Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1395615" data-attributes="member: 15609"><p>Como muchos otros ofrecimientos que han existido y existen, no se conoce ninguna aceptación oficial por parte de Argentina.</p><p>Hasta tanto, yo no daría a este ofrecimiento mayor importancia que todos los demás.</p><p>Incluso ofrecimientos que Argentina ha aceptado luego pueden terminar siendo cancelados, como el caso del Ourugan francés.</p><p>Así que falta un largo trecho para confirmar que esto realmente va a terminar ocurriendo. </p><p></p><p>Por otro lado, de confirmarse, no debe olvidarse que la venta puede llegar a ser a precio simbólico. Tenemos el antecedente de que España le vendió a Argentina unos radares por sólo un euro (no era legal que fuera gratis). </p><p>Así que de concretarse, no creo que Argentina pague 150 millones de euros por estos F1.</p><p></p><p>Ahora bien, a diferencia de cuando se ofrecieron y aceptaron los radares, las relaciones bilaterales entre España y Argentina no pasan por su mejor momento.</p><p>No perdamos de vista algunas diferencias entre Argentina y España que han tensado la relación en los últimos años y cuya resolución continúa pendiente:</p><p>1) España acusa a Argentina ante la OMC de violar el GATT debido al lento régimen de licencias no automáticas que rigen para la importación de productos que no adhieren a la política de "por cada dólar que sale debe entrar otro dólar".</p><p>2) España exige a Argentina una reparación por la declaración de utilidad pública de la mayoría accionaría que Repsol tenía sobre YPF. </p><p>3) Argentina acusa a España ante la OMC de violación de los acuerdos de la ronda Uruguay del GATT por el bloqueo a las exportación de biocombustible. Recordemos que es la sanción que el gobierno español ha impuesto unilateralmente como consecuencia del asunto de YPF.</p><p></p><p>¿Podrían alcanzarse acuerdos sobre los F1 y cualquier otro sistema de armas mientras continúan estos diferendos multimillonarios? </p><p>Me parece que, independientemente de los aspectos técnicos de carácter estrictamente militar, el contexto parece alejar cualquier aceptación argentina de la oferta española. </p><p></p><p>Yendo a lo estrictamente técnico militar, mi opinión es que Argentina debiera rechazar este ofrecimiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1395615, member: 15609"] Como muchos otros ofrecimientos que han existido y existen, no se conoce ninguna aceptación oficial por parte de Argentina. Hasta tanto, yo no daría a este ofrecimiento mayor importancia que todos los demás. Incluso ofrecimientos que Argentina ha aceptado luego pueden terminar siendo cancelados, como el caso del Ourugan francés. Así que falta un largo trecho para confirmar que esto realmente va a terminar ocurriendo. Por otro lado, de confirmarse, no debe olvidarse que la venta puede llegar a ser a precio simbólico. Tenemos el antecedente de que España le vendió a Argentina unos radares por sólo un euro (no era legal que fuera gratis). Así que de concretarse, no creo que Argentina pague 150 millones de euros por estos F1. Ahora bien, a diferencia de cuando se ofrecieron y aceptaron los radares, las relaciones bilaterales entre España y Argentina no pasan por su mejor momento. No perdamos de vista algunas diferencias entre Argentina y España que han tensado la relación en los últimos años y cuya resolución continúa pendiente: 1) España acusa a Argentina ante la OMC de violar el GATT debido al lento régimen de licencias no automáticas que rigen para la importación de productos que no adhieren a la política de "por cada dólar que sale debe entrar otro dólar". 2) España exige a Argentina una reparación por la declaración de utilidad pública de la mayoría accionaría que Repsol tenía sobre YPF. 3) Argentina acusa a España ante la OMC de violación de los acuerdos de la ronda Uruguay del GATT por el bloqueo a las exportación de biocombustible. Recordemos que es la sanción que el gobierno español ha impuesto unilateralmente como consecuencia del asunto de YPF. ¿Podrían alcanzarse acuerdos sobre los F1 y cualquier otro sistema de armas mientras continúan estos diferendos multimillonarios? Me parece que, independientemente de los aspectos técnicos de carácter estrictamente militar, el contexto parece alejar cualquier aceptación argentina de la oferta española. Yendo a lo estrictamente técnico militar, mi opinión es que Argentina debiera rechazar este ofrecimiento. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…