Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LucAvib" data-source="post: 1828758" data-attributes="member: 29319"><p>En realidad... cuantas misiones exclusivamente militares hacia la flota de F-27? No se puede adquirir un avion de 30 US$ porque alguna vez puede servir para tirar paracaidistas. Ademas, donde esta la declaracion oficial de compra y de donde sale la informacion que solo son aviones civiles sin capacidad de carga o portalon de carga? Siempre las adquisiciones militares fueron evaluadas desde el punto de vista de su uso en actividades no militares, sino es una compra con muy poco redito, incluso con las dictaduras militares paso esto de evaluar el costo-beneficio de la adquisicion. Los Hercules dudo mucho que fueran adquiridos solamente por su utilidad como aviones tacticos para tirar paracaidistas sino por su utilidad para operar con las bases antarticas. En realidad, salvo los aviones de combate, para los cuales no hay excusas de costo beneficio (siempre son "perdida") todo lo otro se adquirio para tener uso dual y que sea relativamente barato adquirirlo, bajo costo operativo y que sirva para "muchas cosas". En la flota de transporte particularmente, no recuerdo que se hayan adquirido C-119 o C-123 o incluso los Caribou o Buffalo. Creo que estos ultimos estaban disponibles cuando se compraron los F-27 pero eran mas caros y gastadores y no se necesitaban tacticos de esa naturaleza si al final se iban a usar en pistas asfaltadas o bastante bien delimitadas. Supongo que lo mismo paso ahora. Muy lindos los C295 o los Alenia pero cuanto salen? y cuanto es su costo operativo para las misiones que deberian hacer? Brasil los pudo adquirir porque tuvieron un presupuesto enorme hace algunos anios y tambien porque reemplazaban aviones relativamente similares operativamente como los Buffalo. Pero ellos tambien cuando vieron la necesidad de reemplazar los Bandeirantes eligieron los tacticos CASA C-212, pero cuando evaluaron los morlacos disponibles prefirieron seguir con un avion "no tactico" y modernizar los Bandeirante, si las tareas que hacen estos no precisan de una capacidad "tactica militar". </p><p>Hace varios anios vi la flota de vehiculos que tenia mi institucion y eran todas Chevrolet S10, a mi me parecio una barbaridad y le dije al jefe de automotores porque no compraban unas HiLux 4x4, que con esa se podia ir a todas partes y las mineras y las petroleras las usan y que hasta los talibanes las usaban y toda la sarta de justificaciones que pude encontrar (en ese momento habia plata para comprar tres camionetas mas). El tipo me miro y me dijo, mira, para lo que se usan las camionetas aqui, con dos 4x4 es suficiente, y si comparas costos de adquisicion y mantenimiento por dos S10 4x2 que compramos nos hubieramos podido comprar solo una Toyota. A los pocos meses me compre una S10, nunca pude rebatir sus argumentos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LucAvib, post: 1828758, member: 29319"] En realidad... cuantas misiones exclusivamente militares hacia la flota de F-27? No se puede adquirir un avion de 30 US$ porque alguna vez puede servir para tirar paracaidistas. Ademas, donde esta la declaracion oficial de compra y de donde sale la informacion que solo son aviones civiles sin capacidad de carga o portalon de carga? Siempre las adquisiciones militares fueron evaluadas desde el punto de vista de su uso en actividades no militares, sino es una compra con muy poco redito, incluso con las dictaduras militares paso esto de evaluar el costo-beneficio de la adquisicion. Los Hercules dudo mucho que fueran adquiridos solamente por su utilidad como aviones tacticos para tirar paracaidistas sino por su utilidad para operar con las bases antarticas. En realidad, salvo los aviones de combate, para los cuales no hay excusas de costo beneficio (siempre son "perdida") todo lo otro se adquirio para tener uso dual y que sea relativamente barato adquirirlo, bajo costo operativo y que sirva para "muchas cosas". En la flota de transporte particularmente, no recuerdo que se hayan adquirido C-119 o C-123 o incluso los Caribou o Buffalo. Creo que estos ultimos estaban disponibles cuando se compraron los F-27 pero eran mas caros y gastadores y no se necesitaban tacticos de esa naturaleza si al final se iban a usar en pistas asfaltadas o bastante bien delimitadas. Supongo que lo mismo paso ahora. Muy lindos los C295 o los Alenia pero cuanto salen? y cuanto es su costo operativo para las misiones que deberian hacer? Brasil los pudo adquirir porque tuvieron un presupuesto enorme hace algunos anios y tambien porque reemplazaban aviones relativamente similares operativamente como los Buffalo. Pero ellos tambien cuando vieron la necesidad de reemplazar los Bandeirantes eligieron los tacticos CASA C-212, pero cuando evaluaron los morlacos disponibles prefirieron seguir con un avion "no tactico" y modernizar los Bandeirante, si las tareas que hacen estos no precisan de una capacidad "tactica militar". Hace varios anios vi la flota de vehiculos que tenia mi institucion y eran todas Chevrolet S10, a mi me parecio una barbaridad y le dije al jefe de automotores porque no compraban unas HiLux 4x4, que con esa se podia ir a todas partes y las mineras y las petroleras las usan y que hasta los talibanes las usaban y toda la sarta de justificaciones que pude encontrar (en ese momento habia plata para comprar tres camionetas mas). El tipo me miro y me dijo, mira, para lo que se usan las camionetas aqui, con dos 4x4 es suficiente, y si comparas costos de adquisicion y mantenimiento por dos S10 4x2 que compramos nos hubieramos podido comprar solo una Toyota. A los pocos meses me compre una S10, nunca pude rebatir sus argumentos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba