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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1360764" data-attributes="member: 30"><p>Esta parte de las notas, toca tantas cosas. Que podría ir acá, en noticias del ministerio, en el Irizar.............. en.</p><p></p><p><em>Pasada las 10:00hs de hoy (miércoles 15/5)<strong> un avión C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya Mat. 592</strong> aterrizó en el aeropuerto local Piloto Fernández, cargó<strong> un repuesto con destino al buque antártico TIMCA</strong>, de bandera holandesa que está amarrado al norte de la Base Marambio y luego de una hora decoló para La Antártida en misión logística.</em></p><p><em>OPI inició averiguaciones para determinar la razón por la cual una máquina de bandera uruguaya aterrizó en el aeropuerto internacional de Río Gallegos y pudo constatar que este C-130 opera en Punta Arenas y fue destacado para realizar el traslado del repuesto naval, debido a que <strong>actualmente nuestro país tiene solo una máquina antártica en servicio y por lo tanto no puede opera</strong>r, dado que el protocolo exige que mientras uno de los aviones vuela al continente blanco, otra máquina similar, debe estar de resguardo en el continente ante posible emergencia.</em></p><p><strong><em>Información recabada en círculos de la Fuerza Aérea Argentina, da cuenta que el día domingo 12 de abril a las 09:30hs, aterrizó en emergencia en la pista de la Brigada Aérea I de El Palomar, el Hércules C-130 Mat TC-66, con dos de los cuatro motores “plantados”.</em></strong></p><p><em>La información revelada a esta Agencia señala que la máquina de apoyo antártico, sufrió una avería en los motores 1 y 4, constatándose que tenía contaminado los tanques de combustibles, coincidentemente esta máquina operó en los festejos del 1º de mayo, lanzando humo coloreado. Tal le explicaron a OPI, para realizar ese efecto se le añade anilinas al combustible, pero las fuentes señalaron como poco probable que esto pudiera ser la causa del problema, debido a que es algo muy bien controlado por el Comodoro Jefe del Grupo Técnico I, en el Palomar que tiene a cargo el procedimiento.</em></p><p><em>Por este motivo, presumiblemente, la dotación de la Fuerza Aérea se quedó sin avión de apoyo (back up) y el grupo antártico debió recurrir a la asistencia de la máquina uruguaya. El HC-130 será el encargado de llevar el repuesto hasta la pista Frey (Antártida) y de allí con el Twin Otter el repuesto llegará a Base Marambio.</em></p><p></p><p><em>Incidente en el navío holandés obligó al gobierno nacional a ordenar el regreso del buque a la ciudad de Usuahia, dado que por una falla mecánica, el TIMCA se encuentra en Esperanza, al norte de la península antártica, donde será reparado. El buque debió ser retirado de la base Marambio porque en esta época comienzan a cerrarse los hielos y corría el riesgo de quedar atrapado.</em></p><p><em>El buque tiene aún una parte de la carga que no pudo bajar en Marambio, especialmente combustible, el cual retornará al continente, llegará a Punta Loyola por mar, desde el puerto local será trasladado en camiones hasta la Base Aérea de FAA y de allí en un Hércules C-130, ser reenviado al continente blanco."</em></p><p>En este marco cabe recordar cuál fue la suerte del rompehielo Almirante Irizar. En 2007, cuando regresaba de la campaña antártica, sufrió un incendio que le impidió completar el viaje, por lo que tuvo que ser remolcado hasta el continente.</p><p>Desde entonces se mantiene en reparación. La promesa fue que iba a ser reinaugurado en 2011. Luego en 2012. No ocurrió.</p><p>En una <a href="http://opinion.infobae.com/fernando-morales/2013/05/14/el-rompehielos-freezado/"><u><span style="color: #0066cc">columna de opinión publicada este miércoles por el portal Infobae</span></u></a>, el maquinista naval superio y veterano de Malvinas <strong>Fernando Morales</strong> explica los motivos de la demora y señaló las consecuencias de la misma:</p><p><em>"<strong>Incumplimientos, demoras, abandono de contratistas, tareas mal ejecutadas y que deben hacerse una y otra vez, denuncias cruzadas, informes y acusaciones de las autoridades de control del propio Estado Nacional y una larga lista de pendientes de resolución han hecho que a más de 6 años del accidente, se lleven gastados cientos de millones de pesos, se sigan alquilando buques de reemplazo (el último, a todas luces inepto para la tarea ) y que nos vayamos acercando a un nivel de gastos proyectados que bien podrían haber servido casi para comprar dos barcos en lugar de uno.</strong></em></p><p></p><p><em><strong><a href="http://www.urgente24.com/214240-ni-pingueinos-dejara-cristina-en-la-antartida?pagination=show">http://www.urgente24.com/214240-ni-pingueinos-dejara-cristina-en-la-antartida?pagination=show</a></strong></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1360764, member: 30"] Esta parte de las notas, toca tantas cosas. Que podría ir acá, en noticias del ministerio, en el Irizar.............. en. [I]Pasada las 10:00hs de hoy (miércoles 15/5)[B] un avión C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya Mat. 592[/B] aterrizó en el aeropuerto local Piloto Fernández, cargó[B] un repuesto con destino al buque antártico TIMCA[/B], de bandera holandesa que está amarrado al norte de la Base Marambio y luego de una hora decoló para La Antártida en misión logística.[/I] [I]OPI inició averiguaciones para determinar la razón por la cual una máquina de bandera uruguaya aterrizó en el aeropuerto internacional de Río Gallegos y pudo constatar que este C-130 opera en Punta Arenas y fue destacado para realizar el traslado del repuesto naval, debido a que [B]actualmente nuestro país tiene solo una máquina antártica en servicio y por lo tanto no puede opera[/B]r, dado que el protocolo exige que mientras uno de los aviones vuela al continente blanco, otra máquina similar, debe estar de resguardo en el continente ante posible emergencia.[/I] [B][I]Información recabada en círculos de la Fuerza Aérea Argentina, da cuenta que el día domingo 12 de abril a las 09:30hs, aterrizó en emergencia en la pista de la Brigada Aérea I de El Palomar, el Hércules C-130 Mat TC-66, con dos de los cuatro motores “plantados”.[/I][/B] [I]La información revelada a esta Agencia señala que la máquina de apoyo antártico, sufrió una avería en los motores 1 y 4, constatándose que tenía contaminado los tanques de combustibles, coincidentemente esta máquina operó en los festejos del 1º de mayo, lanzando humo coloreado. Tal le explicaron a OPI, para realizar ese efecto se le añade anilinas al combustible, pero las fuentes señalaron como poco probable que esto pudiera ser la causa del problema, debido a que es algo muy bien controlado por el Comodoro Jefe del Grupo Técnico I, en el Palomar que tiene a cargo el procedimiento.[/I] [I]Por este motivo, presumiblemente, la dotación de la Fuerza Aérea se quedó sin avión de apoyo (back up) y el grupo antártico debió recurrir a la asistencia de la máquina uruguaya. El HC-130 será el encargado de llevar el repuesto hasta la pista Frey (Antártida) y de allí con el Twin Otter el repuesto llegará a Base Marambio.[/I] [I]Incidente en el navío holandés obligó al gobierno nacional a ordenar el regreso del buque a la ciudad de Usuahia, dado que por una falla mecánica, el TIMCA se encuentra en Esperanza, al norte de la península antártica, donde será reparado. El buque debió ser retirado de la base Marambio porque en esta época comienzan a cerrarse los hielos y corría el riesgo de quedar atrapado.[/I] [I]El buque tiene aún una parte de la carga que no pudo bajar en Marambio, especialmente combustible, el cual retornará al continente, llegará a Punta Loyola por mar, desde el puerto local será trasladado en camiones hasta la Base Aérea de FAA y de allí en un Hércules C-130, ser reenviado al continente blanco."[/I] En este marco cabe recordar cuál fue la suerte del rompehielo Almirante Irizar. En 2007, cuando regresaba de la campaña antártica, sufrió un incendio que le impidió completar el viaje, por lo que tuvo que ser remolcado hasta el continente. Desde entonces se mantiene en reparación. La promesa fue que iba a ser reinaugurado en 2011. Luego en 2012. No ocurrió. En una [URL='http://opinion.infobae.com/fernando-morales/2013/05/14/el-rompehielos-freezado/'][U][COLOR=#0066cc]columna de opinión publicada este miércoles por el portal Infobae[/COLOR][/U][/URL], el maquinista naval superio y veterano de Malvinas [B]Fernando Morales[/B] explica los motivos de la demora y señaló las consecuencias de la misma: [I]"[B]Incumplimientos, demoras, abandono de contratistas, tareas mal ejecutadas y que deben hacerse una y otra vez, denuncias cruzadas, informes y acusaciones de las autoridades de control del propio Estado Nacional y una larga lista de pendientes de resolución han hecho que a más de 6 años del accidente, se lleven gastados cientos de millones de pesos, se sigan alquilando buques de reemplazo (el último, a todas luces inepto para la tarea ) y que nos vayamos acercando a un nivel de gastos proyectados que bien podrían haber servido casi para comprar dos barcos en lugar de uno.[/B][/I] [I][B][url]http://www.urgente24.com/214240-ni-pingueinos-dejara-cristina-en-la-antartida?pagination=show[/url][/B][/I] [/QUOTE]
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