Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La Fuerza Aérea argentina somete a pruebas de vuelo nocturno al avión IA-63 Pampa II

http://www.x.com/wp-content/uploads/Pampa_II.jpg​
26/06/2012
(x.com) M. Borches, Buenos Aires – La Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó las pruebas de vuelo nocturno del IA-63 Pampa II, en la continuación de las pruebas de vuelo a las que está siendo sometido esta nueva versión del avión de entrenamiento avanzado y ataque táctico, de fabricación nacional. Estas fueron llevadas a cabo en la IV Brigada Aérea, con asiento en la localidad de El Plumerillo, provincia de Mendoza.

Un grupo de periodistas locales fueron invitados a presenciar las pruebas de vuelos nocturnos, según indica una fuente de la FAA. El comodoro Edgardo Busetti junto a oficiales del Grupo Aéreo 4 de Cazabombardeo, interiorizaron a los periodistas sobre las generalidades del nuevo Pampa II -remotorizado- sus detalles técnicos y todo lo referido a la performance de los vuelos nocturnos.

Nuevo motor
Con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, la aeronave pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado, alcanzado una mejoría notable en el despegue del avión, como así también en sus prestaciones de vuelo
 
http://www.x.com/wp-content/uploads/Pampa_II.jpg​
"...Con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, la aeronave pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado, alcanzado una mejoría notable en el despegue del avión, como así también en sus prestaciones de vuelo..."
Tiemblan los pilotos de Typhoons ..... cccactus
 
Hay tres brits internados por un grave cuadro de deshidratación producto del zocaga al enterarse de la noticia.
Tiemblan brits y kelpers por la imprevista nueva...!!!:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:
Quedate tranquilo ...seguro nos contrarrestan mandando un escuadron mixto .... de Spitfires, Kittyhawks y Hurricanes !! Banhead
...Si se seguimos con la ironía, nos sacan amarilla! .... :cool:
 
Hay tres brits internados por un grave cuadro de deshidratación producto del zocaga al enterarse de la noticia.
Tiemblan brits y kelpers por la imprevista nueva...!!!:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

Y esto súmele también la muerte no reconocida de un piloto en Mt. Pleasant, quien de tanto cagarse de risa y al momento de escuchar la noticia, terminó falleciendo de un infarto masivo de miocardio.

Al mejor estilo de la risa provocada en la primera Batman de Tim Burton y donde morian por ell efecto de "Cosméticos Guasón":

 

Derruido

Colaborador
En todo caso, no están probando al Pampa en vuelo nocturno, que de paso ni se entera si es de día o de noche. En todo caso están probando como se adapta un pilotos al vuelo nocturno.

Cosa desconocida en sdram...............

Salute
El Derru
 
A mi me dijo un piloto de combate que los NVG te sirven mayormente para no darte el palo contra el suelo volando bajo y de noche.
Que tenían poco alcance para ejecutar ataques.
Hablo por boca de otro.
Digo boludeces?
Jani
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para atacar a que?
Ademas hay que ver en que condiciones queres hacerlo.
Son increibles las NVG pero tampoco hacen magia
 
Y me parece que hoy si vas a volar de noche, aterrizajes, vuelos en formación, vuelo bajo, revo y un monton de cosas mas entre las que se me ocurren una mejor conciencia situacional, son mas fáciles si las haces con NVG.
Ahora si queremos seguir justificando cosas que no se hacen y que se podrían hacer mejor con poca plata ok.
Saludos.
 

leandro_88

Colaborador
No sabia donde meterlo asi que lo pongo aca


¿Se puede ser tan... ?

Para que gastar plata en pintar un avion si podemos poner unos lindos ploteados y ahorrar unos mangos.

(excelente ubicacion)





Se lo ponemos a los Mirage tambien, que seguro llegan al centenario








La primera foto tiene sus creditos, las otras son mias.
 
Sistemas de aviónica en desarrollo para aeronaves de la FAA


Se unifican criterios y proyectos de interés entre la Fuerza Aérea Argentina y representantes de la Red Universitaria de Ingeniería Aeronáutica (RUIA) para el desarrollo de sistemas de aviónica. Un repaso por los proyectos en curso.


Por Ivana Módica
El Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas (CITeA) dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA, se encuentra trabajando en el desarrollo de sistemas de aviónica, conjuntamente con la Red Universitaria de Ingeniería Aeronáutica (RUIA) conformada por el Instituto Universitario Aeronáutico, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de la Plata y la Facultad Tecnológica Nacional (Facultad Regional de Haedo). Representantes de dichos organismos e instituciones invitaron a aeroespacio a realizar un recorrido por el Área Material Río IV de la FAA y las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de dicha localidad cordobesa, donde se vienen realizando las investigaciones.
Uno de los objetivos de esta fusión de ingenieros es fortalecer la actividad aeronáutica en ambientes universitarios a través de la formación en posgrado de docentes e investigadores, razón por la cual el CITeA anexa su participación y experiencia para sostener esfuerzos en proyectos de interés común y consolidar actividades a nivel nacional.
En el marco de los proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Defensa, CITeA y el departamento de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de Río IV realizan actividades referidas a la telemetría en tiempo real de aeronaves para capturar datos en vuelo; además, se procesa la información que recibe del vuelo (misión) para su posterior análisis en una estación terrestre. Como Departamento de Análisis Operativos, el CITeA se ha especializado en sistemas de aviónica de última generación destinados a aviones de combate como el A-4AR, y al entrenador IA-63 Pampa.
En este sentido se trabaja actualmente en el desarrollo de un sistema de aviónica íntegramente nacional que fue presentado durante el recorrido por las inmediaciones del Área Material de Río IV. Allí también se dieron a conocer las capacidades de mantenimiento de software de las computadoras de misión de los sistemas integrados de navegación y tiro de las aeronaves A-4AR, IA-63 Pampa y M-V Finger a requerimiento de las unidades operativas. De la misma manera, se pudieron apreciar los bancos de ensayos de los ordenadores que utilizan las modificaciones realizadas en el software. Estos mismos bancos de ensayos tienen la capacidad de simular vuelos reales, entregando la información de estos vuelos a las computadoras ensayadas.
Otra iniciativa que se está desarrollando es una computadora de misión de fabricación nacional en reemplazo de la que actualmente tiene el Sistema de Armas A-4AR con el desarrollo además de su banco de testeo (SIL-MC ).
Además se dieron a conocer los siguientes sistemas en desarrollo:
* Sistema de Adiestramiento de Combate para los sistemas de armas A- 4AR / IA-63 Pampa / AT-63 Pampa II. Esta aplicación extrae información de vuelo del BUS de Datos (STD – MIL 1553) de cada avión. Tal información es compartida por todas las aeronaves a través de enlaces radioeléctricos entre ellas: posición, actitud, velocidad, altitud y eventos de tiros. De esta forma se determinan las acciones de combate aire-aire con el objeto de adiestrar a los pilotos en operaciones reales. La información de vuelo es almacenada en memoria para luego reproducir la operación en un sistema terrestre.
* Sistema de Planeamiento de Misión Único para todos los sistemas de armas de la FAA. Con este sistema se realiza la planificación de vuelo y ataque que consiste en cargar las piernas de navegación, la configuración de armamento, frecuencias de radionavegación, y horas de arribo a cada pierna, entre otros datos. Cabe destacar que del mismo modo se desarrollarán las memorias de "Transferencia de Información" planificadas por el sistema hacia las computadoras de Misión del A-4AR, el M-V Finger y el nuevo AT-63 Pampa II.
* Sistema Debriefing: tiene la misión de proyectar en 2 y 3 dimensiones la posición, actitud y altitud de hasta cuatro aeronaves sobre cartografía o fotos satelitales del terreno, y mostrar en forma sincronizada los videos capturados durante los vuelos.
Los responsables de los proyectos en curso observan con expectativa las capacidades adquiridas, y concluyen que con el aporte de una División de Aeronavegabilidad Militar, se podrán actualizar y certificar a mediano plazo los sistemas de aviónica de las aeronaves existentes en la Fuerza Aérea Argentina.
Fotos: Ivana Módica - Aeroespacio


fuentehttp://www.aeroespacio.com.ar/fuerza-aerea/item/938-sistemas-de-aviónica-en-desarrollo-para-la-faa.html
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No sabia donde meterlo asi que lo pongo aca


¿Se puede ser tan... ?

Para que gastar plata en pintar un avion si podemos poner unos lindos ploteados y ahorrar unos mangos.

(excelente ubicacion)


.


Lo deben usar para tapar remaches, oxido y la falta de pintura de nuestro aviones piezas de museo.
 
Sistemas de aviónica en desarrollo para aeronaves de la FAA


Se unifican criterios y proyectos de interés entre la Fuerza Aérea Argentina y representantes de la Red Universitaria de Ingeniería Aeronáutica (RUIA) para el desarrollo de sistemas de aviónica. Un repaso por los proyectos en curso.


