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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1707766" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Jos82</p><p>Con respecto a este caso por vos comentado,te haré unas respetuosas aclaraciones.</p><p>1.No hubo eyeccion,el piloto aterrizó al A4-B,Matricula C-209 sobre los drops al no funcionar sus sistema de eyeccion ,una vez aterrizado de maravillas y con todo el profesionalismo, cumplió todas las normas de supervivencia.</p><p>2.Luego del aterrizaje de EGA,el numeral sobrevoló a su Jefe de Seccion y tomó las coordenadas del lugar.</p><p>Desde ese instante la FAA montó una operacion SAR que hoy en día es única,de manual....y tanto es así que he dado conferencias de la misma en la II Brigada Aerea en Durazno (FAU),en la Academia General del Aire (AGA) en Murcia,en otros lugares...el año pasado fue ante los Cadetes de la EAM,ya que los dos protagonistas con igual indicativo eramos los dos Directores de los Institutos de Formacion de la FAA con asiento en Cordoba.</p><p>3.Medios participantes:</p><p>Dos (2) Hercules C-130 H</p><p>Un (1) Pilatus Porter de GN</p><p>Tres (3) Unimog y Comandos de la GN (Escuadron San Antonio de los Cobres)</p><p>Nota:se pensó trasladar un LAMA desde la IV Brigada Aerea en uno de los C-130 hasta Tucuman,pero el tiempo no alcanzaría para cumplir con tal tarea,ya que lo fundamental era rescatar al piloto antes que se ponga el sol por las bajas temperaturas de la Cordillera de los Andes.En el Aeropuerto de Tucuman habia un Hughes 500,pero no llegaba a esa altura del incidente.</p><p>Como bien vos lo decis,el aterrizaje de EGA se efectuó en el Salar El Tollilar,Departamento Los Andes,cuya cabecera es precisamente San Antonio de los Cobres,Pcia de Salta.</p><p>La operacion se cumplió con todos los protocolos SAR,la Primera Brigada Aerea tomó está operacion no predispuesta como ejercitacion de un CSAR (Combat SAR) y asi lo vivimos los tripulantes del Escuadron I Hercules C-130.</p><p>Esta operacion cumplida con todo exito,salvó al piloto que es un actual Brigadier compañero de mi promocion y AMIGO DE LOS BUENOS,y es uno de mis mayores logros profesionales,además de "volverme" esa tarde a mi RESCOM en Malvinas.</p><p>Algún dia escribiré sobre esta operacion...en la que un Biguá rescata a otro Biguá...</p><p>No durmió en la Cordillera,lo hizo en una cama en el Escuadron San Antonio de los Cobres de la GN.</p><p>Atte</p><p>Eduardo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1707766, member: 14958"] Estimado Jos82 Con respecto a este caso por vos comentado,te haré unas respetuosas aclaraciones. 1.No hubo eyeccion,el piloto aterrizó al A4-B,Matricula C-209 sobre los drops al no funcionar sus sistema de eyeccion ,una vez aterrizado de maravillas y con todo el profesionalismo, cumplió todas las normas de supervivencia. 2.Luego del aterrizaje de EGA,el numeral sobrevoló a su Jefe de Seccion y tomó las coordenadas del lugar. Desde ese instante la FAA montó una operacion SAR que hoy en día es única,de manual....y tanto es así que he dado conferencias de la misma en la II Brigada Aerea en Durazno (FAU),en la Academia General del Aire (AGA) en Murcia,en otros lugares...el año pasado fue ante los Cadetes de la EAM,ya que los dos protagonistas con igual indicativo eramos los dos Directores de los Institutos de Formacion de la FAA con asiento en Cordoba. 3.Medios participantes: Dos (2) Hercules C-130 H Un (1) Pilatus Porter de GN Tres (3) Unimog y Comandos de la GN (Escuadron San Antonio de los Cobres) Nota:se pensó trasladar un LAMA desde la IV Brigada Aerea en uno de los C-130 hasta Tucuman,pero el tiempo no alcanzaría para cumplir con tal tarea,ya que lo fundamental era rescatar al piloto antes que se ponga el sol por las bajas temperaturas de la Cordillera de los Andes.En el Aeropuerto de Tucuman habia un Hughes 500,pero no llegaba a esa altura del incidente. Como bien vos lo decis,el aterrizaje de EGA se efectuó en el Salar El Tollilar,Departamento Los Andes,cuya cabecera es precisamente San Antonio de los Cobres,Pcia de Salta. La operacion se cumplió con todos los protocolos SAR,la Primera Brigada Aerea tomó está operacion no predispuesta como ejercitacion de un CSAR (Combat SAR) y asi lo vivimos los tripulantes del Escuadron I Hercules C-130. Esta operacion cumplida con todo exito,salvó al piloto que es un actual Brigadier compañero de mi promocion y AMIGO DE LOS BUENOS,y es uno de mis mayores logros profesionales,además de "volverme" esa tarde a mi RESCOM en Malvinas. Algún dia escribiré sobre esta operacion...en la que un Biguá rescata a otro Biguá... No durmió en la Cordillera,lo hizo en una cama en el Escuadron San Antonio de los Cobres de la GN. Atte Eduardo [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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