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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1811813" data-attributes="member: 4858"><p>Mi querido Snake, el tema del purpoising lo tienen todos los aviones inestables y para solucionar eso que hicieron??? Los controles FBW que permiten hacer el avión inestable pero que la computadora hace que no se descontrole y en el peor de los casos el piloto suelta todo y el avión se estabiliza.</p><p>El radar pesado y el canard llevan el centro de gravedad hacia adelante y por tanto hacen el avión más estable y por ende disminuye este efecto, que básicamente es que el mismo piloto crea una oscilación que en vez de reducir la oscilación que se genero por la condición de vuelo la aumenta, haciéndose cada vez más grande.</p><p></p><p>Igual convengamos, que hoy esta todo pensado para que gane el que te detecta antes y te tira BVR, no el que mas cierra.</p><p><strong>Un amigo de intercambio en USA volando T-38 Talon me contaba que en los ejercicios con los Raptor lo mejor que pudieron hacer es verlos...</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1811813, member: 4858"] Mi querido Snake, el tema del purpoising lo tienen todos los aviones inestables y para solucionar eso que hicieron??? Los controles FBW que permiten hacer el avión inestable pero que la computadora hace que no se descontrole y en el peor de los casos el piloto suelta todo y el avión se estabiliza. El radar pesado y el canard llevan el centro de gravedad hacia adelante y por tanto hacen el avión más estable y por ende disminuye este efecto, que básicamente es que el mismo piloto crea una oscilación que en vez de reducir la oscilación que se genero por la condición de vuelo la aumenta, haciéndose cada vez más grande. Igual convengamos, que hoy esta todo pensado para que gane el que te detecta antes y te tira BVR, no el que mas cierra. [B]Un amigo de intercambio en USA volando T-38 Talon me contaba que en los ejercicios con los Raptor lo mejor que pudieron hacer es verlos...[/B] [/QUOTE]
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