Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 1372579" data-attributes="member: 10911"><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="color: #333333"><span style="font-size: 30px"><span style="font-family: 'Cambria'"><span style="color: #006699">Argentina podría completar la compra de los Mirage F-1 españoles con cazas jordanos del mismo tipo</span></span></span></span></strong></span></p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">Fuentes consultadas por defensa.com confirman que el exministro de Defensa argentino, y actual responsable del Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió, antes de dejar la cartera de Defensa, el visto bueno técnico-operativo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para cursar a España el pedido correspondiente. <strong>Puricelli habría afirmado estar de acuerdo con las conclusiones de la Fuerza e incluso les habría manifestado que la operación sería un hecho</strong>. Argentina, además, pediría cotización por otros Mirage F-1, de procedencia jordana, para obtener así un interesante numero de máquinas. </span></span></span></p><p><strong><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata, </span></span></span></strong><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333"><strong>8 preservados y otros 8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. <u>Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno</u></strong>, antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, <strong>la posibilidad de reabastecimiento en vuelo</strong>, el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #333333">En la Base de Tandil, hay, de hecho, <strong>8 pilotos que están listos para ir a España</strong> a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.</span></span></span></p><p></p><p><a href="http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9250:argentina-podria-completar-la-compra-de-los-mirage-f-1-espanoles-con-cazas-jordanos-del-mismo-tipo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9250:argentina-podria-completar-la-compra-de-los-mirage-f-1-espanoles-con-cazas-jordanos-del-mismo-tipo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 1372579, member: 10911"] [SIZE=5][B][COLOR=#333333][SIZE=30px][FONT=Cambria][COLOR=#006699]Argentina podría completar la compra de los Mirage F-1 españoles con cazas jordanos del mismo tipo[/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR][/B][/SIZE] [SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#333333]Fuentes consultadas por defensa.com confirman que el exministro de Defensa argentino, y actual responsable del Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió, antes de dejar la cartera de Defensa, el visto bueno técnico-operativo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para cursar a España el pedido correspondiente. [B]Puricelli habría afirmado estar de acuerdo con las conclusiones de la Fuerza e incluso les habría manifestado que la operación sería un hecho[/B]. Argentina, además, pediría cotización por otros Mirage F-1, de procedencia jordana, para obtener así un interesante numero de máquinas. [/COLOR][/FONT][/SIZE] [B][SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#333333]Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata, [/COLOR][/FONT][/SIZE][/B][SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#333333][B]8 preservados y otros 8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. [U]Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno[/U][/B], antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#333333]Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, [B]la posibilidad de reabastecimiento en vuelo[/B], el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#333333]Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#333333]En la Base de Tandil, hay, de hecho, [B]8 pilotos que están listos para ir a España[/B] a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [url]http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9250:argentina-podria-completar-la-compra-de-los-mirage-f-1-espanoles-con-cazas-jordanos-del-mismo-tipo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba