Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="INVMIL" data-source="post: 1578607" data-attributes="member: 3433"><p>La lógica dice que el Unasur pistonero, debería ser un avión de entrenamiento básico sin posibilidad ni necesidad de portar armamento alguno.</p><p></p><p>Ahora bien el Unasur turbo, debería portar tan solo armamento ligero, a saber ametralladoras livianas en pods bajo sus alas.</p><p></p><p>A los efectos de patrullar la frontera norte, serian una buena y económica opción contra el vuelo ilegal de avionetas, siempre y cuando exista una cierta, clara y efectiva ley de derribo, sino perdería su razón de ser.</p><p></p><p>El sistema de armas Tucano debería usarse a mas no poder para patrullar la frontera norte del país hasta agotar aun sus muchas horas de vuelo remanente y radiarse de servicio llegado su momento para reducir líneas logísticas.</p><p></p><p>El Pampa III es un excelente avión de entrenamiento avanzado, pero a los efectos de utilizarlo como avión de ataque ligero, debería sinecuanon reforzársele las alas, darle mayor potencia al motor y proveerlo de una zonda de reabastecimiento en vuelo.</p><p></p><p>Son tres condiciones básicas a los efectos de darles las herramientas básicas elementales como para poder actuar con cierta holgura y comodidad realizando tareas de apoyo de fuego cercano en el campo de combate moderno.</p><p></p><p>Para poder contrarrestar en alguna medida los sistemas antiaereos modernos, debe llevar si o si, receptores alerta radar, flar y chaff.</p><p></p><p>Demas esta decir que solo debe llevar armamento de lanzamiento guiado, a saber bombas y misiles de ataque a tierra, y misiles antiaereos para usarlo como caza helicóptero.</p><p></p><p>Ahora bien, se justifica tanta inversión en un avión de entrenamiento básico avanzado ?</p><p></p><p>Con la misma suma de dinero que ello demandaría, seria mas apropiado poner en servicio activo a la totalidad de los A4-AR y homologarle armamento inteligente, dardos, mas kits de conversión de bombas de guía laser de origen isreali, pods de guiado, de inteligencia electrónica, y misiles aire suelo.</p><p></p><p>La mayoría de estos aspectos también se aplican al Pucara, hoy por hoy no se puede pretender ni entender un avión de combate sin medios de protección activos pasivos, armamento inteligente, ni radio de acción aceptable.</p><p></p><p>Los recursos son escasos sino nulos, por lo cual en vez de proyectos faraónicos de nula relación costo beneficio, debería apuntarse y priorizar darle la mayor capacidad de combate a la FAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="INVMIL, post: 1578607, member: 3433"] La lógica dice que el Unasur pistonero, debería ser un avión de entrenamiento básico sin posibilidad ni necesidad de portar armamento alguno. Ahora bien el Unasur turbo, debería portar tan solo armamento ligero, a saber ametralladoras livianas en pods bajo sus alas. A los efectos de patrullar la frontera norte, serian una buena y económica opción contra el vuelo ilegal de avionetas, siempre y cuando exista una cierta, clara y efectiva ley de derribo, sino perdería su razón de ser. El sistema de armas Tucano debería usarse a mas no poder para patrullar la frontera norte del país hasta agotar aun sus muchas horas de vuelo remanente y radiarse de servicio llegado su momento para reducir líneas logísticas. El Pampa III es un excelente avión de entrenamiento avanzado, pero a los efectos de utilizarlo como avión de ataque ligero, debería sinecuanon reforzársele las alas, darle mayor potencia al motor y proveerlo de una zonda de reabastecimiento en vuelo. Son tres condiciones básicas a los efectos de darles las herramientas básicas elementales como para poder actuar con cierta holgura y comodidad realizando tareas de apoyo de fuego cercano en el campo de combate moderno. Para poder contrarrestar en alguna medida los sistemas antiaereos modernos, debe llevar si o si, receptores alerta radar, flar y chaff. Demas esta decir que solo debe llevar armamento de lanzamiento guiado, a saber bombas y misiles de ataque a tierra, y misiles antiaereos para usarlo como caza helicóptero. Ahora bien, se justifica tanta inversión en un avión de entrenamiento básico avanzado ? Con la misma suma de dinero que ello demandaría, seria mas apropiado poner en servicio activo a la totalidad de los A4-AR y homologarle armamento inteligente, dardos, mas kits de conversión de bombas de guía laser de origen isreali, pods de guiado, de inteligencia electrónica, y misiles aire suelo. La mayoría de estos aspectos también se aplican al Pucara, hoy por hoy no se puede pretender ni entender un avión de combate sin medios de protección activos pasivos, armamento inteligente, ni radio de acción aceptable. Los recursos son escasos sino nulos, por lo cual en vez de proyectos faraónicos de nula relación costo beneficio, debería apuntarse y priorizar darle la mayor capacidad de combate a la FAA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba