Noticias de la Fuerza Aérea Argentina



La AE quiso traer un par de estos cuando se trajeron los OV-1D.
Pero no estaban disponibles para la venta...



Yo no lo tengo que pensar,eh!!
Decile a los cráneos que "planifican"...

Cuando decis "planificar", me vienen a la mente las "divisiones y los ejercitos" que manejaba Hitler, desde su delirio, a dias de la caida del Reich....aca no tenes un "para que", en consecuencia no podes planificar y no tenes ni tendras (en consecuencia...) la "mosca" necesaria para llevarlo a la realidad...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Saab 340 no son reemplazo de los Guarani II y mucho menos de los Aeocommander AC-500.
En todo caso los Beechcraft Be200 Súper King Air serían mucho mejor reemplazo y a la larga más baratos de operar. No es lo mismo operar un Saab 340 de 37 pax que un B200 de 8. Además el B200 entra en pistas más cortas y en no preparadas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, pero adquiriendo esos SAAB de SOL podes lo podes tener como fuente de repuestos para poner en vuelo los cuatros que tiene la FAA.
Igualmente espero que los nuevos mandos que vengan hagan todo lo posible para tener en condiciones de vuelo todo el material que fuera posible y obviamente que vuelen.
 

Derruido

Colaborador
Si, pero adquiriendo esos SAAB de SOL podes lo podes tener como fuente de repuestos para poner en vuelo los cuatros que tiene la FAA.
Igualmente espero que los nuevos mandos que vengan hagan todo lo posible para tener en condiciones de vuelo todo el material que fuera posible y obviamente que vuelen.
4?, pensé que solo eran 2.

Besos
 
Es que hoy no es así. El Estado (Poderes Ejecutivo y Legislativo) fijan el presupuesto y se invierte de los impuestos lo que se decide en el presupuesto, y si la prioridad es otra no se tendrá presupuesto para FFAA acordes

Siempre al Estado le tiene que importar lo que piensa la gente, porque le debe servir a la gente y porque está formado por la propia gente. Cuando el Estado se pretende separar del ciudadano nos va mal.
En el caso puntual de las Bases Aéreas del Gran Buenos Aires habrá un serio problema en el mediano plazo y se tendrá que obrar con prudencia y sentido común.
En cierta forma de a poco pero ya se esta trabajando en el tema

No.
El estado, por su Constitucion, tiene obligaciones que no dependen de lo que quiera o no la gente.
Las FFAA es una de ellas (La defensa de la soberania). Nunca (salvo excepciones) el grueso de la ciudadania va a querer gastar lo necesario en defensa. Eso no significa que el estado pueda (bah, "deba", poder ya vimos que se puede) llegar a un estado de indefencion como el que estamos hoy.


Si vamos al caso de las bases, es la FAA la que tiene que replantearse el uso de sus bases. Yo coincido con que lo mas logico en BA, es unificar en una sola base. Hoy por hoy, creo que no tiene sentido tener tantas bases rodeando la capital. Pero si la FAA decide que es Palomar la mejor opcion para que quede, pues que asi sea, y lo siento por los vecinos, que vinieron cuando la base ya existia.
 

Derruido

Colaborador
No.
El estado, por su Constitucion, tiene obligaciones que no dependen de lo que quiera o no la gente.
Las FFAA es una de ellas (La defensa de la soberania). Nunca (salvo excepciones) el grueso de la ciudadania va a querer gastar lo necesario en defensa. Eso no significa que el estado pueda (bah, "deba", poder ya vimos que se puede) llegar a un estado de indefencion como el que estamos hoy.


Si vamos al caso de las bases, es la FAA la que tiene que replantearse el uso de sus bases. Yo coincido con que lo mas logico en BA, es unificar en una sola base. Hoy por hoy, creo que no tiene sentido tener tantas bases rodeando la capital. Pero si la FAA decide que es Palomar la mejor opcion para que quede, pues que asi sea, y lo siento por los vecinos, que vinieron cuando la base ya existia.
Bueno, no seas tan pesimista. Que a la Constitución tranquilamente la pueden y van a modificar y esa obligación va a desaparecer.

Si no hay obligación, no hay problemas.

Simplifica la vida, mí vida.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando decis "planificar", me vienen a la mente las "divisiones y los ejercitos" que manejaba Hitler, desde su delirio, a dias de la caida del Reich....aca no tenes un "para que", en consecuencia no podes planificar y no tenes ni tendras (en consecuencia...) la "mosca" necesaria para llevarlo a la realidad...

Ojo Tordo.
Cuando digo "cráneos que planifican",en este caso,no me estoy refiriendo a la gente de la FAA.

Si, pero adquiriendo esos SAAB de SOL podes lo podes tener como fuente de repuestos para poner en vuelo los cuatros que tiene la FAA.
Igualmente espero que los nuevos mandos que vengan hagan todo lo posible para tener en condiciones de vuelo todo el material que fuera posible y obviamente que vuelen.

Me parece que al menos dos de los aviones de SOL no son iguales a los que tiene la FAA.
Osea...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es que los de la FAA son la versión B PLUS mientras que los de SOL no lo son, pero tiene gran cantidad de partes en común que puede servir salvo el motor y otras cuestiones más bien electrónicas y estructurales.

Con respecto a las bases militares yo hace años vengo diciendo que está sobredimensionado pero no por cantidad de Bases sino por el poco material que se tiene en vuelo. Ni hablar de su denominación; si vamos al caso la Brigada con más aeronaves en servicio es mínimo a la de una Base Aerea Militar. El que me conoce sabe muy bien que opino en la desaparición de las denominación Brigada y Grupos pasando al sistema ingles de escuadrones dentro de un grupo especifico así reducir burocracias y otras cosas.
 
S

SnAkE_OnE

Ojo Tordo.
Cuando digo "cráneos que planifican",en este caso,no me estoy refiriendo a la gente de la FAA.



Me parece que al menos dos de los aviones de SOL no son iguales a los que tiene la FAA.
Osea...

Los de Sol son 340A y los de la FAA son 340B
 
S

SnAkE_OnE

las motorizaciones son diferentes? en cuanto complicaría la mantención de las 2 variantes? Si son aviones en uso mundialmente, no creo que sea un tema mayor el mantenimiento de estas dos versiones.

saludos

Tienen variantes diferentes del mismo motor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en cuanto complicaría la mantención de las 2 variantes? Si son aviones en uso mundialmente, no creo que sea un tema mayor el mantenimiento de estas dos versiones.

saludos

El tema es la complicación logística.
Si vos tenes 6 aviones de una versión,y 2 de otra,se te complica la administración de los repuestos.
Es mas fácil saber que un mismo repuesto lo podes usar en 8 aviones iguales.
De la otra manera,necesitas dos repuestos que no son compatibles entre sí,y por lo general lleva las de perder el modelo con menos ejemplares en dotación.
 
Arriba