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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 1650615" data-attributes="member: 10531"><p>Con excepción de Forbes, todas las fuentes destacaron la capacidad técnica tanto de Savoca como del gerente general de FadeA, Tulio Calderón. Recién están logrando poner cierto orden en las cuentas. Pero detrás de sí, Argañaraz dejó un tendal de deudas: según publicó el diario <em>Perfil</em> meses atrás, la empresa israelí <strong>Elbit</strong> exige u$s5 millones por trabajos de aviónica. Desde ese mismo país,<strong>IAI</strong> pide por una deuda de u$s11 millones. La norteamericana <strong>Honeywell</strong>, a cargo de las turbinas de los aviones Pampa, reclama u$s5 millones. La británica <strong>Martin Baker</strong>, fabricante de los asientos eyectables considerados como los más seguros del mercado, solicita no sólo que se le abonen los u$s600.000 adeudados, sino que también se le den explicaciones sobre por qué el gobierno nacional intentó ceder el contrato que tenía con ellos a la ucraniana <strong>Zvetza</strong>, por unos <strong>asientos que ni siquiera entraban en las cabinas de los aviones</strong>.</p><p></p><p>Con la nueva administración, muchas de esas compañías empezaron a negociar un plan de pagos. El más urgente quizá sea el caso de la fábrica alemana Grob. Se trata de otro compromiso cerrado por Argañaraz: para reemplazar los Beechcraft/ FMA B-45 Mentor que no consiguieron actualizar, compró a la firma teutona diez aviones de entrenamiento <strong>Grob 120-TP</strong> por unos 20 millones de euros. Cuando dejó su cargo, el país apenas había recibido cuatro. La compañía no entregó los otros 6 por falta de pago. Mientras tanto, las clases de aviación se dan con aeronaves Embraer EMB 312 Tucano. Pero debido a que son casi obsoletos, FAdeA renegoció un plan de pagos y, en teoría, recibiría las seis unidades restantes a mediados de octubre. Si se cumplen los plazos previstos, las enseñanzas de vuelo del próximo año se realizarían en esos aviones.</p><p></p><p><a href="http://www.infobae.com/2014/08/12/1587028-el-gobierno-destino-mas-us180-millones-una-fabrica-aeronautica-que-aun-no-construyo-un-solo-avion">http://www.infobae.com/2014/08/12/1587028-el-gobierno-destino-mas-us180-millones-una-fabrica-aeronautica-que-aun-no-construyo-un-solo-avion</a></p><p></p><p>Tampoco me consta que el antiguo director no quería devolver la camioneta que le dieron para manejarse por Córdoba.</p><p>Tampoco me consta que el tipo se hizo una propiedad de al rededor(o mas) de un palito verde.</p><p>Pero...</p><p></p><p>En tres años la fábrica se deglutió 180 millones de dolares,y sin embargo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 1650615, member: 10531"] Con excepción de Forbes, todas las fuentes destacaron la capacidad técnica tanto de Savoca como del gerente general de FadeA, Tulio Calderón. Recién están logrando poner cierto orden en las cuentas. Pero detrás de sí, Argañaraz dejó un tendal de deudas: según publicó el diario [I]Perfil[/I] meses atrás, la empresa israelí [B]Elbit[/B] exige u$s5 millones por trabajos de aviónica. Desde ese mismo país,[B]IAI[/B] pide por una deuda de u$s11 millones. La norteamericana [B]Honeywell[/B], a cargo de las turbinas de los aviones Pampa, reclama u$s5 millones. La británica [B]Martin Baker[/B], fabricante de los asientos eyectables considerados como los más seguros del mercado, solicita no sólo que se le abonen los u$s600.000 adeudados, sino que también se le den explicaciones sobre por qué el gobierno nacional intentó ceder el contrato que tenía con ellos a la ucraniana [B]Zvetza[/B], por unos [B]asientos que ni siquiera entraban en las cabinas de los aviones[/B]. Con la nueva administración, muchas de esas compañías empezaron a negociar un plan de pagos. El más urgente quizá sea el caso de la fábrica alemana Grob. Se trata de otro compromiso cerrado por Argañaraz: para reemplazar los Beechcraft/ FMA B-45 Mentor que no consiguieron actualizar, compró a la firma teutona diez aviones de entrenamiento [B]Grob 120-TP[/B] por unos 20 millones de euros. Cuando dejó su cargo, el país apenas había recibido cuatro. La compañía no entregó los otros 6 por falta de pago. Mientras tanto, las clases de aviación se dan con aeronaves Embraer EMB 312 Tucano. Pero debido a que son casi obsoletos, FAdeA renegoció un plan de pagos y, en teoría, recibiría las seis unidades restantes a mediados de octubre. Si se cumplen los plazos previstos, las enseñanzas de vuelo del próximo año se realizarían en esos aviones. [url]http://www.infobae.com/2014/08/12/1587028-el-gobierno-destino-mas-us180-millones-una-fabrica-aeronautica-que-aun-no-construyo-un-solo-avion[/url] Tampoco me consta que el antiguo director no quería devolver la camioneta que le dieron para manejarse por Córdoba. Tampoco me consta que el tipo se hizo una propiedad de al rededor(o mas) de un palito verde. Pero... En tres años la fábrica se deglutió 180 millones de dolares,y sin embargo... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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