Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunas fotos que van apareciendo.
Deberian hacer un curso los operadores de camaras de la TV Publica para los desfiles aereos,veo desfiles aereos en España,Francia y los toman desde lejos,estan ubicados en edificios y en las mismas aeronaves,aqui se les pierden los aviones en el pasaje.

Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Al final mi hermana y el papá de Finback vieron en la terraza pasar, Hércules, Pucará, Twin Otter, Saab 340, A-4 y Pampa (un poco más alejados éstos). Saavedra.
Yo dormía apaciblemente bien en otro barrio hasta que pasaron los Pucará creo (escuché medio dormido a 5, asi que Hércules no eran, no me insultes Biguá por no diferenciar el ruido).
Desde ahí tuve que prender la TV y ví todo lo terrestrial.

fanatikorn

Colaborador
Porque los aviones de la FAA pasaron tan corridos a la izquierda de la calle de desfile? Casi que los que estaban sobre la vereda del lado del ACA no los pudieron ver porque pasaban por arriba de la línea de edificios.
No podrían haber hecho una ruta de vuelo siguiendo un trazado similar a la Av del Libertador?

BIGUA82

Colaborador
El Programa TAM 2C A2 sin lugar a dudas fue lo mas importante del Desfile del 9 de Julio.
El Ejercito Argentino puede estar mas que tranquilo que mientras esté esta aministracion de gobierno se avanzará con la numerica de TAM a modernizar.
Felicitaciones al Ejercito Argentino!!!!se merece contar con el TAM 2CA2 e ir por más con otros miembros de la familia como el VCTP , VCTM,el VCLC que se mostró hoy sobre carreton y los VCA Palmaria.

BIGUA82

Colaborador
Porque los aviones de la FAA pasaron tan corridos a la izquierda de la calle de desfile? Casi que los que estaban sobre la vereda del lado del ACA no los pudieron ver porque pasaban por arriba de la línea de edificios.
No podrían haber hecho una ruta de vuelo siguiendo un trazado similar a la Av del Libertador?
Nunca desfilé por Avenida del Libertador,pero al ser una avenida muy confinada debe ser muy dificil posicionarse para ser visto por los concurrentes,estimo que pasaron corridos a la izquierda para que desde el palco el Presidente los pueda ver en un angulo de 45°,además pasan a mucha altura por los obstaculos de edificios y antenas.
En El Palomar,Moron,EAM pasabamos a 300 fts (100 mts) y 300 kts con los reactores.Ahi no hay obstaculos.

Sparrow

Colaborador
Estuve presente en los desfiles de 2017,2019 y hoy.
En el de 2017 el pasaje aéreo fue perfecto permitiendo que se pueda ver a todo el que estuviera sobre la Avenida, pero tanto el de 2019 como el de hoy los aviones tomaron una ruta muy mala (más cercana a Avenida Santa Fé) lo cual hizo que los edificios los taparan. Aclaro que en los 3 años estuve en la misma posición que justamente es donde la Avenida Del Libertador es lo más recta posible ( Plaza Alemania).
La verdad una verdadera lastima.

Al final mi hermana y el papá de Finback vieron en la terraza pasar, Hércules, Pucará, Twin Otter, Saab 340, A-4 y Pampa (un poco más alejados éstos). Saavedra.
Yo dormía apaciblemente bien en otro barrio hasta que pasaron los Pucará creo (escuché medio dormido a 5, asi que Hércules no eran, no me insultes Biguá por no diferenciar el ruido).
Desde ahí tuve que prender la TV y ví todo lo terrestrial.
Ya no estas en edad de salir de joda y volver a las 5 Am, encima perderte un lindo espectáculo

Vengo tambien a tirar una idea subrrealista, convertir al Pucará en drone, y asi quedan todos contentos, lo que quieren drones y los que quieren seguir viendo al puca y modernizado.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Estuve presente en los desfiles de 2017,2019 y hoy.
En el de 2017 el pasaje aéreo fue perfecto permitiendo que se pueda ver a todo el que estuviera sobre la Avenida, pero tanto el de 2019 como el de hoy los aviones tomaron una ruta muy mala (más cercana a Avenida Santa Fé) lo cual hizo que los edificios los taparan. Aclaro que en los 3 años estuve en la misma posición que justamente es donde la Avenida Del Libertador es lo más recta posible ( Plaza Alemania).
La verdad una verdadera lastima.
Ay no te hagas la mala sangre

el año que viene va a pasar lo mismo pero ya con F-16

Yelmo58

Colaborador
En Córdoba a la siesta vi un Texan en solitario , dio varios círculos por la EAM también un Pampa solo Misma Ruta y de lejos a las 18 hs vi pasar dos que no pude distinguir si eran los Pucará o dos Hurones por qué me daba el sol de frente.
Y de lejos es bastante similar la silueta.
Cerca de las 17 llegaron el Pampa y los dos Pucará que desplegó el CEV para el desfile. Tienen que haber sido ellos