Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1652539" data-attributes="member: 13606"><p>Es que no la pongo ni peor ni mejor, estamos -me parece- hablando de cosas distintas.</p><p>Nadie que yo sepa, piensa en el IA 73 como COIN, ni tampoco que este en la categoria del Supertucano, lo mas pretencioso que entiendo que tiene es la busqueda de ser entrenador basico/Basico-avanzado (digo por las alternativas de motor piston/turbo), de la categoria -como claramente lo habras notado- del Grob.</p><p>En realidad lo "improvisado" aqui es el Grob, porque el IA73 deberia haber empezado mucho antes y el Mentor quedado en tierra mas adelante.</p><p>La baja "temprana" del Mentor, precipitó el contrato con Grob, bastante improvisado, y que por cierto embarra mas el camino del IA73/UNASUR (a mi no me gusta llamarlo Unasur hasta que no sea algo mas tangible).</p><p>Y por cierto que es un mercado mas o menos saturado, y que por otra parte es una bolsa de gatos, tanto por opciones como por categorias (es decir estamos hablando desde avionestas semiciviles, hasta el propio grob, pasando por el malogrado turbo pillan).</p><p>PERO... acá la cosa pasa por otro lado, que es lograr que FAdeA desarrolle un avion desde 0 dentro de sus posibilidades, esa es la funcion -o deberia ser- del IA73, y un avion del que la FAA pueda comprar 30 o 40 unidades y si los planetas se alinean, vender media docena a algun otro pais.</p><p>Es antieconomico, y nadie necesita un nuevo modelo entrenador basico como tampoco nadie necesitaba un reactor de entrenamiento cuando CASA desarrollo el C101, ni -para el caso - nadie necesitaba el Airbus A-300 cuando se creó.</p><p>Esos aviones surgieron para cubrir una demanda local, con un producto local que apalancara el desarrollo de industrias de alta tecnologia el producto (IA73/CASA101, A300) es el medio,el objetivo es mantener una industria local... que tambien es "innecesaria" en el mercado mundial.</p><p>En otras palabras, tener una fabrica de aviones propia es antieconomico aqui y ahora y en Europa en los 70s, nadie te lo va a discutir, pero esas iniciativas responden a otras concepciones de desarrollo que en este caso solo tienen que ver circunstancialmente con el entrenamiento de pilotos.</p><p>Para muestra "nadie necesita" que Ecuador trate de armar su propio entrenador o que Peru ensamble aviones coreanos, y alli estan, tiene mas que ver con politicas de desarrollo, que aprovechan una necesidad operativa que es el entrenamiento de pilotos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1652539, member: 13606"] Es que no la pongo ni peor ni mejor, estamos -me parece- hablando de cosas distintas. Nadie que yo sepa, piensa en el IA 73 como COIN, ni tampoco que este en la categoria del Supertucano, lo mas pretencioso que entiendo que tiene es la busqueda de ser entrenador basico/Basico-avanzado (digo por las alternativas de motor piston/turbo), de la categoria -como claramente lo habras notado- del Grob. En realidad lo "improvisado" aqui es el Grob, porque el IA73 deberia haber empezado mucho antes y el Mentor quedado en tierra mas adelante. La baja "temprana" del Mentor, precipitó el contrato con Grob, bastante improvisado, y que por cierto embarra mas el camino del IA73/UNASUR (a mi no me gusta llamarlo Unasur hasta que no sea algo mas tangible). Y por cierto que es un mercado mas o menos saturado, y que por otra parte es una bolsa de gatos, tanto por opciones como por categorias (es decir estamos hablando desde avionestas semiciviles, hasta el propio grob, pasando por el malogrado turbo pillan). PERO... acá la cosa pasa por otro lado, que es lograr que FAdeA desarrolle un avion desde 0 dentro de sus posibilidades, esa es la funcion -o deberia ser- del IA73, y un avion del que la FAA pueda comprar 30 o 40 unidades y si los planetas se alinean, vender media docena a algun otro pais. Es antieconomico, y nadie necesita un nuevo modelo entrenador basico como tampoco nadie necesitaba un reactor de entrenamiento cuando CASA desarrollo el C101, ni -para el caso - nadie necesitaba el Airbus A-300 cuando se creó. Esos aviones surgieron para cubrir una demanda local, con un producto local que apalancara el desarrollo de industrias de alta tecnologia el producto (IA73/CASA101, A300) es el medio,el objetivo es mantener una industria local... que tambien es "innecesaria" en el mercado mundial. En otras palabras, tener una fabrica de aviones propia es antieconomico aqui y ahora y en Europa en los 70s, nadie te lo va a discutir, pero esas iniciativas responden a otras concepciones de desarrollo que en este caso solo tienen que ver circunstancialmente con el entrenamiento de pilotos. Para muestra "nadie necesita" que Ecuador trate de armar su propio entrenador o que Peru ensamble aviones coreanos, y alli estan, tiene mas que ver con politicas de desarrollo, que aprovechan una necesidad operativa que es el entrenamiento de pilotos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…