Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1338470" data-attributes="member: 30"><p><strong>Detalle del estado de la flota avión por avión:</strong></p><p><em>Mirage IIIDA</em></p><p><strong><span style="color: #ff0000">I-001: salido de fábrica el 01-04-72, arribó al país como juego de piezas el 05-09-72 a bordo del C-130 TC-63. Su primer vuelo fue el 10-01-73. Perdido en un accidente el 30-03-79 en la localidad de Derquí tras un vuelo de entrenamiento, sus tripulantes lograron eyectarse con éxito.</span></strong></p><p><strong>I-002:</strong> salido de fábrica el 01-05-72, arribó al país como juego de piezas el 05-02-73 a bordo del C-130 TC-65. Su primer vuelo fue el 10-01-73. Accidentado en 1991 y reparado en 1997.</p><p><strong><span style="color: #ff0000">I-020: originalmente Mirage IIIBE del Ejercito del Aire francés, actualizado al nivel DA y entregado en diciembre de 1982. Destruido en un accidente 06-05-94.</span></strong></p><p><strong>I-021:</strong> originalmente Mirage IIIBE del Ejercito del Aire francés, actualizado al nivel DA y entregado en enero de 1983.</p><p><em>Mirage IIIEA</em></p><p><strong>I-003:</strong> salido de fábrica el 23-09-72, arribó al país como juego de piezas el 23-09-72 a bordo del C-130 TC-62. Su primer vuelo fue el 10-01-73.</p><p><strong>I-004:</strong> salido de fábrica el 01-11-72, arribó al país como juego de piezas el 01-11-72 a bordo del C-130 TC-61.</p><p><strong>I-005:</strong> salido de fábrica el 18-03-73.</p><p><strong>I-006:</strong> salido de fábrica el 18-03-73, arribó al país como juego de piezas el 18-03-73 a bordo del C-130 TC-66. Durante 1997 fue pintado de manera especial para conmemorar los 25 años de servicio del sistema de armas Mirage en la FAA.</p><p><strong>I-007:</strong> salido de fábrica el 13-04-73, arribó al país como juego de piezas el 13-04-73 a bordo del C-130 TC-63.</p><p><strong>I-008:</strong> salido de fábrica el 05-05-73, arribó al país como juego de piezas el 05-05-73 a bordo del C-130 TC-66.</p><p><strong><span style="color: #ff0000">I-009: salido de fábrica el 20-05-73, arribó al país como juego de piezas el 20-05-73 a bordo del C-130 TC-66. Perdido en un accidente el 23-03-76, su tripulante logro eyectarse con éxito.</span></strong></p><p><strong>I-010:</strong> salido de fábrica el 29-06-73, arribó al país como juego de piezas el 29-06-73 a bordo del C-130 TC-66.</p><p><strong>I-011:</strong> salido de fábrica el 17-07-73, arribó al país como juego de piezas el 17-07-73 a bordo del C-130 TC-66.</p><p><strong>I-012:</strong> salido de fábrica el 27-07-73, arribó al país como juego de piezas el 27-07-73 a bordo del C-130 TC-65.</p><p><strong><span style="color: #ff0000">I-013: salido de fábrica en octubre de 1979, arribó al país en noviembre de 1979. Perdido en un accidente el 01-05-97 durante la celebración del Bautismo de Fuego de la FAA en Tandil. Su piloto, el teniente primero Marcos Peretti fallece en el accidente.</span></strong></p><p><span style="color: #ff0000"><strong>I-014: salido de fábrica en octubre de 1979. Perdido en un accidente el 25-08-87 en la Pcia. De Entre Ríos, su tripulante, el capitán Juan Carlos Franchini Allasia muere en el incidente.</strong></span></p><p><strong><span style="color: #ff0000">I-015: salido de fábrica en octubre de 1979, fue derribado sobre la Isla Borbón el 01-05-82 por un misil AIM-9L Sidewinder lanzado por el Sea Harrier XZ-452 del 801 Sqnd. Pilotado por el Flt Lt Barton. El primer teniente Perona pudo eyectarse con éxito. El avión cayó al mar.</span></strong></p><p><span style="color: #ff0000"><strong>I-016: salido de fábrica en noviembre de 1979. Accidentado 08-10-83 en Río Gallegos. Su estado era irreparable por lo que fue dado de baja y destinado a depósito como suministro de repuestos.</strong></span></p><p><strong>I-017:</strong> salido de fábrica en diciembre de 1979, utilizado para la homologación del misil AIM-9M Sidewinder en la post guerra.</p><p><strong>I-018:</strong> salido de fábrica en enero de 1980.</p><p><span style="color: #ff0000"><strong>I-019: salido de fábrica en enero de 1980. Fue alcanzado sobre la Isla Borbón el 01-05-82 por un misil AIM-9L Sidewinder lanzado por el Sea Harrier XZ-453 del 801 Sqnd pilotado por el Lt Thomas. El capitán García Cuerva, en un intento de alcanzar líneas amigas, dirigió el malogrado avión hacia las cercanías de Puerto Argentino donde fue derribado por la AA propia. García Cuerva murió instantáneamente.</strong></span></p><p><span style="color: #ff0000"><strong><a href="http://www.3040100.com.ar/40-anos-del-mirage-en-argentina/">http://www.3040100.com.ar/40-anos-del-mirage-en-argentina/</a></strong></span></p><p></p><p>Bueno ese es el recuento de todos los MIIIEA que sobrevivieron a distintas circunstancias. De los 13 que quedaron, algunos de seguro hace años que no vuelan y han servido como fuente de repuestos.</p><p></p><p>Si hacemos cuentas, casi todos hoy en día tienen 40/41 año en el lomo. Salvo el 017 y 018. Que deben ser los que aún están en servicio, quiero suponer por ser los que menos años tienen encima.</p><p></p><p>Y mejor no veamos los Maras, porque esos tienen entre 46/45 años.</p><p></p><p>La FAA jamás tuvo tantos aviones viejos. Ni sumemos la edad de los recauchutados A4 AR.</p><p></p><p>Salute</p><p>El Derru</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1338470, member: 30"] [B]Detalle del estado de la flota avión por avión:[/B] [I]Mirage IIIDA[/I] [B][COLOR=#ff0000]I-001: salido de fábrica el 01-04-72, arribó al país como juego de piezas el 05-09-72 a bordo del C-130 TC-63. Su primer vuelo fue el 10-01-73. Perdido en un accidente el 30-03-79 en la localidad de Derquí tras un vuelo de entrenamiento, sus tripulantes lograron eyectarse con éxito.[/COLOR][/B] [B]I-002:[/B] salido de fábrica el 01-05-72, arribó al país como juego de piezas el 05-02-73 a bordo del C-130 TC-65. Su primer vuelo fue el 10-01-73. Accidentado en 1991 y reparado en 1997. [B][COLOR=#ff0000]I-020: originalmente Mirage IIIBE del Ejercito del Aire francés, actualizado al nivel DA y entregado en diciembre de 1982. Destruido en un accidente 06-05-94.[/COLOR][/B] [B]I-021:[/B] originalmente Mirage IIIBE del Ejercito del Aire francés, actualizado al nivel DA y entregado en enero de 1983. [I]Mirage IIIEA[/I] [B]I-003:[/B] salido de fábrica el 23-09-72, arribó al país como juego de piezas el 23-09-72 a bordo del C-130 TC-62. Su primer vuelo fue el 10-01-73. [B]I-004:[/B] salido de fábrica el 01-11-72, arribó al país como juego de piezas el 01-11-72 a bordo del C-130 TC-61. [B]I-005:[/B] salido de fábrica el 18-03-73. [B]I-006:[/B] salido de fábrica el 18-03-73, arribó al país como juego de piezas el 18-03-73 a bordo del C-130 TC-66. Durante 1997 fue pintado de manera especial para conmemorar los 25 años de servicio del sistema de armas Mirage en la FAA. [B]I-007:[/B] salido de fábrica el 13-04-73, arribó al país como juego de piezas el 13-04-73 a bordo del C-130 TC-63. [B]I-008:[/B] salido de fábrica el 05-05-73, arribó al país como juego de piezas el 05-05-73 a bordo del C-130 TC-66. [B][COLOR=#ff0000]I-009: salido de fábrica el 20-05-73, arribó al país como juego de piezas el 20-05-73 a bordo del C-130 TC-66. Perdido en un accidente el 23-03-76, su tripulante logro eyectarse con éxito.[/COLOR][/B] [B]I-010:[/B] salido de fábrica el 29-06-73, arribó al país como juego de piezas el 29-06-73 a bordo del C-130 TC-66. [B]I-011:[/B] salido de fábrica el 17-07-73, arribó al país como juego de piezas el 17-07-73 a bordo del C-130 TC-66. [B]I-012:[/B] salido de fábrica el 27-07-73, arribó al país como juego de piezas el 27-07-73 a bordo del C-130 TC-65. [B][COLOR=#ff0000]I-013: salido de fábrica en octubre de 1979, arribó al país en noviembre de 1979. Perdido en un accidente el 01-05-97 durante la celebración del Bautismo de Fuego de la FAA en Tandil. Su piloto, el teniente primero Marcos Peretti fallece en el accidente.[/COLOR][/B] [COLOR=#ff0000][B]I-014: salido de fábrica en octubre de 1979. Perdido en un accidente el 25-08-87 en la Pcia. De Entre Ríos, su tripulante, el capitán Juan Carlos Franchini Allasia muere en el incidente.[/B][/COLOR] [B][COLOR=#ff0000]I-015: salido de fábrica en octubre de 1979, fue derribado sobre la Isla Borbón el 01-05-82 por un misil AIM-9L Sidewinder lanzado por el Sea Harrier XZ-452 del 801 Sqnd. Pilotado por el Flt Lt Barton. El primer teniente Perona pudo eyectarse con éxito. El avión cayó al mar.[/COLOR][/B] [COLOR=#ff0000][B]I-016: salido de fábrica en noviembre de 1979. Accidentado 08-10-83 en Río Gallegos. Su estado era irreparable por lo que fue dado de baja y destinado a depósito como suministro de repuestos.[/B][/COLOR] [B]I-017:[/B] salido de fábrica en diciembre de 1979, utilizado para la homologación del misil AIM-9M Sidewinder en la post guerra. [B]I-018:[/B] salido de fábrica en enero de 1980. [COLOR=#ff0000][B]I-019: salido de fábrica en enero de 1980. Fue alcanzado sobre la Isla Borbón el 01-05-82 por un misil AIM-9L Sidewinder lanzado por el Sea Harrier XZ-453 del 801 Sqnd pilotado por el Lt Thomas. El capitán García Cuerva, en un intento de alcanzar líneas amigas, dirigió el malogrado avión hacia las cercanías de Puerto Argentino donde fue derribado por la AA propia. García Cuerva murió instantáneamente.[/B][/COLOR] [COLOR=#ff0000][B][url]http://www.3040100.com.ar/40-anos-del-mirage-en-argentina/[/url][/B][/COLOR] Bueno ese es el recuento de todos los MIIIEA que sobrevivieron a distintas circunstancias. De los 13 que quedaron, algunos de seguro hace años que no vuelan y han servido como fuente de repuestos. Si hacemos cuentas, casi todos hoy en día tienen 40/41 año en el lomo. Salvo el 017 y 018. Que deben ser los que aún están en servicio, quiero suponer por ser los que menos años tienen encima. Y mejor no veamos los Maras, porque esos tienen entre 46/45 años. La FAA jamás tuvo tantos aviones viejos. Ni sumemos la edad de los recauchutados A4 AR. Salute El Derru [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba