Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1619989" data-attributes="member: 30"><p>Sin duda alguna que el súbito cambio del ambiente operacional en el cual se vio impulsado a actuar la Fuerza afectó, al menos inicialmente, la capacidad de sus medios</p><p>tanto operativos como de apoyo operativo. Por otra parte, algunas falencias nunca pudieron ser superadas, ya sea por la superioridad tecnológica británica como por las debilidades propias, ejemplo de ambos factores resultó la superioridad aérea inglesa en base a la capacidad de maniobra de los aviones SEA HARRIER, la calidad de su armamento y la escasa autonomía y pobre equipamiento de nuestros aviones de combate.</p><p>También, sin dudar, puede expresarse que, ante estas adversidades, surgieron improvisaciones dirigidas a salvar las deficiencias o demandas operativas que nunca habían sido previstas o ni siquiera imaginadas. La exploración y reconocimiento lejana fue una de las, precisamente, no imaginadas. Ejemplo en tal sentido abundan, el Escuadrón Fénix realizando misiones de “diversión”, los aviones Hércules cumpliendo tareas de exploración y reconocimiento en búsqueda de buques con radares de vigilancia aérea y hasta de “bombardero”. Todas operaciones de altísimo riesgo habida cuenta la precariedad o ausencia de equipos que pudieran facilitar su misión y protegerlos de las armas enemigas.</p><p>Finalmente, y a modo de cierre, podría preguntarse lo siguiente: ¿Estaba preparada la Fuerza Aérea para esa guerra en el ámbito en que se desarrolló y el nivel tecnológico del entonces enemigo? La respuesta es: terminantemente no. Puede añadirse, asimismo, que la improvisación fue casi una constante durante todo el conflicto y que el buen resultado de tales circunstancias se debió exclusivamente al adiestramiento del personal por sobre el equipamiento disponible.</p><p></p><p>INFORME RATTENBACH - V PARTE - CAP XIV - LECCIONES DEL CONFLICTO</p><p>Punto 857- DEBILIDADES FFAA EN EL CONFLICTO</p><p>d. falta de una aviación modernizada para la guerra en tierra y en el mar, y de medios aéreos de exploración y reconocimiento adecuados</p><p>Aporte documental de:</p><p>Comodoro (Ret.) Rodolfo Muñoz, Comodoro (Ret.) Marcelo Conte y Brigadier (Ret.) Jorge Martínez.</p><p>Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina.</p><p>“Historia de la Fuerza Aérea Argentina” (Tomo VI – Volúmenes I y II).</p><p>“Malvinas – Historias Ocultas de la Guerra” (Fundación Malvinas Argentinas – Ediciones Boulevard-2012).</p><p>Brigadier General (Ret) Rubén Montenegro Buenos Aires, 17 de noviembre de 2012</p><p></p><p><a href="http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2013/04/boeing-707-en-operaciones-de.html">http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2013/04/boeing-707-en-operaciones-de.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1619989, member: 30"] Sin duda alguna que el súbito cambio del ambiente operacional en el cual se vio impulsado a actuar la Fuerza afectó, al menos inicialmente, la capacidad de sus medios tanto operativos como de apoyo operativo. Por otra parte, algunas falencias nunca pudieron ser superadas, ya sea por la superioridad tecnológica británica como por las debilidades propias, ejemplo de ambos factores resultó la superioridad aérea inglesa en base a la capacidad de maniobra de los aviones SEA HARRIER, la calidad de su armamento y la escasa autonomía y pobre equipamiento de nuestros aviones de combate. También, sin dudar, puede expresarse que, ante estas adversidades, surgieron improvisaciones dirigidas a salvar las deficiencias o demandas operativas que nunca habían sido previstas o ni siquiera imaginadas. La exploración y reconocimiento lejana fue una de las, precisamente, no imaginadas. Ejemplo en tal sentido abundan, el Escuadrón Fénix realizando misiones de “diversión”, los aviones Hércules cumpliendo tareas de exploración y reconocimiento en búsqueda de buques con radares de vigilancia aérea y hasta de “bombardero”. Todas operaciones de altísimo riesgo habida cuenta la precariedad o ausencia de equipos que pudieran facilitar su misión y protegerlos de las armas enemigas. Finalmente, y a modo de cierre, podría preguntarse lo siguiente: ¿Estaba preparada la Fuerza Aérea para esa guerra en el ámbito en que se desarrolló y el nivel tecnológico del entonces enemigo? La respuesta es: terminantemente no. Puede añadirse, asimismo, que la improvisación fue casi una constante durante todo el conflicto y que el buen resultado de tales circunstancias se debió exclusivamente al adiestramiento del personal por sobre el equipamiento disponible. INFORME RATTENBACH - V PARTE - CAP XIV - LECCIONES DEL CONFLICTO Punto 857- DEBILIDADES FFAA EN EL CONFLICTO d. falta de una aviación modernizada para la guerra en tierra y en el mar, y de medios aéreos de exploración y reconocimiento adecuados Aporte documental de: Comodoro (Ret.) Rodolfo Muñoz, Comodoro (Ret.) Marcelo Conte y Brigadier (Ret.) Jorge Martínez. Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina. “Historia de la Fuerza Aérea Argentina” (Tomo VI – Volúmenes I y II). “Malvinas – Historias Ocultas de la Guerra” (Fundación Malvinas Argentinas – Ediciones Boulevard-2012). Brigadier General (Ret) Rubén Montenegro Buenos Aires, 17 de noviembre de 2012 [url]http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2013/04/boeing-707-en-operaciones-de.html[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba