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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 1579514" data-attributes="member: 567"><p>Lo podemos seguir en el hilo del IA-73, si es que hay uno. Sobre el refuerzo estructural de los Mentor, fue un parche que se diseno alla por 2003-2005 (creo), porque efectivamente los aviones escuela despues de estar volando 50 anios preparando a futuros pilotos, ya daban cuenta de su uso (fatiga), no solo por volar artillados (porque tampoco volaban artillados todos, todo el tiempo). El ingeniero estructural que estaba a cargo de los trabajos de refuerzo era Carlos Barengo, profe mio de la facu (nos solia comentar sobre los trabajos que hacian), que fallecio en 2007 creo.</p><p></p><p>Si fue un negociado o no, escapa al punto que discutimos, pero el Mentor estaba disenado hace 60 anios para llevar armamento de entrenamiento por la propia Beechcraft, y asi lo empleaba la FAA. Por supuesto, 50 anios de servicio (miles de ciclos de vuelo, seguramente varias vidas del avion) se hacen notar, y la estructura sometida a fatiga se agrieta toda, por eso el "parche" estructural que habian disenado, asi podrian seguir volando.</p><p></p><p>Slaudos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 1579514, member: 567"] Lo podemos seguir en el hilo del IA-73, si es que hay uno. Sobre el refuerzo estructural de los Mentor, fue un parche que se diseno alla por 2003-2005 (creo), porque efectivamente los aviones escuela despues de estar volando 50 anios preparando a futuros pilotos, ya daban cuenta de su uso (fatiga), no solo por volar artillados (porque tampoco volaban artillados todos, todo el tiempo). El ingeniero estructural que estaba a cargo de los trabajos de refuerzo era Carlos Barengo, profe mio de la facu (nos solia comentar sobre los trabajos que hacian), que fallecio en 2007 creo. Si fue un negociado o no, escapa al punto que discutimos, pero el Mentor estaba disenado hace 60 anios para llevar armamento de entrenamiento por la propia Beechcraft, y asi lo empleaba la FAA. Por supuesto, 50 anios de servicio (miles de ciclos de vuelo, seguramente varias vidas del avion) se hacen notar, y la estructura sometida a fatiga se agrieta toda, por eso el "parche" estructural que habian disenado, asi podrian seguir volando. Slaudos. [/QUOTE]
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