Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1726482" data-attributes="member: 13606"><p>efectivamente, </p><p>"nunca lo opero", es decir lo opero, pero en numeros testimoniales, en unidades aisladas, de desarrollo o de agresores, </p><p>entre otras cosas porque parece que hay una regulacion por la cual USA no puede exportar por MAP aviones o equipo que no este en servivcio en las FAA USA.</p><p>El T38 Talon era el entrenador avanzado standard de la USAF, pero el F5A "freedom fighter" es -casi como su nombre lo indica- un caza desarrollado para los aliados de USA para renovar las generaciones de F84 y F86 exportados en su momento, con un caza diurno no muy sofisticado y caro como los que ya usaban la usaf y la navy.</p><p>el Biplaza F5B es la version biplaza del A, no un T38 modificado.</p><p>La USAF lo opero, como por ejemplo en el escuadron "Skoshi Tiger" en Vietnam, pero fue una operacion aislada mas que nada para transferir los aviones - y las operaciones- a la Fuerza aerea vietnamita, pero no habia "alas" de F5 en el organigrama de la usaf.</p><p>es decir el F5 nunca se desarrollo para cumplir un rol para la USAF ni la US navy, a pesar de que la primera lo usò en numeros restringidos.</p><p>El F5E tiger surgio en 77/78, para lo mismo, poder tener un caza de exportacion no muy caro de mantener y comprar, que pudiera abastecer con un producto actualizado a los aliados. (y competir con p.e. el M5...)</p><p></p><p>El F104 es medio parecido, con la gran diferencia de que si se desarrollo para la usaf, pero no cumplio las expectativas como interceptor y la larga vida que tuvo fue en el exterior en su version "G" polivalente, desarrollada para el "contrato del siglo " de la otan.</p><p>La USAF lo uso poco y nada incluyendo aviones que cedio en alquiler a España.</p><p>nuevamente, hay usos en Vietam -pero en este caso como intercetores, que no estaban destinados a transferirse a vietnam, y que se murieron de aburrimiennto en saigon esperando que los vietnamitas bombardearan la ciudad, y algunos usados en Wright patterson y en la NASA durante muchos años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1726482, member: 13606"] efectivamente, "nunca lo opero", es decir lo opero, pero en numeros testimoniales, en unidades aisladas, de desarrollo o de agresores, entre otras cosas porque parece que hay una regulacion por la cual USA no puede exportar por MAP aviones o equipo que no este en servivcio en las FAA USA. El T38 Talon era el entrenador avanzado standard de la USAF, pero el F5A "freedom fighter" es -casi como su nombre lo indica- un caza desarrollado para los aliados de USA para renovar las generaciones de F84 y F86 exportados en su momento, con un caza diurno no muy sofisticado y caro como los que ya usaban la usaf y la navy. el Biplaza F5B es la version biplaza del A, no un T38 modificado. La USAF lo opero, como por ejemplo en el escuadron "Skoshi Tiger" en Vietnam, pero fue una operacion aislada mas que nada para transferir los aviones - y las operaciones- a la Fuerza aerea vietnamita, pero no habia "alas" de F5 en el organigrama de la usaf. es decir el F5 nunca se desarrollo para cumplir un rol para la USAF ni la US navy, a pesar de que la primera lo usò en numeros restringidos. El F5E tiger surgio en 77/78, para lo mismo, poder tener un caza de exportacion no muy caro de mantener y comprar, que pudiera abastecer con un producto actualizado a los aliados. (y competir con p.e. el M5...) El F104 es medio parecido, con la gran diferencia de que si se desarrollo para la usaf, pero no cumplio las expectativas como interceptor y la larga vida que tuvo fue en el exterior en su version "G" polivalente, desarrollada para el "contrato del siglo " de la otan. La USAF lo uso poco y nada incluyendo aviones que cedio en alquiler a España. nuevamente, hay usos en Vietam -pero en este caso como intercetores, que no estaban destinados a transferirse a vietnam, y que se murieron de aburrimiennto en saigon esperando que los vietnamitas bombardearan la ciudad, y algunos usados en Wright patterson y en la NASA durante muchos años. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba