Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Reactivar casi el 50% de la flota original? Me parece que se está lejos de esa cantidad.

Mira, si se mantienen en servicio los que están hoy, y se suman 12 mas,que es la cantidad se podría alcanzar con los cohetes, se llegaría a eso.
Igualmente, conque se lleguen a los 12/14 ejemplares, con rotación, estaría mas que contento, si tenemos en cuenta que hasta hace poco tiempo casi no había A-4 en servicio.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pero para recibir en el 2021 los primeros FA-50, ya se debería haber firmado algo, sino....

Si, creo que el 2019 y 2020 son definitorios para eso , si hipoteticamente se firmase en el 2019, ya a mediados del 2020 los primeros ejemplares deberian estar llegando

Habra que ver, la planificacion de la FAA seria como te la comente, pero el tema contrato como bien sabemos hasta que no este firmado es simple especulacion
 

Derruido

Colaborador
Son 12 +12, lo que da un total de 24 elementos,que permitiría disponer de 12 A-4 mas en servicio, o en el mejor de los casos, sumar 11 aviones a los 6 que hoy vuelan.
Sería lo ideal, y tocar las manos con el cielo, viendo cuantos aviones había al final del 2015.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si, creo que el 2019 y 2020 son definitorios para eso , si hipoteticamente se firmase en el 2019, ya a mediados del 2020 los primeros ejemplares deberian estar llegando

Habra que ver, la planificacion de la FAA seria como te la comente, pero el tema contrato como bien sabemos hasta que no este firmado es simple especulacion
Olvidate que en esos años se acuerde algo.............. olvidate.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Mas que milagro, sería magia (por los "magos" de los Grupos Técnicos).
Si no dan abasto, pocos en relación a la extensión de los trabajos a realizar. Y mandaria una licitación internacional. Que participe Fadea, Draken, etc y meteria la mayor cantidad que se pueda en condiciones.

Podemos sostener TODA UNA AEROLINEA, que durante años dío y dá pérdida. No vamos a poder como Estado y Nación, sostener 10 míseros Scooters...................

Besos
 

Derruido

Colaborador
No.
Lo del embolsado se dio un para de años después de su entrada en servicio.
Es mas, creo que fue,cuando se entregaron todos.
En teoría, se le quitaban los fluidos se sellaban cosas, y en 36 horas decían que podían estar nuevamente operativos. Eso es supongo si se lo hace, regulamente. Otra cosa es tener bolsitas con metales y querer después de 15 años sacarlas y que vuelen así como así. Aunque primero habría que ver si el tema de las bolsitas, se mantuvo. Segundo, si los que estaban en las bolsitas, se los vació en favor de los que estaban en servicio. No sea cosa que en bolsitas tengamos células potables, pero irrecuperables por el costo de re-armado. Y mientras tanto tengamos fuera de bolsitas en uso, Células detonadas........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si, creo que el 2019 y 2020 son definitorios para eso , si hipoteticamente se firmase en el 2019, ya a mediados del 2020 los primeros ejemplares deberian estar llegando

Habra que ver, la planificacion de la FAA seria como te la comente, pero el tema contrato como bien sabemos hasta que no este firmado es simple especulacion
La planificación se te va al catzo, cuando desde arriba te cortan el chorro por mishiadura.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Spirit
Una de las condiciones de KAI,es que una vez firmado el contrato y con porcentaje estipulado depositado,los cuatro primeros aviones debieran estar,dos años despues y tres años despues completar los 12,eso era en 2016....y se mantuvo en el primer trimestre del 2017,en que abandonaron el proyecto.
Es decir que para entregar en 2021 ya tendría que estar firmado el pre-acuerdo de contrato para revision y el pre- acuerdo de asistencia financiera.
Sinceramente no creo en absoluto que esto suceda.
 

nico22

Colaborador
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Defensa Nacional y del Mundo
5 h ·
El KC-130H TC-69 en ejercicios de lanzamiento aereo de carga sobre la VII Brigada Aérea, hace instantes.
 
En teoría, se le quitaban los fluidos se sellaban cosas, y en 36 horas decían que podían estar nuevamente operativos. Eso es supongo si se lo hace, regulamente. Otra cosa es tener bolsitas con metales y querer después de 15 años sacarlas y que vuelen así como así. Aunque primero habría que ver si el tema de las bolsitas, se mantuvo. Segundo, si los que estaban en las bolsitas, se los vació en favor de los que estaban en servicio. No sea cosa que en bolsitas tengamos células potables, pero irrecuperables por el costo de re-armado. Y mientras tanto tengamos fuera de bolsitas en uso, Células detonadas........

