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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1896450" data-attributes="member: 15609"><p>En cuanto a la conexión terrestre entre Viedma y Bariloche, puedo decir con conocimiento de causa que las rutas no esta en mal estado. En este punto específico la noticia es incorrecta. De hecho, esta en buen estado y ha recibido, como mucho rutas del país, bastantes renovaciones en la última década. ¿Es perfectible? indudablemente. De hecho, se perciben atrasos en varias obras (personalmente, sufro la lenta pero necesaria obra para ampliar la cantidad de carriles que unen General Roca con Neuquén). </p><p>Incluso con todas las mejoras, existen límites físicos que condicionan cualquier mejora. Bariloche esta en una zona cordillerana con curvas y contracurvas y donde caen importantes nevadas en invierno. Puedes tener una Ferrari y aún así verte obligado a ir a paso de hombre. </p><p></p><p>Ahora bien, si se considerará que para todo alcanza, vasta y sobra la vía terrestre, entonces no habría necesidad de conexiones áreas. La necesidad de unir puntos extremadamente lejanos rápidamente han abierto el camino a la industria de la aviación civil y hoy muchas personas lo consideran una necesidad. </p><p></p><p>La provincia de Rio Negro es bastante atípica. Es muy extensa y se distribuye en tres grandes núcleos urbanos muy distantes entre sí (Viedma en un extremo, General Roca en el centro y Bariloche en el otro extremo). Los viajes por vía terrestre son largos. Incluso un conductor a alta velocidad puede necesitar un día entero sólo la ida. Otro tanto la vuelta. </p><p>De hecho, los tres centros urbanos tienen mejores conexiones aéreas con Capital Federal que entre sí (pues no existe esto último). Un ejemplo burdo que conocí, un joven profesional de Bariloche tenía que darse de alta en su colegio profesional y, además, realizar algunas gestiones en Rentas de esa provincias. Eran trámites personales. Tramites de unas pocas horas de duración que bien podrían hacerse en el día pero que, por las distancias implicadas, termino requiriendo tres días. </p><p>Seguramente ayudaría una administración pública más "federal" que minimice la necesidad de los ciudadanos de traslapes a la capital de sus provincias. Pero esto que no sólo abarca la burocracia pública provincial, también abarca consulados, cedes de empresas, etc. Contribuiría las nuevas tecnologías y el correo postal para minimizar este tipo de viajes. Pero, en últimas instancia, siempre habrán razones para viajar rápidamente. Después de todo, el turismo no es la única razón por las que muchas personas viajan en avión.</p><p></p><p>Me parece que en ocasiones olvidamos que cada una de la mayoría de las provincias argentinas es tanto o más extensa que uno o más países europeos. O un estado de Estados Unidos. Son extensiones gigantes y la mayoría de estos países tienen conexiones aéreas íntra-estados. De Madrid a Barcelona, de Roma a Napoles, de Los Angeles a San Francisco, etc. </p><p>No sé si este proyecto en particular es bueno o malo. El hecho de que haya quebrado una aerolínea en el pasado y que ningún privado tenga interés en la ruta lleva a pensar que es difícil alcanzar la rentabilidad. Pero, en mi humilde opinión, una provincia como Río Negro necesita mejorar sus conexiones intra-provinciales por vía aérea. En realidad, la mayoría de las provincias tienen necesidades similares, pero es probable que Río Negro sea uno de los casos más extremos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1896450, member: 15609"] En cuanto a la conexión terrestre entre Viedma y Bariloche, puedo decir con conocimiento de causa que las rutas no esta en mal estado. En este punto específico la noticia es incorrecta. De hecho, esta en buen estado y ha recibido, como mucho rutas del país, bastantes renovaciones en la última década. ¿Es perfectible? indudablemente. De hecho, se perciben atrasos en varias obras (personalmente, sufro la lenta pero necesaria obra para ampliar la cantidad de carriles que unen General Roca con Neuquén). Incluso con todas las mejoras, existen límites físicos que condicionan cualquier mejora. Bariloche esta en una zona cordillerana con curvas y contracurvas y donde caen importantes nevadas en invierno. Puedes tener una Ferrari y aún así verte obligado a ir a paso de hombre. Ahora bien, si se considerará que para todo alcanza, vasta y sobra la vía terrestre, entonces no habría necesidad de conexiones áreas. La necesidad de unir puntos extremadamente lejanos rápidamente han abierto el camino a la industria de la aviación civil y hoy muchas personas lo consideran una necesidad. La provincia de Rio Negro es bastante atípica. Es muy extensa y se distribuye en tres grandes núcleos urbanos muy distantes entre sí (Viedma en un extremo, General Roca en el centro y Bariloche en el otro extremo). Los viajes por vía terrestre son largos. Incluso un conductor a alta velocidad puede necesitar un día entero sólo la ida. Otro tanto la vuelta. De hecho, los tres centros urbanos tienen mejores conexiones aéreas con Capital Federal que entre sí (pues no existe esto último). Un ejemplo burdo que conocí, un joven profesional de Bariloche tenía que darse de alta en su colegio profesional y, además, realizar algunas gestiones en Rentas de esa provincias. Eran trámites personales. Tramites de unas pocas horas de duración que bien podrían hacerse en el día pero que, por las distancias implicadas, termino requiriendo tres días. Seguramente ayudaría una administración pública más "federal" que minimice la necesidad de los ciudadanos de traslapes a la capital de sus provincias. Pero esto que no sólo abarca la burocracia pública provincial, también abarca consulados, cedes de empresas, etc. Contribuiría las nuevas tecnologías y el correo postal para minimizar este tipo de viajes. Pero, en últimas instancia, siempre habrán razones para viajar rápidamente. Después de todo, el turismo no es la única razón por las que muchas personas viajan en avión. Me parece que en ocasiones olvidamos que cada una de la mayoría de las provincias argentinas es tanto o más extensa que uno o más países europeos. O un estado de Estados Unidos. Son extensiones gigantes y la mayoría de estos países tienen conexiones aéreas íntra-estados. De Madrid a Barcelona, de Roma a Napoles, de Los Angeles a San Francisco, etc. No sé si este proyecto en particular es bueno o malo. El hecho de que haya quebrado una aerolínea en el pasado y que ningún privado tenga interés en la ruta lleva a pensar que es difícil alcanzar la rentabilidad. Pero, en mi humilde opinión, una provincia como Río Negro necesita mejorar sus conexiones intra-provinciales por vía aérea. En realidad, la mayoría de las provincias tienen necesidades similares, pero es probable que Río Negro sea uno de los casos más extremos. [/QUOTE]
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