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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1564798" data-attributes="member: 15609"><p>Si la memoria no me falla, a principio de siglo España convirtió un par de A-330 a MMT por unos 40 millones de euros cada uno. </p><p>Supongo que en el caso nuestro sería una suma mayor, pero a mi no me parecería una suma prohibitiva.</p><p>Una conversión así no sólo permitiría tener un avión de transporte, sino también un cisterna.</p><p></p><p>Ahora bien, suponiendo que esto sucede ¿cuál es la vida útil remanente de ese eventual A-330? me imagino que un avión con mucho desgaste acumulado puede servir bien poco. Quizás ni siquiera tiene sentido invertir en una conversión. </p><p></p><p>Por otro lado ¿cuáles componentes británicos tiene? que sea un avión civil no impide que pueda sufrir algún tipo de bloqueo una vez que sea transferido a la FAA.</p><p></p><p>Para mí es más importante el programa del KC-390. Pero a largo plazo creo que el país necesita este tipo de transporte estratégico. Es una forma muy eficiente de unir el centro del país con sus extremos, desde Tierra del Fuego a Jujuy y Misiones. También sería relevante para las operaciones de paz.</p><p>Sin perder de vista que como cisterna también serían una solución más eficientes que los CK-130 y los CK-390.</p><p>Pero aunque para mí ese debiera ser el camino, siempre hay que estar abierto a las oportunidades que permitan adelantar pasos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1564798, member: 15609"] Si la memoria no me falla, a principio de siglo España convirtió un par de A-330 a MMT por unos 40 millones de euros cada uno. Supongo que en el caso nuestro sería una suma mayor, pero a mi no me parecería una suma prohibitiva. Una conversión así no sólo permitiría tener un avión de transporte, sino también un cisterna. Ahora bien, suponiendo que esto sucede ¿cuál es la vida útil remanente de ese eventual A-330? me imagino que un avión con mucho desgaste acumulado puede servir bien poco. Quizás ni siquiera tiene sentido invertir en una conversión. Por otro lado ¿cuáles componentes británicos tiene? que sea un avión civil no impide que pueda sufrir algún tipo de bloqueo una vez que sea transferido a la FAA. Para mí es más importante el programa del KC-390. Pero a largo plazo creo que el país necesita este tipo de transporte estratégico. Es una forma muy eficiente de unir el centro del país con sus extremos, desde Tierra del Fuego a Jujuy y Misiones. También sería relevante para las operaciones de paz. Sin perder de vista que como cisterna también serían una solución más eficientes que los CK-130 y los CK-390. Pero aunque para mí ese debiera ser el camino, siempre hay que estar abierto a las oportunidades que permitan adelantar pasos. [/QUOTE]
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