Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema seria a mii entender, que lo que te pones lo tenes que sentir, lo tenes que llevar en el alma, lo sentis en el corazon, es un estilo de vida, te sentis orgulloso de portarla
Por lo menos eso siento yo cada ves que uso mi campera de vuelo
Abrazo

el ministro es un civil y político , no un militar, no necesita sentir eso , es una prenda de vuelo y
Muchos ministros en el mundo han vestido para ocasiones o ejercicios prendas militares, no me parece mal, es un intento de dar el mensaje de que algunas cosas han cambiado con respecto al pasado.
En 2 años podremos ver si este ministro logra resultados o no desde el punto de vista de la defensa.
Saludos
 
el ministro es un civil y político , no un militar, no necesita sentir eso , es una prenda de vuelo y
Muchos ministros en el mundo han vestido para ocasiones o ejercicios prendas militares, no me parece mal, es un intento de dar el mensaje de que algunas cosas han cambiado con respecto al pasado.
En 2 años podremos ver si este ministro logra resultados o no desde el punto de vista de la defensa.
Saludos
Si vos pensas que las cosas cambiaron, me parece perfecto, yo en lo personal TODAVIA no lo veo
Abrazo
Escribi en el mismo momento que Charly
Disculpas por el off topic
 
SABIASQUÉ? Durante la batalla por Malvinas la flota inglesa era abastecida por petroleros y la Fuerza Aérea quería interceptarlos. Los B-707 podían llegar hasta ellos lo mismo que los C-130 pero no podían hacerles daño. La posibilidad era hacer ofensivos a los aviones de largo alcance que podían llegar hasta los buques. Se le colocaron los contenedores de los cazabombarderos bajo los planos y de esta manera convirtieron al C-130 en bombardero.

De ahí surgió la necesidad del Hecules bombardero?.
 
De ahí surgió la necesidad del Hecules bombardero?.

Creo que no fue una "necesidad" sino una oportunidad.

Gracias a su alcance, los 707 como los C-130 realizaban vuelos de exploración y reconocimiento lejano (ERL) y en muchas oportunidades se encontraban con transportes navales ingleses sin ningún tipo de defensa, pero que por su cargamento (logística, armamento, combustible, etc) eran de suma importancia para el desarrollo del conflicto. Ahí surgió la idea de "tirarles" con algo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
De ahi la importancia de tener un Hercules que tambien se pueda usar como Avion de bombardeo para blancos sin defensas a nivel Estrategico
concepto que luego asimilo EEUU
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De ahi la importancia de tener un Hercules que tambien se pueda usar como Avion de bombardeo para blancos sin defensas a nivel Estrategico
concepto que luego asimilo EEUU
Los EEUU ya venían desarrollando en concepto de un Hércules de ataque con los Spectre. Si no selos utilizó con bombas fue porque no solo disponían de medios suficientes sino que además estos contaban con mejores capacidades.
 
Los EEUU ya venían desarrollando en concepto de un Hércules de ataque con los Spectre. Si no selos utilizó con bombas fue porque no solo disponían de medios suficientes sino que además estos contaban con mejores capacidades.

Hubo y hay un bombardero Hercules de la USAF, en Lan Shon 219 y el rescate del SS Mayaguez se uso en apoyo aereo cercano incluso




Saludo
 
VUELO SOLO DE IA63 PAMPA II

Hoy en la IV Brigada Aérea de "El Plumerillo", Mendoza, los oficiales del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) realizaron su Vuelo Solo en el Sistema de Armas IA63 Pampa II.
La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien se encontraba acompañado por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac y por una reducida comitiva siguiendo las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19.
Luego de haber recibido su diploma que acredita la realización del Vuelo Solo, los oficiales fueron distinguidos con el pañuelo y el escudo del Grupo 4 de Caza. Entre ellos se encuentra la teniente Sofía Vier, quien se convirtió en la primera mujer en superar las exigencias iniciales de este adiestramiento.
Al respecto, el ministro de Defensa destacó en su discurso que "es importante el acompañamiento que ha tenido la Fuerza Aérea Argentina para la incorporación de la mujer en sus filas".
Asimismo, en el día de hoy aprobaron el Doble Comando de Adaptación los oficiales pertenecientes al Curso Básico Operacional de Montaña, impartido por el Escuadrón III Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales "LAMA".






Excelentes fotos, que hermosura el Lama y mas pilotos significa mas años de Lama, podra volar forever?

Saludos
 

nico22

Colaborador
Diazpez
@diazpez

·
14min



Cada uno saque sus conclusiones !!!!!!!!



Se confirman los 10 Beechcraft TC-12B Huron para la Fuerza Aérea




Finalmente, de acuerdo a fuentes cercanas al acuerdo, se confirmó en el día de hoy la compra de 10 Beechcraft TC-12B Huron, ex US Navy. Las aeronaves se entregarán en 2024.

Habíamos adelantado esta operación en Octubre del año pasado, en esta nota:



Habíamos adelantado esta operación en Octubre del año pasado, en esta nota:



EL TC-12B cumplirá funciones de entrenador multimotor y enlace para la Fuerza Aérea Argentina. Fue retirado de la US Navy en 2017, tras reemplazarlo con el T-44 Pegasus.

Por lo que pudimos conocer, el acuerdo incluye los 20 motores que los aviones traen puestos, sin extras. Se estima que de aquí a 2024 la flota será sometida a recorridas y mantenimientos, además del reacondicionamiento requerido para que los aviones puedan ser operados por la FAA.

Noticia en desarrollo. Actualizaremos con más datos.
 
Diazpez
@diazpez

·
14min



Cada uno saque sus conclusiones !!!!!!!!



Se confirman los 10 Beechcraft TC-12B Huron para la Fuerza Aérea




Finalmente, de acuerdo a fuentes cercanas al acuerdo, se confirmó en el día de hoy la compra de 10 Beechcraft TC-12B Huron, ex US Navy. Las aeronaves se entregarán en 2024.

Habíamos adelantado esta operación en Octubre del año pasado, en esta nota:



Habíamos adelantado esta operación en Octubre del año pasado, en esta nota:



EL TC-12B cumplirá funciones de entrenador multimotor y enlace para la Fuerza Aérea Argentina. Fue retirado de la US Navy en 2017, tras reemplazarlo con el T-44 Pegasus.

Por lo que pudimos conocer, el acuerdo incluye los 20 motores que los aviones traen puestos, sin extras. Se estima que de aquí a 2024 la flota será sometida a recorridas y mantenimientos, además del reacondicionamiento requerido para que los aviones puedan ser operados por la FAA.

Noticia en desarrollo. Actualizaremos con más datos.
Muy buena noticia, si no hay sorpresas se estaría cumpliendo lo que anunció Isaac en las últimas entrevistas. No termino de interpretar si las entregas empiezan o terminan en 2024, igual no es mucho tiempo 4 años para esperar que lleguen?
 

nico22

Colaborador
Muy buena noticia, si no hay sorpresas se estaría cumpliendo lo que anunció Isaac en las últimas entrevistas. No termino de interpretar si las entregas empiezan o terminan en 2024, igual no es mucho tiempo 4 años para esperar que lleguen?
Si las entregas son de aca hasta el 2024 esta bien,sino me parece mucho tiempo !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
28 DE MAYO - DÍA DE LA ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD Y DEFENSA


A partir de hoy se instituye el 28 de mayo como el "Día de la Especialidad de Seguridad y Defensa".
La fecha elegida conmemora el ataque perpetuado a la Base Aérea Militar Cóndor durante el Conflicto del Atlántico Sur, oportunidad en que la Compañía de Seguridad y Defensa de la Unidad asumió el resguardo del asalto enemigo con valentía, sentido del deber y espíritu de sacrificio. En esta batalla, en la que caen en combate los cabos "Post Mortem" Mario Luna, Luis Sevilla y Héctor Aguirre, el personal de nuestra Institución dio muestras de gran profesionalismo y compromiso en la defensa de las instalaciones.
¡Felicitamos a todos los integrantes de la Especialidad en su día!

 
#SABIASQUÉ? Durante la batalla por Malvinas la flota inglesa era abastecida por petroleros y la Fuerza Aérea quería interceptarlos. Los B-707 podían llegar hasta ellos lo mismo que los C-130 pero no podían hacerles daño. La posibilidad era hacer ofensivos a los aviones de largo alcance que podían llegar hasta los buques. Se le colocaron los contenedores de los cazabombarderos bajo los planos y de esta manera convirtieron al C-130 en bombardero.
A 1000 km. de las costas argentinas y al norte de Georgias se localizó al súper petrolero “Hercules” cuyo capitán hizo caso omiso a las señales de cambiar de rumbo dadas por ese avión de transporte. Inmediatamente el C-130 inicio una final de tiro soltando bombas en secuencia. Una hizo explosión interna y otra quedó alojada sin explotar.
El súper tanque se dirigió de inmediato a la costa más cercana que era Brasil y después de un tiempo termino siendo hundido a 200 millas mar adentro.
Estimado @BIGUA82 tal vez pueda aydarme. Siempre me quedó la duda de porqué no se utilizó para esta operación al Canberra. Se me ocurre que un bombardero hecho y derecho debería haber sido la opción ideal. ¿Se utilizó al Hércules para aprovechar el vuelo de exploración? Por problema de disponibilidad no creo ya que se utilizaron en misiones de bombardeo a las Malvinas y Georgias, tampoco creo que sea por un tema de autonomía. Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 28 de mayo a las 10:30 los aviones Pucará del teniente Giménez y del teniente Címbaro acuden en misión de apoyo a la asediada Base Pradera del Ganso (Goose Green) operaban con 50 metros de techo de nubes, llovizna y muy poca visibilidad, volando en condiciones en que ningún otro avión podía hacerlo.
Los Harriers no lo hacían en la zona de combate, luego de hacer un pasaje con su armamento sobre las tropas enemigas divisan un helicóptero británico que se dirige al encuentro de otros que estaban descargando pertrechos.
Los pilotos de helicóptero pueden eludir fácilmente a un avión haciendo maniobras cerradas que las alas fijas no pueden pero el pucará no es un avión común.
Tiraron cohetes en salva, el guía hizo
impacto directo dando de lleno en el primer helicóptero que explotó en el aire.
El numeral dispara sus cohetes en salva delante de helicoptero, ya que por las maniobras evasivas era difícil un impacto directo.
La explosión de la salva delante del helicóptero lo derriba debido a la colisión del rotor del mismo contra escombros y esquirlas, impactando contra el suelo y tumbando se sobre su costado derecho.
Los aparentes dos helicópteros resultaron ser 3 (2 en columna) y en uno de ellos murió el jefe de las tropas terrestres quién fue luego reemplazado por Jeremy Moore. Esto retrasó 14 días la toma de Puerto Argentino, según lo manifestado por los propios ingleses.
 
Arriba