Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
La Fuerza Aérea argentina busca misiles para los Pampas y un nuevo avión de transporte

Según fuentes internacionales inobjetables, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) está negociando con proveedores israelíes la adquisición escalonada del sistema de misiles aire-aire de corto alcance Python-5. Esta operación comprende la provisión de elementos y materiales para la instrucción, adiestramiento, mantenimiento y operación del sistema, que incluye un centenar de ingenios, para los aviones de combate de la FAA. Los misiles equiparían principalmente a los nuevos IA-63 Pampa, que tiene equipamiento israelí y a los A4AR Mirage.
Por otra parte, y además de necesitar renovar la obsoleta flota de cazas, en lo que a capacidades de transporte aéreo se refiere, la antigüedad y dificultad creciente para obtener repuestos de sus aviones Fokker F-27 y F-28 obliga a la Fuerza Aérea Argentina a programar la sustitución de estas nobles pero ya superadas aeronaves.
El avión preferido de la institución sería el C-295, de Airbus Military, como así lo hubiera manifestado el hoy ex ministro de defensa, Arturo Puricelli, en los salones de defensa de FIDAE (Chile) y LAAD (Brasil), mencionando que el modelo era el indicado por sus capacidades y características, además de poder acceder a la interoperatividad con países amigos que ya tienen en buen servicio al C-295, como Chile y Brasil. La Fuerza Aérea Argentina ha solicitado poder acceder oficialmente a informaciones técnicas- operativas de la maquinas y realizar evaluaciones.
Se acercan tiempos de decisiones para el nuevo ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, los medios de transporte aéreo de la FAA están arribando a un límite peligroso.

http://www.defensa.com/index.php?op...-transporte&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Tengo algo que decir respecto de la posible incorporación de los F1M. Lo tengo atragantado.
La FAA tiene 55 ángeles en el cielo, halcones custodios y protectores de nuestra Patria que nos están observando, protegiendo e imponiendo aún sin ellos quererlo un límite de responsabilidad elevado. Esos ángeles ganaron el cielo eterno a costa del sacrificio mas grande que un hombre puede dar, lo hicieron por nosotros, por ellos, por este bendito país. No pidieron nada, sacaron los mejor de sí y lo mejor de las aves que los llevaron en ese camino glorioso. Se les dio para ello lo mejor que el estado creía poder otorgar en ese momento, aún con deficiencias y ellos lo hicieron aún mejor. Se extrajeron innumerables enseñanzas, se aprendió de la historia, se honraron los muertos y se buscó plasmar las lecciones con sangre aprendidas. Sin embargo hay una deuda que todavía no se pagó, el estado tiene una deuda que nunca pagó. La historia se repite, Argentina es un país guerrero, todos luchamos día a día de nuestra forma y nos esperan a nosotros, a nuestros hijos y nietos seguramente tiempos difíciles. Por eso, la existencia de esos ángeles exige de un estado responsable el mayor esfuerzo posible a fin de obtener el mejor material a su alcance, para que cuando los tiempos difíciles arrecien, nuestros guerreros puedan ganar su gloria en la seguridad que los dotamos con lo mejor que podíamos, que hicimos el esfuerzo, que aprendimos la lección. Lamento profundamente que tengamos los gobernantes que tenemos, seguramente a un nivel profundo es culpa nuestra también, aunque yo y seguramente muchos de nosotros nos preguntemos que hicimos para que estos políticos nos gobiernen. Ellos no entienden esto y nos falta mucho crecimiento intelectual y moral para llegar a ser un país grande, no por tamaño o estructura económica, sino por grandeza moral. Mientras tanto los ángeles y todos los verdaderos héroes de esta Nación, todos aquellos que hicieron el sacrificio extremo sin distinción de armas o guerras nos exigen comportarnos a la altura y lamentablemente seguimos en deuda. Se que tal vez estoy siendo innecesariamente muy profundo con este tema, algo utópico, tal vez sea solo algo mas simple relacionado con cuestiones mas mundanas como oportunidad, costo beneficio, aguantar la tempestad, buscar soluciones posibles, pero la verdad que el conformismo no es la mejor solución, tal vez hoy sea la única posible, no se, pero quiero tener esperanza que alguna vez hayamos aprendido algo, que al menos honremos algo, que los que tienen que decidir como probablemente viva o muera un piloto en este caso, lo hagan sabiendo el peso de la decisión, de la historia y de los que lo están juzgando. Definitivamente en este y otros muchos casos el estado puede dar una mejor respuesta, puede hacer un mejor esfuerzo, si no lo hacen es porque no entienden o no les importa el valor que está en juego .

Abrazo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La Fuerza Aérea argentina busca misiles para los Pampas y un nuevo avión de transporte

Según fuentes internacionales inobjetables, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) está negociando con proveedores israelíes la adquisición escalonada del sistema de misiles aire-aire de corto alcance Python-5. Esta operación comprende la provisión de elementos y materiales para la instrucción, adiestramiento, mantenimiento y operación del sistema, que incluye un centenar de ingenios, para los aviones de combate de la FAA. Los misiles equiparían principalmente a los nuevos IA-63 Pampa, que tiene equipamiento israelí y a los A4AR Mirage.
Por otra parte, y además de necesitar renovar la obsoleta flota de cazas, en lo que a capacidades de transporte aéreo se refiere, la antigüedad y dificultad creciente para obtener repuestos de sus aviones Fokker F-27 y F-28 obliga a la Fuerza Aérea Argentina a programar la sustitución de estas nobles pero ya superadas aeronaves.
El avión preferido de la institución sería el C-295, de Airbus Military, como así lo hubiera manifestado el hoy ex ministro de defensa, Arturo Puricelli, en los salones de defensa de FIDAE (Chile) y LAAD (Brasil), mencionando que el modelo era el indicado por sus capacidades y características, además de poder acceder a la interoperatividad con países amigos que ya tienen en buen servicio al C-295, como Chile y Brasil. La Fuerza Aérea Argentina ha solicitado poder acceder oficialmente a informaciones técnicas- operativas de la maquinas y realizar evaluaciones.
Se acercan tiempos de decisiones para el nuevo ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, los medios de transporte aéreo de la FAA están arribando a un límite peligroso.
http://www.defensa.com/index.php?op...-transporte&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

y a los A4AR Mirage??? :D
--- merged: 7 Jun 2013 a las 10:40 ---
Falta que salga alguna a poner que la FAA esta interesada en los F1 MAC CLAREN y ya esta cerremos todo.
 
y a los A4AR Mirage??? :D
--- merged: 7 Jun 2013 a las 10:40 ---
Falta que salga alguna a poner que la FAA esta interesada en los F1 MAC CLAREN y ya esta cerremos todo.

Es que el periodista tipeó la nota desde una Samsung Vaio y es una maquina con problemas de teclado...

"Periodismo argentino... único e informado"

Perdón por el Off topic.
 

DSV

Colaborador
Entre las última palabras de Puri en Defensa, había dicho que se trabajaba en una nueva versión del Pampa: "táctico"
 
Entre las última palabras de Puri en Defensa, había dicho que se trabajaba en una nueva versión del Pampa: "táctico"

Y, amigo forista, habría pués que explicarle al... "Former Defense Minister" (ja...! Toma...!) que "Táctico" está bien, pero depende para que operación "Táctica" será pensado... Si la idea es realizar ataques Aire-Tierra contra el Grupo 4 de Boy Scout de Villa Tessei es perfecto...! (es más, creo que sobra aunque me han dicho que son muy duros esos pequeñines)

Fuera de Broma... Para un escenario local en donde un potencial infausto "golpe civil-militar" haga caer una democracia amiga y está deje de ser Aliada para convertirse en HC (Cabe recordar que formar alianzas ha sido el único instrumento de defensa serio de esta administración) el Little Pampa es un rival inferior para cualquier país... Incluso hoy... Bolivia. Ni hablemos de la principal HC que tenemos bien adentro de nuestro querido Mar Argentino.

Abrazos Sarcárticos... y levemente tristes.
NHB.
 
Arriba