Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1454782" data-attributes="member: 6896"><p>Del Biguá:</p><p><span style="font-size: 22px"><strong><a href="http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/recuperacion-y-puesta-en-valor-del-avion-guarani-g-ii">Recuperación y Puesta en Valor del Avión “GUARANÍ” G-II Matrícula T-114</a></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>12 de noviembre de 2013</strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>Con la experiencia adquirida en los trabajos realizados en los aviones Canberra MK-62 B2 B-101 , MS-760 “PARIS” E.230, B-45 MENTOR E-076 y con las enseñanzas- habilidades adquiridas por parte de los Suboficiales, Profesores, Cabos y Aspirantes, del personal de FADEA durante el año 2012, se logró poner en valor, el avión de Fabricación Nacional FMA GUARANI G-II, que en la actualidad ornamenta el frente del Edificio Principal del Grupo Enseñanza, de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.</strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>Razón por la cual, Personal Militar y Civil, de acuerdo a las distintas espacialidades que actualmente son impartidas en el Instituto, se organizaron varios equipos de trabajos, inherentes a cada una de ellas.</strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>EL SM LUIS FAGANDINI, los S.P. JORGE PRADO, S.P. AMILCAR VILLAGRA, S.A DIEGO BELLO, fueron los responsables de las actividades de los Cabos y Aspirantes de la Especialidad Mecánica Aeronáutica, para realizar las tareas de desmontaje de planos y partes del fuselaje.</strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong> Asimismo, Profesores, Suboficiales y Alumnos de Electrónica Aeronáutica, inspeccionaron, recuperaron, cambiaron y emplearon como material didáctico al mismo, avión para lograr una vez finalizado el trabajo, que la aeronave quedara iluminada con todas las luces de navegación externas, y luces del carenado del motor y borde de ataque.</strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong></strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>En virtud a las graves deficiencias en preservación que presentaba la aeronave, fue menester trasladar al GUARANI G-II hasta FADEA, para una más rápida solución de las mismas. </strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong></strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong></strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>El personal de FADEA procedió al lijado total de la aeronave, fuselaje central, planos, trenes de aterrizaje y la totalidad de las marcas y leyendas externas.</strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>Para la preparación de este proceso se usó el Primer marca: CATALC. Norma Aplicable a MIL-PRF-23377 y la relación de mezcla 3:1 en Volumen.</strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>Mediante la bibliografía específica, fotografías históricas, y consultas a la I y II Brigada Aérea, se procedió a imprimir las marcas en plotter, de las identificaciones I BRIGADA AÉREA, FUERZA AÉREA ARGENTINA, , MATRICULAS y MARCAS EN GENERAL.</strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>En la consulta e historial del Guaraní G-II, gentilmente el Sr. Hernán LONGONI, hizo llegar al Instituto su libro” El DINFIA IA-50 G-II Por Hernán Longoni y JoséMartínez” con el cual se pudo recabar más información del T-114, avión que comenzó prestando sus servicios en la Primera Brigada Aérea del PALOMAR con el Escuadrón III de Transporte Aéreo.</strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>Con material cedido por la Segunda Brigada Aérea, se pudo cambiar las punteras de plexiglás de los tanques de combustible, que están alojadas en los extremos del avión.</strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong> Una vez finalizadas las tareas de mantenimiento para aeronaves expuestas al aire libre, se trasladó vía terrestre en vehículos de la ESFA, procediendo los Cabos y Aspirantes al armado del avión en su emplazamiento y completamiento del esquema de pintura original del T-114. </strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong></strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>Dentro de la aeronave fueron colocadas distintas fuentes que alimentan la iluminación, esta tarea fue supervisada y fue usada como una Clase Didáctica de los Profesores HUGO GOMEZ y ERNESTO BRUSA, y los Sub Instructores SP DANIEL CORALLO y C.P. NOELIA PINTOS hacia los Aspirante de II Año de Electrónica Aeronáutica. </strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong></strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>El avión hoy luce orgulloso frente al Grupo Enseñanza consu renovado esquema de la Primera Brigada Aérea, próximo al monolito y busto del Brigadier General Antonio PARODI,precursor de la Aviación de Transporte de la Nación.</strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>El FMA IA-50 GII T-144 continua, de esta manera entregando sus servicios en una de las Cunas de Mujeres y Hombres que orgullosos se forman al Servicio de las Alas de la PATRIA.-</strong></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"><strong> Este Instituto de Formacion,siguiendo las ideas fuerzas del Señor JEMGFA, en ocasión del 101º Aniversario de la Creacion de la Aeronautica Militar,alienta a sus Alumnos a que transiten su vida con sentido de pertenencia con nuestra Institucion,porque CREER,CUIDAR,VALORAR y DEFENDER las cosas que sentimos propias nos arraiga cada dia màs a la Fuerza Aérea Argentina. </strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1454782, member: 6896"] Del Biguá: [SIZE=6][B][URL='http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/recuperacion-y-puesta-en-valor-del-avion-guarani-g-ii']Recuperación y Puesta en Valor del Avión “GUARANÍ” G-II Matrícula T-114[/URL][/B][/SIZE] [SIZE=3][B]12 de noviembre de 2013[/B] [B][/B] [B] [/B] [B]Con la experiencia adquirida en los trabajos realizados en los aviones Canberra MK-62 B2 B-101 , MS-760 “PARIS” E.230, B-45 MENTOR E-076 y con las enseñanzas- habilidades adquiridas por parte de los Suboficiales, Profesores, Cabos y Aspirantes, del personal de FADEA durante el año 2012, se logró poner en valor, el avión de Fabricación Nacional FMA GUARANI G-II, que en la actualidad ornamenta el frente del Edificio Principal del Grupo Enseñanza, de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.[/B] [B][/B] [B] [/B] [B]Razón por la cual, Personal Militar y Civil, de acuerdo a las distintas espacialidades que actualmente son impartidas en el Instituto, se organizaron varios equipos de trabajos, inherentes a cada una de ellas.[/B] [B][/B] [B] [/B] [B]EL SM LUIS FAGANDINI, los S.P. JORGE PRADO, S.P. AMILCAR VILLAGRA, S.A DIEGO BELLO, fueron los responsables de las actividades de los Cabos y Aspirantes de la Especialidad Mecánica Aeronáutica, para realizar las tareas de desmontaje de planos y partes del fuselaje.[/B] [B][/B] [B] Asimismo, Profesores, Suboficiales y Alumnos de Electrónica Aeronáutica, inspeccionaron, recuperaron, cambiaron y emplearon como material didáctico al mismo, avión para lograr una vez finalizado el trabajo, que la aeronave quedara iluminada con todas las luces de navegación externas, y luces del carenado del motor y borde de ataque. En virtud a las graves deficiencias en preservación que presentaba la aeronave, fue menester trasladar al GUARANI G-II hasta FADEA, para una más rápida solución de las mismas. [/B] [B]El personal de FADEA procedió al lijado total de la aeronave, fuselaje central, planos, trenes de aterrizaje y la totalidad de las marcas y leyendas externas.[/B] [B][/B] [B] [/B] [B]Para la preparación de este proceso se usó el Primer marca: CATALC. Norma Aplicable a MIL-PRF-23377 y la relación de mezcla 3:1 en Volumen.[/B] [B] [/B] [B]Mediante la bibliografía específica, fotografías históricas, y consultas a la I y II Brigada Aérea, se procedió a imprimir las marcas en plotter, de las identificaciones I BRIGADA AÉREA, FUERZA AÉREA ARGENTINA, , MATRICULAS y MARCAS EN GENERAL.[/B] [B][/B] [B] [/B] [B]En la consulta e historial del Guaraní G-II, gentilmente el Sr. Hernán LONGONI, hizo llegar al Instituto su libro” El DINFIA IA-50 G-II Por Hernán Longoni y JoséMartínez” con el cual se pudo recabar más información del T-114, avión que comenzó prestando sus servicios en la Primera Brigada Aérea del PALOMAR con el Escuadrón III de Transporte Aéreo.[/B] [B][/B] [B] [/B] [B]Con material cedido por la Segunda Brigada Aérea, se pudo cambiar las punteras de plexiglás de los tanques de combustible, que están alojadas en los extremos del avión.[/B] [B][/B] [B] Una vez finalizadas las tareas de mantenimiento para aeronaves expuestas al aire libre, se trasladó vía terrestre en vehículos de la ESFA, procediendo los Cabos y Aspirantes al armado del avión en su emplazamiento y completamiento del esquema de pintura original del T-114. Dentro de la aeronave fueron colocadas distintas fuentes que alimentan la iluminación, esta tarea fue supervisada y fue usada como una Clase Didáctica de los Profesores HUGO GOMEZ y ERNESTO BRUSA, y los Sub Instructores SP DANIEL CORALLO y C.P. NOELIA PINTOS hacia los Aspirante de II Año de Electrónica Aeronáutica. [/B] [B]El avión hoy luce orgulloso frente al Grupo Enseñanza consu renovado esquema de la Primera Brigada Aérea, próximo al monolito y busto del Brigadier General Antonio PARODI,precursor de la Aviación de Transporte de la Nación.[/B] [B] [/B] [B]El FMA IA-50 GII T-144 continua, de esta manera entregando sus servicios en una de las Cunas de Mujeres y Hombres que orgullosos se forman al Servicio de las Alas de la PATRIA.-[/B] [B][/B] [B] Este Instituto de Formacion,siguiendo las ideas fuerzas del Señor JEMGFA, en ocasión del 101º Aniversario de la Creacion de la Aeronautica Militar,alienta a sus Alumnos a que transiten su vida con sentido de pertenencia con nuestra Institucion,porque CREER,CUIDAR,VALORAR y DEFENDER las cosas que sentimos propias nos arraiga cada dia màs a la Fuerza Aérea Argentina. [/B][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba