Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

jajaja no se si tu reaccion es buena o mala
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No total no, pero si de larguero de ala y daños en el cajon principal, y otras fisuras por ver, es decir minimo se debe cambiar el cajon central que une ala con fuselaje y tambien parte del ala y revisar toda la estructura alar inclusive montaje de motores, minimo ademas hacer nueva ICM....estamos hablando de costo de 8 a 10 millones de dolares minimo.
Con ese dinero podes traer un par de C130H como el TC-60?
 
Por el amor de Dios. Espero que ese incidente con el TC-69 no haya sido por negligencia del personal.

La verdad, y espero no ofender a nadie, pero que bronca que tengo. De ser por negligencia, la FAA se tiene que poner pilas con el personal, cosas así no se pueden tolerar.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y otra cosa que confirma la nota, que no quise informar para no afectar a los involucrados
En el hangaraje del Tc 69....personal de la I brigada lo "chocó" contra el hangar, lo destrozaron y los daños estructurales son gravisimo......se lo va a inspeccionar pero todo va camino a que por el costo de recuperacion, puede ser que nunca mas vuele y se lo va a canibalizar.....la verdad toda una racha de malas noticias para la fuerza.
Falso
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como verán aun no he escrito nada sobre el TC-69.Prefiero leerlos a Ustedes y conocerlos más en estas cosas que los muestran....
Se dan situaciones u opiniones como aquellas luego del tristisimo accidente del C-926 que se llevó la vida de DOGO,luego comenzaron los post de muchos con suposiciones,y hasta analistas de accidentes,les pedí,lo mismo que CharlyB recato,silencio y respeto,siguen escribiendo sobre el C-926 y su Heroe,porque eso fue Mauro esa tarde noche,y los sigo leyendo....
Ahora se da algo similar publicado por un portal que hace unos meses dijo que los F-16 iban al Ejercito Argentino.
De igual forma que les comenté aun con fuego en los pastos que habia ocurrido el accidente,pero no di su nombre hasta que la Vicepresidenta lo nombrara,por respeto al halcon,ahora tambien les pido que guarden un poco de respeto por el Grupo Tecnico 1,por el personal del Servicio de Mantenimiento Hercules.Por favor seamos,sean Zona Militar.
 
Última edición:
Si es así como se dice.... no solo se perdió la capacidad de reabastecimiento en vuelo si no también la capacidad SAR y los sistemas asociados al mismo..
Pero esos sistemas , excepto el repostaje, pueden ser traspasados a otro avión ?
Paciencia, cuando maniobran para guardarlos van despacio , no puede ser tan grave el daño.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Como verán aun no he escrito nada sobre el TC-69.Prefiero leerlos a Ustedes y conocerlos más en estas cosas que los muestran....
Se dan situaciones u opiniones como aquellas luego del tristisimo accidente del C-926 que se llevó la vida de DOGO,luego comenzaron los post de muchos con suposiciones,y hasta analistas de accidentes,les pedí,lo mismo que CharlyB recato,silencio y respeto,siguen escribiendo sobre el C-926 y su Heroe,porque eso fue Mauro esa tarde noche,y los sigo leyendo....
Ahora se da algo similar publicado por un portal que hace unos meses dijo que los F-16 iban al Ejercito Argentino.
De igual forma que les comenté aun con fuego en los pastos que habia ocurrido el accidente,pero no di su nombre hasta que la Vicepresidenta lo nombrara,por respeto al halcon,ahora tambien les pido que guarden un poco de respeto por el Grupo Tecnico 1,por el personal del Servicio de Mantenimiento Hercules.Por favor seamos,sean Zona Militar.
Don Bigua, el tema es que cuando andas de malas, que se ojee una chancletas es igual de malo.
Sería óptimo que la FAA saliera con el hidrante a apagar este chasquiboom
Ok, seguro que se necesita tiempo con ciertas cosas delicadas, pero es un reguero de pólvora lo actual sin que nadie de peso diga ni mu
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Uno similar al TC-60 vale 28 a 32 M de usd.
Vale entonces poder traer como trajeron al TC-60

Ahora viendo toda la situación más aun lo que se dice; me parece raro todo. Es como que guarde mi nuevo Glory 580 en mi garage y se le rompe barra estabilizadora, sistema electrico, la transmisión, y se quiebre la carrocería. Muy raro todo.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Esta página dice que se dañó parte de la estructura de la rampa y que ya está en FAdeA para repararlo.

Ojalá se sepa que es lo que ocurrió realmente,ya son varías las versiones.
 
Última edición:
Y otra que tampoco se ha comentado, la semana pasada se intento dar prueba de motor de un A4AR( que estan todos en tierra por el accidente de julio), y tuvo un principio de incendio que pudo ser sofocado por el personal tecnico que lo estaba probando.
Entiendo que todavía no llego ni una foto de los futuros F-16 gauchos y hay un millón de requerimientos para las demás fuerzas. pero como que ya podrían ir viendo sobre una nueva tanda de F-16 para reemplazar a los A-4AR
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que todavía no llego ni una foto de los futuros F-16 gauchos y hay un millón de requerimientos para las demás fuerzas. pero como que ya podrían ir viendo sobre una nueva tanda de F-16 para reemplazar a los A-4AR
Yo creo que la FAA, ya tiene bien claro eso. Es más, hasta me juego, que saben de donde vendrán los próximos F-16.
 
Arriba