Por Ivana Módica
El Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas (CITeA) dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA, se encuentra trabajando en el desarrollo de sistemas de aviónica, conjuntamente con la Red Universitaria de Ingeniería Aeronáutica (RUIA) conformada por el Instituto Universitario Aeronáutico, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de la Plata y la Facultad Tecnológica Nacional (Facultad Regional de Haedo). Representantes de dichos organismos e instituciones invitaron a aeroespacio a realizar un recorrido por el Área Material Río IV de la FAA y las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de dicha localidad cordobesa, donde se vienen realizando las investigaciones.
Uno de los objetivos de esta fusión de ingenieros es fortalecer la actividad aeronáutica en ambientes universitarios a través de la formación en posgrado de docentes e investigadores, razón por la cual el CITeA anexa su participación y experiencia para sostener esfuerzos en proyectos de interés común y consolidar actividades a nivel nacional.
En el marco de los proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Defensa, CITeA y el departamento de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de Río IV realizan actividades referidas a la telemetría en tiempo real de aeronaves para capturar datos en vuelo; además, se procesa la información que recibe del vuelo (misión) para su posterior análisis en una estación terrestre. Como Departamento de Análisis Operativos, el CITeA se ha especializado en sistemas de aviónica de última generación destinados a aviones de combate como el A-4AR, y al entrenador IA-63 Pampa.
En este sentido se trabaja actualmente en el desarrollo de un sistema de aviónica íntegramente nacional que fue presentado durante el recorrido por las inmediaciones del Área Material de Río IV. Allí también se dieron a conocer las capacidades de mantenimiento de software de las computadoras de misión de los sistemas integrados de navegación y tiro de las aeronaves A-4AR, IA-63 Pampa y M-V Finger a requerimiento de las unidades operativas. De la misma manera, se pudieron apreciar los bancos de ensayos de los ordenadores que utilizan las modificaciones realizadas en el software. Estos mismos bancos de ensayos tienen la capacidad de simular vuelos reales, entregando la información de estos vuelos a las computadoras ensayadas.
Otra iniciativa que se está desarrollando es una computadora de misión de fabricación nacional en reemplazo de la que actualmente tiene el Sistema de Armas A-4AR con el desarrollo además de su banco de testeo (SIL-MC ).
Además se dieron a conocer los siguientes sistemas en desarrollo:
* Sistema de Adiestramiento de Combate para los sistemas de armas A- 4AR / IA-63 Pampa / AT-63 Pampa II. Esta aplicación extrae información de vuelo del BUS de Datos (STD – MIL 1553) de cada avión. Tal información es compartida por todas las aeronaves a través de enlaces radioeléctricos entre ellas: posición, actitud, velocidad, altitud y eventos de tiros. De esta forma se determinan las acciones de combate aire-aire con el objeto de adiestrar a los pilotos en operaciones reales. La información de vuelo es almacenada en memoria para luego reproducir la operación en un sistema terrestre.
* Sistema de Planeamiento de Misión Único para todos los sistemas de armas de la FAA. Con este sistema se realiza la planificación de vuelo y ataque que consiste en cargar las piernas de navegación, la configuración de armamento, frecuencias de radionavegación, y horas de arribo a cada pierna, entre otros datos. Cabe destacar que del mismo modo se desarrollarán las memorias de "Transferencia de Información" planificadas por el sistema hacia las computadoras de Misión del A-4AR, el M-V Finger y el nuevo AT-63 Pampa II.
* Sistema Debriefing: tiene la misión de proyectar en 2 y 3 dimensiones la posición, actitud y altitud de hasta cuatro aeronaves sobre cartografía o fotos satelitales del terreno, y mostrar en forma sincronizada los videos capturados durante los vuelos.
Los responsables de los proyectos en curso observan con expectativa las capacidades adquiridas, y concluyen que con el aporte de una División de Aeronavegabilidad Militar, se podrán actualizar y certificar a mediano plazo los sistemas de aviónica de las aeronaves existentes en la Fuerza Aérea Argentina.
Fotos: Ivana Módica - Aeroespacio


fuentehttp://www.aeroespacio.com.ar/fuerza-aerea/item/938-sistemas-de-aviónica-en-desarrollo-para-la-faa.html
disculpen mi ignorancia, que tan bueno es esto?
saludos
 
M

Me 109

No sabia donde meterlo asi que lo pongo aca


¿Se puede ser tan... ?

Para que gastar plata en pintar un avion si podemos poner unos lindos ploteados y ahorrar unos mangos.

(excelente ubicacion)




La primera foto tiene sus creditos, las otras son mias.


¿Me parece a mí o parece como si faltara la parte inferior de la tobera?
 
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