Los voy a anotar si vamos guardando el registro.
Al tc 100 le pondria parentesis
A los otros veremos como avanza el tema presupuestario, pero casi todos estan en la etapa final de recuperacion y con gran parte de los materiales y rotables ya adquiridos.
Listado de los aviones de transporte que este año 2024
deberian volver al servicio luego de Inspecciones Mayores Programadas o PDM.
LR35 A matricula T-23 (configurado como aeronave IMINT),al momento siendo intervenido en un taller autorizado por Bombadier en San Fernando Pcia de Buenos Aires,fue transportado via terrestre desde el Area Material Rio Cuarto donde se le hicieron reparaciones estructurales.Este avion lleva mas de 10 años fuera de servicio,fue desprogramado en marzo de 2014.Licitacion Publica Internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC (AGRAERUSA).
DH6C-200 matricula T-90,al momento en la fase final de la ICM en el Area Material Rio Cuarto,los componentes,rotables y equipos fueron adquiridos mediante Licitacion Publica Internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC en el año 2023.Este DH6C hace mas de seis años que estaba fuera de servicio en el AMQ,por canibalizacion para mantenimiento de la flota.
SAAB 340B matricula T-31,al momento hangarado en el GT9,el overhaull de los motores GE y componentes fueron realizados y adquiridos mediante Licitacion Publica Internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC en el año 2023.Este avion lleva mas de seis años fuera de servicio en el GT9 por canibalizacion de componentes para mantenimiento de la flota.
Fokker F-27 matricula TC-79,en fase final de aceptacion de la ICM realizada en el GT2 de la II Brigada Aerea,desprogramado en el año 2015.
Hercules KC-130H matricula TC-69,hangarado en FAdeA,sin fecha para los vuelos de aceptacion por parte de la tripulacion destinada a estos tipos de vuelos.Incertidumbre sobre la habilitacion de FAdeA como taller reparador militar de aeronaves Hercules C-130,( Lockheed Co/ L3 Aerospace)
Hercules L-100-30 matricula TC-100,hangarado desde hace tres años en FAdeA con la PDM suspendida por falta de repuestos e insumos.Incertidumbre sobre la habilitacion de FAdeA como taller reparador militar de aeronaves Hercules C-130,( Lockheed Co/ L3),la PDM debió haber finalizada en finales de 2022.
Nota: en septiembre de 2023 ingresa a FAdeA el Hercules C-130H matricula TC-61 para PDM,se encuentra hangarado sin intervencion en ningun componente,sin movimiento tecnico