Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1401549" data-attributes="member: 15609"><p>Aunque soy un crítico de esta adquisición, me parece interesante que aclaremos algunos puntos, incluso para mí mismo. </p><p></p><p>1) ¿El F-1 es un avión de ataque a suelo o un caza? </p><p>Lo que yo tengo entendido es que es lo primero.</p><p>Recordemos que este avión es una generación anterior a los multirol por lo que esta especializado en una tarea.</p><p>Entiendo que podría operar como caza, pero no sería su función primaria. La carencia de misiles aire-aire de largo alcance no sería, por tanto, un defecto de este sistema de armas. La función de los misiles aire-aire sería estrictamente de autodefensa. </p><p></p><p>2) En cuanto a avión de ataque ¿Puede lanzar AM-39 Exocet? entiendo que sí y, en este caso, implica que la FAA mejoraría su capacidad de ataque antibuque. Quizás, con mejores prestaciones que el SUE en las mismas funciones.</p><p>Si es así, en mi opinión es una tendencia inevitable y positiva.</p><p></p><p>3) En cuanto a avión de ataque, y teniendo en cuenta que los F-1M fueron modernizados en este sentido, ¿qué capacidades de ataque a suelo tanto de armamento lanzable como inteligente tiene? </p><p>Entiendo que puede lanzar algún tipo de armamento inteligente pero a mí me parecería más interesante conocer sus capacidades de lanzar con precisión armamento convencional. El A-4AR tiene muy buena tecnología en este sentido así que me interesaría saber en qué mejora o iguala el F-1M.</p><p></p><p>4) Algo positivo, el F-1M fue diseñado para despegar y aterrizar en pistas cortas (desde 500 a 800 metros) con poca preparación. Entiendo que también esta diseñado para operar con un mínimo personal y recursos técnicos de tierra. Todos los cuales se podrían trasladar en un único C-160 o C-130. Coincidiría en este aspecto con el famoso Grippen.</p><p>Implica que sería un sistema de armas funcional a la doctrina de escuadrones aero-moviles de la FAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1401549, member: 15609"] Aunque soy un crítico de esta adquisición, me parece interesante que aclaremos algunos puntos, incluso para mí mismo. 1) ¿El F-1 es un avión de ataque a suelo o un caza? Lo que yo tengo entendido es que es lo primero. Recordemos que este avión es una generación anterior a los multirol por lo que esta especializado en una tarea. Entiendo que podría operar como caza, pero no sería su función primaria. La carencia de misiles aire-aire de largo alcance no sería, por tanto, un defecto de este sistema de armas. La función de los misiles aire-aire sería estrictamente de autodefensa. 2) En cuanto a avión de ataque ¿Puede lanzar AM-39 Exocet? entiendo que sí y, en este caso, implica que la FAA mejoraría su capacidad de ataque antibuque. Quizás, con mejores prestaciones que el SUE en las mismas funciones. Si es así, en mi opinión es una tendencia inevitable y positiva. 3) En cuanto a avión de ataque, y teniendo en cuenta que los F-1M fueron modernizados en este sentido, ¿qué capacidades de ataque a suelo tanto de armamento lanzable como inteligente tiene? Entiendo que puede lanzar algún tipo de armamento inteligente pero a mí me parecería más interesante conocer sus capacidades de lanzar con precisión armamento convencional. El A-4AR tiene muy buena tecnología en este sentido así que me interesaría saber en qué mejora o iguala el F-1M. 4) Algo positivo, el F-1M fue diseñado para despegar y aterrizar en pistas cortas (desde 500 a 800 metros) con poca preparación. Entiendo que también esta diseñado para operar con un mínimo personal y recursos técnicos de tierra. Todos los cuales se podrían trasladar en un único C-160 o C-130. Coincidiría en este aspecto con el famoso Grippen. Implica que sería un sistema de armas funcional a la doctrina de escuadrones aero-moviles de la FAA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…