Besos
si estan en buen estado siempre seran mas economico de recuperacion que celulas con muchas horas , le gastas mas guita al momento de ponerlas en vuelo pero despues de ciertas hs del mismo tendria que devolver lo invertido al tener por decantacion menos desgaste y cambio de piezas ..o no es asi??
 
si estan en buen estado siempre seran mas economico de recuperacion que celulas con muchas horas , le gastas mas guita al momento de ponerlas en vuelo pero despues de ciertas hs del mismo tendria que devolver lo invertido al tener por decantacion menos desgaste y cambio de piezas ..o no es asi??
El tema es que hay que cambiarle casi todos los componentes......Por vencimiento Seguin entendi.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Derru
Me faltaba responder este post suyo,y siento que Usted sabe algo.Le voy a contar la historia.
En febrero de 1992 al cumplir mi pase desde la Segunda Brigada Aerea a la Primera Brigada Aerea,fuí destinado como todo recien llegado al Grupo Base,mas precisamente como Jefe del Servicio de Transporte,uno de los lugares mas operativos por aquellos tiempos ya que tiene que soportar el transporte de las tripulaciones desde su domicilio hasta la Brigada fuera del horario de actividad y por esos años se volaban miles de horas de vuelo en los cuatro Escuadrones del G1TA,los vehiculos trabajan toda la noche,ya que era comun los despegues a cualquier horario,lo mismo que los vehiculos que llevaban a las tripulaciones desde Operaciones a las plataformas,hasta tres vuelos en el mismo horario,los vehiculos tecnicos como el camion transportador de helices de F-27 y C-130,muy especiales por cierto,las barredoras de pista,los micros,los tractores y desmalezadoras,motoniveladoras,servicio de guardia,camiones de carga general,Hobbarts,fork lift para descarga de aeronaves,etc...entre otros.
Al tomar el cargo y revisar el parque de vehiculos,habia un sector de rezagos para dar de baja,al solicitar la explicacion del estado de gestion de los mismos,valoracion para volverlos al servicio,habia una camioneta Ford F-100 que me llamó la atencion pues tenia una calco del Escuadron Hercules,el Encargado me respondió que era una de las participantes de la famosa propaganda de la Ford,por todos conocida y vista en este foro,mas en estos ultimos dias en relacion al Cincuentenario del SDA Hercules C-130.
Me propuse cambiarle su situacion,eliminar su solicitud de baja y gestionar volverla al servicio,ya que para mi era un ícono de una época del pais,del SDA Hercules y para mi,solo para mi debía volver a estar entre nosotros.
Presenté mi proyecto,incluía enviar el motor al AM Rio Cuarto,por aquellos años responsable de reparacion de motores de vehiculos,cambiarle la estetica y transformarla en un vehiculo que asignaría al Servicio de Seguridad de la Brigada con proyeccion de empleo en el ECCO,ya que el ECCO muchas veces veía que solicitaba a la EAM el apoyo de movilidad cuando habia lanzamiento de personal y carga en la IV Brigada Aerotransportada.
Todo salió como lo planeado,Rio Cuarto reparó el motor de 6 cilindros con el agregado de un filtro humedo,mientras en la Seccion Talleres del Servicio de Transporte se le realizaba el cambio de estetica,convirténdose en un vehiculo para uso militar,y con las capacidades minimas para desplegar con el ECCO,de ahí el malacate que era de una autobomba para baja,un poco sobredimensionado para la F-100,se le realizó la instalacion electrica nueva para soportar las luces nuevas,se la dotó de equipo de comunicaciones VHF/ AM/FM obtenido en la DICOM de la FAA y otros detalles como toldo y asientos sacados a una D-100 que no se salvó de la baja.Fue pintada con pintura de uso aeronautico dada de baja,aque le dió una duracion mucho mayor a una pintura de uso en vehiculos.
Fue bautizada como BIGUÁ 1 y en toda la FAA se la conocía asi,ya que era comun verla bajar del C-130 en los despliegues del ECCO o del mismo Escuadron C-130,en las Ordenes de Operaciones se la llamaba asi,BIGUA 1 y fue muy famosa por aquellos años de los 90,estuvo en servicio hasta fines del año 2006,pongo esa fecha ya que fué ahi que dejé de operar con el SDA C-130 para desplegar a Haití y "le perdí el rastro"...por estos dias desconozco cual fué su fin.En las puertas de la cabina,abajo contra el zocalo llevaba la marca BIGUÁ 1 en contra esquema de pintura como en los C-130
Las fotos son mias,las obtuve ese año 1992,un domingo,que no habia actividad en la plataforma de aviones.
Credito fotografico:Capitan Eduardo Javier Daghero
Camara: REFLEX CANON AV-1
Pelicula:KODAK ASA-200
Papel:KODAK


BIGUÁ 1

BIGUÁ 1 y BIGUÁ 2




Junto a uno de los C-130 B recientemente incorporados a la Brigada.


Demostrando su capacidad de transporte en C-130
Ahora entiendo porque se llamaban Bigua!!
 
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