de construcción de submarinos, la cual ha sido siempre un líder en este campo. </em></strong></p><p></p><p>Una situación similar se desarrolla con la flota de superficie. . Los extremadamente largos tiempos de construcción se solapan con el escaso número de unidades que están siendo fabricadas. . Actualmente hay en construcción tres corbetas Project-20380 , una fragata Project-22350 y un número de buques de otras clases. </p><p></p><p> Los tiempos de construcción de los buques llegan a exceder los 10 años. Si la tasa de construcción continua a este ritmo, Rusia podría perder su flota de superficie a mediados de la década de 2020.</p><p></p><p>Mucho se ha hablado hasta ahora respecto a la posibilidad de adquirir en Francia un BPC Clase “Mistral” y de construir otros cuatro en Rusia. Es verdad que esto sería de mucha utilidad para la flota y para expandir considerablemente sus capacidades. Construir portaviones también sería muy útil y también se ha hablado mucho de este tema. </p><p></p><p>Sin embargo es bien sabido que, ni el buque de as alto anfibio, los portaviones ni los cruceros pesados nucleares que se planea reactivar e integrar a la flota con nuevas armas y electrónica, están en capacidad de entrar en combate sin buques que les den soporte, el cual debe provenir de un gran número de buques auxiliares y servicios costeros, sin los cuales la flota de combate es meramente un “tigre de papel".</p><p></p><p>La situación en material de defensa, es mucho mejor que la de hace diez años. El Ejército está incorporando nuevos tanques, vehículos de combate de infanteria y transportes blindados de personal. Nuevos helicópteros se están construyendo y los aviones de combate están siendo actualizados. Se han firmado contratos para construir nuevos aviones y otros ítems.</p><p></p><p> Pero la Armada sigue siendo la rama con menos fondos presupuestarios de las fuerzas armadas rusas. Hay una escasez alarmante de fondos para construir nuevos buques y otros equipos necesarios y también para mantener los activos existentes.</p><p></p><p>Como se ha dicho, sin una gran “inyección” de los fondos necesarios la situación no mejorará en el corto plazo. Mantener actualizada la Armada requiere un esfuerzo considerable y sostenido de varias industrias a lo largo de varias décadas. Solo esto ultimo puede asegurar resultados tangibles. </p><p></p><p> Y – finalmente – implementar tales medidas requiere de distintas manifestaciones y concretas acciones de apoyo de naturaleza política. </p><p></p><p>MOSCU. (RIA Novosti , (*)Comentarista Militar Ilya Kramnik)</p><p></p><p>(*) Ria Novosti puede no coincidir con los términos de este informe.</p><p></p><p><a href="http://en.rian.ru/analysis/20091124/156965001.html">http://en.rian.ru/analysis/20091124/156965001.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 844114, member: 529"] [B][U]¿FALLA EN EL SSK “ALROSA” REFLEJA UNA CRISIS EN LA ARMADA RUSA?[/U][/B] Vitaly An'kov | 24/11/2009 En la noche del 20 de noviembre algp inusual sucedió a bordo del SSK B-871“Alrosa”, B-871 que sirve en la Flota del Mar Negro de Rusia. De acuerdo con la información, el sistema de propulsión del SSK tuvo un malfuncionamiento durante un ejercicio, lo que causó su rotura. Las circunstancias exactas del desperfecto y sus consecuencias permanecen todavía “no conocidas”. Sin embargo el incidente con el B-871 pone la atención nuevamente en la critica situación que se desarrolla en la modernización de la Flota del Mar Negro, en particular en su escasa fuerza submarina. Al presente, esta Flota cuenta con dos SSK el B-871 “Alrosa”, del Project 877B comisionado en 1990 y el B-380 “Svyatoi Knyaz Georgy”, construido en 1982 y actualmente bajo reparaciones a largo plazo. En realidad, teniendo en cuenta que el B-871 está ahora fuera de servicio por un plazo indeterminado, la Flota del Mar Negro no tiene submarinos en operación en ese mar.. La situación puede ser calificada de crítica. Hay tres SSK Proyecto 677 “Lada” en construcción. . El cabeza de clase y prototipo, el “San Petersburgo”, fue botado en el 2005. Los SSK de esta clase fueron diseñados para reemplazar a los del Project 877 que fueron construidos en la época de la Unión Soviética. Pero hay problemas para ingresar en servicio a esta nueva clase de SSK. Uno de ellos debía haber entrado en servicio en el 2007, pero la Armada todavía no lo ha aceptado. Algunos expertos opinan que no solo hay problemas con este SSK, sino con toda la clase. [B][I]La naturaleza crítica de la situación, ha llevado a algunos oficiales de la Armada de Rusia a “mirar hacia afuera”, específicamente al SSK alemán clase Project 212.[/I][/B] E[B][I]s duro hablar de lo realista que es este escenario, pero la sola posibilidad de mencionar la compra de SSK extranjeros, muestra con claridad que hay una crisis en la industria rusa de construcción de submarinos, la cual ha sido siempre un líder en este campo. [/I][/B] Una situación similar se desarrolla con la flota de superficie. . Los extremadamente largos tiempos de construcción se solapan con el escaso número de unidades que están siendo fabricadas. . Actualmente hay en construcción tres corbetas Project-20380 , una fragata Project-22350 y un número de buques de otras clases. Los tiempos de construcción de los buques llegan a exceder los 10 años. Si la tasa de construcción continua a este ritmo, Rusia podría perder su flota de superficie a mediados de la década de 2020. Mucho se ha hablado hasta ahora respecto a la posibilidad de adquirir en Francia un BPC Clase “Mistral” y de construir otros cuatro en Rusia. Es verdad que esto sería de mucha utilidad para la flota y para expandir considerablemente sus capacidades. Construir portaviones también sería muy útil y también se ha hablado mucho de este tema. Sin embargo es bien sabido que, ni el buque de as alto anfibio, los portaviones ni los cruceros pesados nucleares que se planea reactivar e integrar a la flota con nuevas armas y electrónica, están en capacidad de entrar en combate sin buques que les den soporte, el cual debe provenir de un gran número de buques auxiliares y servicios costeros, sin los cuales la flota de combate es meramente un “tigre de papel". La situación en material de defensa, es mucho mejor que la de hace diez años. El Ejército está incorporando nuevos tanques, vehículos de combate de infanteria y transportes blindados de personal. Nuevos helicópteros se están construyendo y los aviones de combate están siendo actualizados. Se han firmado contratos para construir nuevos aviones y otros ítems. Pero la Armada sigue siendo la rama con menos fondos presupuestarios de las fuerzas armadas rusas. Hay una escasez alarmante de fondos para construir nuevos buques y otros equipos necesarios y también para mantener los activos existentes. Como se ha dicho, sin una gran “inyección” de los fondos necesarios la situación no mejorará en el corto plazo. Mantener actualizada la Armada requiere un esfuerzo considerable y sostenido de varias industrias a lo largo de varias décadas. Solo esto ultimo puede asegurar resultados tangibles. Y – finalmente – implementar tales medidas requiere de distintas manifestaciones y concretas acciones de apoyo de naturaleza política. MOSCU. (RIA Novosti , (*)Comentarista Militar Ilya Kramnik) (*) Ria Novosti puede no coincidir con los términos de este informe. [url]http://en.rian.ru/analysis/20091124/156965001.html[/url] [/QUOTE]
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