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<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1727226" data-attributes="member: 13606"><p>mirá no es una opinion mia</p><p>el F104 NUNCA fue un avion relevante en la USAF, ni integro ningun ala importante en grandes numeros de hecho comercialmente fue un fracaso hasta que gano el "contrato del siglo" en que se convirtio en <u>el caza standard de la OTAN, reitero en la version polivalente -caza bombardero- "G" que NO sirvio en la USAF sino que fue desarrollada para el concurso</u> porque el F-104 A era un interceptor puro ("el misil con alas").</p><p>reitero, lee sobre el tema, <strong>no es una ocurrencia mia.</strong></p><p>La serie "100" fue tan prolifica que los aviones se superponian entre si, los interceptores "puros" de CONUS fueron los F 102 y F106, el F-101 Voodoo (desarrollado para escoltar bombarderos) tambien, pero principalmente en Canada, al que se los dieron debido a la cancelacion del Arrow, la USAF lo termino usando en version de reconocimiento.</p><p>El F5 A "freedom fighter",<u> fue desarrollado para la exportacion </u>lo mismo que mas tarde el F5E tiger en ambos casos sirvieron en la USAF nominalmente, entre otras cosas porque si no estaban en el inventario oficial no podian exportarse bajo MAP.</p><p>Si no recuerdo mal, el F5 fue desarrollado a instancias de McNamara que se encontro conque el pentagono pagaba el desarrollo simultaneo de 20 cazas mas o menos para las mismas funciones, y que los que quedaban obsoletos eran demasiado caros para los aliados en desarrollo. </p><p>internamente aplico el concepto de "volar antes de comprar" para evitar tanto dislate e igual se comio el fiasco de F111 que debia ser el avion "triservicio" un caza bombardero unificado para la USAF, NAvy y marines, y que no andó como tal.</p><p>pero es otra historia.</p><p></p><p>volviendo al F104 como era muy fotogenico, vas a encontrar pila de fotos con los colores de la USAF e incluso filmaciones del experimento conjunto con alemania para el "USTO" "UltraStolTakeOff", que era un F104 que despegaba como un misil nike, empujado por un booster... pero no se puso operativo porque los pilotos quedaban mormosos con la aceleracion...</p><p>Y como comente, una unidad de F104 USAf opero desde Saigon como interceptores durante un tiempo, hasta que los repatriaron por inutil dado que no habia bombardeos de norvietnam, y los F104 no tenian autonomia para escoltar sus propios cazabombarderos.</p><p>Es decir para la USAF siempre le faltaron 5 guitas pal mango, lo resucitaron como polivalente para el concurso caza Otan que gano gracias a un importante rediseño (puntos humedos en las alas, sistema de tiro y radar nuevos)... y a ser el caballo del comesario (mas algunas coimas que fueron investigadas diez años despues).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1727226, member: 13606"] mirá no es una opinion mia el F104 NUNCA fue un avion relevante en la USAF, ni integro ningun ala importante en grandes numeros de hecho comercialmente fue un fracaso hasta que gano el "contrato del siglo" en que se convirtio en [U]el caza standard de la OTAN, reitero en la version polivalente -caza bombardero- "G" que NO sirvio en la USAF sino que fue desarrollada para el concurso[/U] porque el F-104 A era un interceptor puro ("el misil con alas"). reitero, lee sobre el tema, [B]no es una ocurrencia mia.[/B] La serie "100" fue tan prolifica que los aviones se superponian entre si, los interceptores "puros" de CONUS fueron los F 102 y F106, el F-101 Voodoo (desarrollado para escoltar bombarderos) tambien, pero principalmente en Canada, al que se los dieron debido a la cancelacion del Arrow, la USAF lo termino usando en version de reconocimiento. El F5 A "freedom fighter",[U] fue desarrollado para la exportacion [/U]lo mismo que mas tarde el F5E tiger en ambos casos sirvieron en la USAF nominalmente, entre otras cosas porque si no estaban en el inventario oficial no podian exportarse bajo MAP. Si no recuerdo mal, el F5 fue desarrollado a instancias de McNamara que se encontro conque el pentagono pagaba el desarrollo simultaneo de 20 cazas mas o menos para las mismas funciones, y que los que quedaban obsoletos eran demasiado caros para los aliados en desarrollo. internamente aplico el concepto de "volar antes de comprar" para evitar tanto dislate e igual se comio el fiasco de F111 que debia ser el avion "triservicio" un caza bombardero unificado para la USAF, NAvy y marines, y que no andó como tal. pero es otra historia. volviendo al F104 como era muy fotogenico, vas a encontrar pila de fotos con los colores de la USAF e incluso filmaciones del experimento conjunto con alemania para el "USTO" "UltraStolTakeOff", que era un F104 que despegaba como un misil nike, empujado por un booster... pero no se puso operativo porque los pilotos quedaban mormosos con la aceleracion... Y como comente, una unidad de F104 USAf opero desde Saigon como interceptores durante un tiempo, hasta que los repatriaron por inutil dado que no habia bombardeos de norvietnam, y los F104 no tenian autonomia para escoltar sus propios cazabombarderos. Es decir para la USAF siempre le faltaron 5 guitas pal mango, lo resucitaron como polivalente para el concurso caza Otan que gano gracias a un importante rediseño (puntos humedos en las alas, sistema de tiro y radar nuevos)... y a ser el caballo del comesario (mas algunas coimas que fueron investigadas diez años despues). [/QUOTE]
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