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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1401549" data-attributes="member: 15609"><p>Aunque soy un crítico de esta adquisición, me parece interesante que aclaremos algunos puntos, incluso para mí mismo. </p><p></p><p>1) ¿El F-1 es un avión de ataque a suelo o un caza? </p><p>Lo que yo tengo entendido es que es lo primero.</p><p>Recordemos que este avión es una generación anterior a los multirol por lo que esta especializado en una tarea.</p><p>Entiendo que podría operar como caza, pero no sería su función primaria. La carencia de misiles aire-aire de largo alcance no sería, por tanto, un defecto de este sistema de armas. La función de los misiles aire-aire sería estrictamente de autodefensa. </p><p></p><p>2) En cuanto a avión de ataque ¿Puede lanzar AM-39 Exocet? entiendo que sí y, en este caso, implica que la FAA mejoraría su capacidad de ataque antibuque. Quizás, con mejores prestaciones que el SUE en las mismas funciones.</p><p>Si es así, en mi opinión es una tendencia inevitable y positiva.</p><p></p><p>3) En cuanto a avión de ataque, y teniendo en cuenta que los F-1M fueron modernizados en este sentido, ¿qué capacidades de ataque a suelo tanto de armamento lanzable como inteligente tiene? </p><p>Entiendo que puede lanzar algún tipo de armamento inteligente pero a mí me parecería más interesante conocer sus capacidades de lanzar con precisión armamento convencional. El A-4AR tiene muy buena tecnología en este sentido así que me interesaría saber en qué mejora o iguala el F-1M.</p><p></p><p>4) Algo positivo, el F-1M fue diseñado para despegar y aterrizar en pistas cortas (desde 500 a 800 metros) con poca preparación. Entiendo que también esta diseñado para operar con un mínimo personal y recursos técnicos de tierra. Todos los cuales se podrían trasladar en un único C-160 o C-130. Coincidiría en este aspecto con el famoso Grippen.</p><p>Implica que sería un sistema de armas funcional a la doctrina de escuadrones aero-moviles de la FAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1401549, member: 15609"] Aunque soy un crítico de esta adquisición, me parece interesante que aclaremos algunos puntos, incluso para mí mismo. 1) ¿El F-1 es un avión de ataque a suelo o un caza? Lo que yo tengo entendido es que es lo primero. Recordemos que este avión es una generación anterior a los multirol por lo que esta especializado en una tarea. Entiendo que podría operar como caza, pero no sería su función primaria. La carencia de misiles aire-aire de largo alcance no sería, por tanto, un defecto de este sistema de armas. La función de los misiles aire-aire sería estrictamente de autodefensa. 2) En cuanto a avión de ataque ¿Puede lanzar AM-39 Exocet? entiendo que sí y, en este caso, implica que la FAA mejoraría su capacidad de ataque antibuque. Quizás, con mejores prestaciones que el SUE en las mismas funciones. Si es así, en mi opinión es una tendencia inevitable y positiva. 3) En cuanto a avión de ataque, y teniendo en cuenta que los F-1M fueron modernizados en este sentido, ¿qué capacidades de ataque a suelo tanto de armamento lanzable como inteligente tiene? Entiendo que puede lanzar algún tipo de armamento inteligente pero a mí me parecería más interesante conocer sus capacidades de lanzar con precisión armamento convencional. El A-4AR tiene muy buena tecnología en este sentido así que me interesaría saber en qué mejora o iguala el F-1M. 4) Algo positivo, el F-1M fue diseñado para despegar y aterrizar en pistas cortas (desde 500 a 800 metros) con poca preparación. Entiendo que también esta diseñado para operar con un mínimo personal y recursos técnicos de tierra. Todos los cuales se podrían trasladar en un único C-160 o C-130. Coincidiría en este aspecto con el famoso Grippen. Implica que sería un sistema de armas funcional a la doctrina de escuadrones aero-moviles de la FAA. [/QUOTE]
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